PresentacióN Rss

300 views

Published on

DOC

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
300
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PresentacióN Rss

  1. 1. P O R T A D A UNIVERSIDAD DEL CARIBE (UNICARIBE) Escuela de Informática Asignatura: Seminario de Informática Tema: Formato RSS Acompañante: Jose Tavares Sustentante: Mariela Vargas Morillo-2003-7487 Santo Domingo 2009
  2. 2. INTRODUCCION
  3. 3. TEMAS <ul><li>Formato RSS </li></ul><ul><li>Tipos de formato RSS </li></ul><ul><li>Termino feed </li></ul><ul><li>Como usar RSS </li></ul>
  4. 4. RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de informacion actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS.
  5. 5. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusion web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).
  6. 6. Existen tres tipos de formato RSS y sus siglas adquieren un significado diferente según la especificación usada: Rich site Sumary (RSS 0.91) RDF site sumary (RSS 0.9 y 1.0) Really Simple syndication (RSS 2.0)
  7. 7. Cualquier usuario puede suscribirse a un feed y obtener las últimas noticias enviadas a su agregador o lector RSS , el cual le alertará cuando haya nueva información para leer. Esto le permite obtener los datos que necesita de forma rápida y precisa, pues no tiene que comprobar los múltiples sitios que ofrecen los contenidos que le interesan sin saber si se ha producido algún cambio en ellos o no. Utilizando feeds y agregadores podemos decidir, tras la alerta del lector RSS, si queremos visitar el sitio en el que se ha originado la información para ampliarla o no.
  8. 8. CONCLUCION
  9. 9. BIBLIOGRAFIA INTENNET http://es.wikipedia.org/wiki/RSS

×