Trabajo En Equipo

1,062 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,062
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo En Equipo

  1. 1. <ul><li>Trabajo de tecnología: </li></ul><ul><li>Por: Alexander Gallego. </li></ul><ul><li>Daniel Giraldo. </li></ul><ul><li>Sadi Estiven G. </li></ul><ul><li>Santiago Marín. </li></ul><ul><li>Julian Osorio. </li></ul><ul><li>I. E. T. I ”Simona Duque” </li></ul>
  2. 2. Como administrar un proyecto celebra con su equipo todo tipo de sesiones de ideas. Juntos, abordan tareas como la identificación de riesgos y el desarrollo de estrategias de atenuación, la determinación de las dependencias de las tareas o incluso la construcción de su estructura de interrupción de trabajo
  3. 3. Iniciar una lluvia de ideas Antes de comenzar una lluvia de ideas, conviene que explique a los integrantes de su equipo el tema de la lluvia de ideas. Recuérdeles el objetivo del proyecto, los factores que lo afectan, los recursos disponibles y las dificultades que pueden encontrar. Conforme presenta el objetivo, comience a crear el diagrama de lluvia de ideas en Visio.
  4. 4. Desarrollar el diagrama de lluvia de ideas: A medida que su equipo proponga ideas, use temas de lluvia de ideas para registrar e ilustrar los pensamientos e ideas principales. Los temas suelen estar conectados a otros temas, pero también pueden existir por separado. Un tema que está subordinado y conectado a otro se denomina tema secundario. Puede haber varios niveles de temas secundarios. Los temas que se encuentran al mismo nivel de la jerarquía se denominan temas del mismo nivel.
  5. 5. La lluvia de ideas o brainstorming , también denominada tormenta de ideas , es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
  6. 6. Esta herramienta fue ideada en el año 1941 por Alex Faickney Osborn, cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de hacer sugerencias sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes.
  7. 7. ya que en un principio toda idea es válida y ninguna debe ser rechazada. Habitualmente, en una reunión para resolución de problemas, muchas ideas tal vez aprovechables mueren precozmente ante una observación &quot;juiciosa&quot; sobre su inutilidad o carácter disparatado. De ese modo se impide que las ideas generen, por analogía, más ideas, y además se inhibe la creatividad de los participantes
  8. 8. En un brainstorming se busca tácticamente la cantidad sin pretensiones de calidad y se valora la originalidad. Cualquier persona del grupo puede aportar cualquier idea de cualquier índole, la cual crea conveniente para el caso tratado. Un análisis ulterior explota estratégicamente la validez cualitativa de lo producido con esta técnica.
  9. 9. ¿ que es una idea? Una idea es una imagen que existe o se halla en la mente . La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de raciocinio , autorreflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto . Las ideas dan lugar a los conceptos , los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento , tanto científico como filosófico . Sin embargo, en un sentido popular, una idea puede suscitarse incluso en ausencia de reflexión , por ejemplo, al hablar de la idea de una persona o de un lugar.

×