Your SlideShare is downloading. ×
Ejemplo De Outsourcing
Ejemplo De Outsourcing
Ejemplo De Outsourcing
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Ejemplo De Outsourcing

1,919

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,919
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
44
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Ejemplo de Outsourcing selectivo El outsourcing selectivo consiste en complementar los medios internos del cliente contratando a un proveedor externo que trabaja de forma integrada con el cliente para realizar determinadas actividades que son muy especializadas o que no resultan rentables de realizar con los medios propios del cliente. Las principales ventajas son: • Reducción de costes. • Mayor flexibilidad. • Acceso a personal especializado. • Disminución de riesgos. • El cliente mantiene el control de las operaciones. Las actividades más adecuadas para un outsorcing selectivo de mantenimiento informático son: 1. Mantenimiento de impresoras. 2. Mantenimiento de servidores. 3. Logística de piezas de repuesto. Atención telefónica de especialistas en hardware. A los clientes que tienen contratado este servicio, normalmente les prestamos un pequeño stock de piezas de repuesto que vamos reponiendo a medida que se gastan y con recogidas agrupadas para reducir los costes. Para facilitar al cliente el control de todas las operaciones, disponemos de una aplicación con interfaz web que el cliente puede utilizar para dar de alta nuevas incidencias y solicitar piezas de repuesto o cualquier otro recurso y hacer así un seguimiento en tiempo real de las reparaciones. Por supuesto, también podemos ofrecerle un outsourcing total de su mantenimiento informático en toda España para lo cual disponemos de 255 técnicos que cubren todas las provincias y/o podemos poner personal con dedicación exclusiva a su empresa.
  • 2. EJEMPLO DE OUTSOURCING SELECTIVO DE MANTENIMIENTO INFORMÁTICO En la siguiente figura mostramos un ejemplo de outsourcing selectivo de mantenimiento de hardware que es uno de los más solicitados por las empresas. Una empresa que realiza el mantenimiento informático de hardware con personal propio ha definido el siguiente proceso P que consta de ocho actividades: A) Apertura de la incidencia realizada por el helpdesk de primer nivel. B) Atención telefónica por especialistas en hardware que realizan un primer diagnóstico e intentan resolver telefónicamente la avería. Si esto no es posible, asigna las piezas de repuesto necesarias para la reparación. C) Comprobar la disponibilidad de piezas de repuesto. D) Compra de piezas si es necesario. E) Envío de piezas de repuesto al técnico de campo. F) Visita del técnico de campo. Si soluciona la avería, pasa a la actividad G. En caso contrario, se pone en contacto telefónico con el especialista para realizar un nuevo diagnóstico y solicitar más piezas si es necesario (actividad B). G) Devolución al almacén de las piezas usadas y sin usar. H) Cierre de la avería en el sistema
  • 3. La empresa determina que ya no le es competitivo ni rentable realizar las actividades B, C, D, E y G y busca un partner que las realice. Para ello, la empresa define un nuevo proceso P’ que integra al partner que realiza las actividades externalizadas:

×