HISTORIA DE LA COMPUTACION.

Precursores y sus aportaciones.
                                                            1...
1941

En 1941 Konrad Zuse crea máquinas electromecánicas llamadas "Z3", que fueron
las primeras maquinas capaces de proces...
La historia y las generaciones de computadoras:                          1951, 1958

primera generacion.

Otra forma de ta...
cuarta generacion

Aquí aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la
microelectrónica, son circuitos integ...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Trabajo Linea

319

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
319
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Trabajo Linea"

  1. 1. HISTORIA DE LA COMPUTACION. Precursores y sus aportaciones. 1801 En 1801, Joseph Marie Jacquard, un inventór y fabricante de sombreros, fue responsable de un gran avance al crear el "telar de Jacquard", al usar tarjetas perforadas para crear diversos y creativos patrones en su telar; las tarjetas perforadas son una forma primitiva de programabilidad. 1837 Charles Babbage en 1837, ideó una computadora programable mecánica que llamo "máquina analítica", pero debido a problemas financieros y de diseño, nunca llegó a construirla. Aunque lo hubiera hecho, para muchos no habría sido según los estándares actuales la primera computadora, dado que no era electrónica. 1933 y 1941 La primer computadora electrónica y digital, fue creada por John Atanassoff entre 1933 y 1942.
  2. 2. 1941 En 1941 Konrad Zuse crea máquinas electromecánicas llamadas "Z3", que fueron las primeras maquinas capaces de procesar aritmética binaria, y para algunos fue la primera computadora por cumplir con los parámetros de un sistema operativo. AÑOS 70 Y EPOCA ACTUAL Para la década de los 70s, la llegada de los circuitos integrados y luego de los microprocesadores (el primer microprocesador comercial fue el Intel 4004) causó una nueva revolución en cuanto a tamaño, velocidad y costo. Al llegar la década de 1980, las computadoras ya se encontraban integradas en electrodomésticos y otros dispositivos de uso común, y al mismo tiempo se masificó el concepto de la "computadora personal" o para el hogar. Con la ayuda de la masificación de la Internet en los 90, las computadoras de uso personal se han transformado en bienes tan comunes como la televisión y el teléfono.
  3. 3. La historia y las generaciones de computadoras: 1951, 1958 primera generacion. Otra forma de tabular y comprender la historia de la computadora es dividiéndola en "generaciones" de las mismas, agrupándolas según sus características técnicas destacables para cada época. La primera generación, entre 1951 y 1958, se caracterizó por el uso de válvulas de vacío, lo que le daban un gran tamaño a estos modelos, que además generaban mucho calor al funcionar. segunda generacion. La segunda generación (1959 - 1964), se caracterizó por el uso del transistor, lo que les dio a las computadoras más rapidez, y las hizo más pequeñas. En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la universidad de Manchester. tercera generacion Con los progresos de la electrónica y los avances de comunicación con las computadoras en la década de los 1960, surge la tercera generación de las computadoras. Se inaugura con la IBM 360 en abril de 1964. Las características de esta generación fueron las siguientes: Su fabricación electrónica esta basada en circuitos integrados. Su manejo es por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos.
  4. 4. cuarta generacion Aquí aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolución informática".

×