Your SlideShare is downloading. ×
0
Cosmética
Cosmética
Cosmética
Cosmética
Cosmética
Cosmética
Cosmética
Cosmética
Cosmética
Cosmética
Cosmética
Cosmética
Cosmética
Cosmética
Cosmética
Cosmética
Cosmética
Cosmética
Cosmética
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Cosmética

5,250

Published on

Published in: Lifestyle, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
5,250
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
57
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ________________________________________________________________________________________________________ Grupo Cosmética – MBA UCA 2008 Primera edición Integrantes : María Belén Ferraris Romina Lombardi Eugenia Martínez Johanna Sramek Sandra Velasco Leiva Cosmética
  • 2. ________________________________________________________________________________________________________ Grupo Cosmética – MBA UCA 2008 Primera edición Nuestro Proyecto … Un servicio de consultoría de cosmética online para el hombre y la mujer actual, que compiten y conviven en un mundo de crecimiento y desarrollo profesional acelerado, con poco tiempo libre para el esparcimiento y el embellecimiento personal. Tomando como la diversidad de herramientas informáticas desarrolladas y disponibles en el mercado, creamos un software de belleza y estética personal, con el objeto de facilitar el cuidado personal de los profesionales del siglo XXI, quienes buscan estar en armonía con su cuerpo e imagen. Con solo un click y el ingreso de datos asociados a la estética personal, te brindaremos soluciones y consejos para cada ocasión o evento que requieras.
  • 3. 1. D iseño Y Fotografia Cargar la imagen desde: Una imagen digital , Scanner o Cámara digital 2. Dimensionar la imagen Creación de Perfil tridimensional de forma automática Creación de Perfil de forma customizado manualmente 3. E lementos de Maquillaje y Peinado : Usaremos las diferentes opciones de aplicaciones de Belleza: c olorete, s ombras, d elineador de o jos y l abios, l ápiz de c ejas y labios, máscaras, etc. Dispondremos de más de 500 modelos de peinados para aplicarlo a la imagen, pudi é ndolos retocar, cortar, cambiar de color, introducir mechas, etc. 4. G uardar y comparar las imágenes Una vez r e alizado el Diseño, lo podremos guardar en nuestro disco duro, CD, imprimir la imagen ó enviarla por Internet a algún amigo-amiga, familiar, etc . ________________________________________________________________________________________________________ Grupo Cosmética – MBA UCA 2008 Primera edición Como funciona?
  • 4. ________________________________________________________________________________________________________ Grupo Cosmética – MBA UCA 2008 Primera edición Nuestro Desafío … MISION Brindar un servicio de soluciones estéticas integrales para hombres y mujeres, convirtiéndonos en un producto innovador y de referencia para el cuidado personal. VISION DESTINATARIOS Ser la primera empresa en proveer un software que provea soluciones integrales de estética personal para los profesionales de hoy. Hombres y mujeres preocupados por su imagen personal, aún teniendo poco tiempo para dedicarse a si mismos.
  • 5. ________________________________________________________________________________________________________ Grupo Cosmética – MBA UCA 2008 Primera edición Visión de nuestro Negocio …
  • 6. ________________________________________________________________________________________________________ Grupo Cosmética – MBA UCA 2008 Primera edición COMPROMISO CON LAS PREOCUPACIONES DE NUESTROS CLIENTES PREOCUPACIONES MECANISMOS Falta de tiempo Research de mercado Customización en la oferta de productos Research de mercado Cuidado de la salud y vida sana Insight Paso del tiempo Research de mercado Privacidad en la selección y compra de productos estéticos Encuestas
  • 7. ________________________________________________________________________________________________________ Grupo Cosmética – MBA UCA 2008 Primera edición ANOMALIAS REGISTRADAS EN PRACTICAS ACTUALES Se detectaron las siguientes anomalías relacionadas a nuestro ámbito de estudio: <ul><li>Tener todas las opciones a las posibles soluciones estéticas, en un mismo lugar, a bajo costo y con solo hacer un click. </li></ul><ul><li>Solución inmediata de problemas cuando éstos surgen </li></ul><ul><li>Falta de tiempo para informarse e investigar sobre los diferentes tipos de productos para cada tipo de piel, color, ojos, pelo, etc. </li></ul><ul><li>Generar mayor confianza en la compra y uso de </li></ul><ul><li>productos estéticos para hombres </li></ul><ul><li>Asesoramiento estético no sólo en el proceso de </li></ul><ul><li>compra de productos sino también en la forma de </li></ul><ul><li>utilización de los mismos </li></ul>
  • 8. ________________________________________________________________________________________________________ Grupo Cosmética – MBA UCA 2008 Primera edición Diseño de nuestra Oferta …
  • 9. ________________________________________________________________________________________________________ Grupo Cosmética – MBA UCA 2008 Primera edición MONITOREO DE PRACTICAS EMERGENTES <ul><li>Una búsqueda en internet reporta que no existe actualmente una solución personalizada que cumpla con las condiciones mínimas propuestas por nuestro producto. </li></ul><ul><li>Lo más cercano que se detecto como practicas emergentes son las propuestas de maquillaje genérico, relacionado únicamente con la forma de la cara de la persona. </li></ul><ul><li>El resto de las prácticas que se observan es por medio de la venta de productos o servicios, como pueden ser cursos de maquillaje profesional, entre otros. </li></ul>Como parte de la investigación de mercado previa al lanzamiento del producto, detectamos las siguientes prácticas que se llevan a cabo actualmente y que se relacionan estrechamente con nuestro proyecto:
  • 10. ________________________________________________________________________________________________________ Grupo Cosmética – MBA UCA 2008 Primera edición FORMAS DE INNOVAR <ul><li>Por medio de una oferta personalizada </li></ul><ul><li>Añadiendo opciones para: </li></ul><ul><ul><li>Consejos de maquillaje relacionado a la ropa y al peinado </li></ul></ul><ul><ul><li>Cómo disimular imperfecciones o manchas en rostro </li></ul></ul><ul><ul><li>Qué productos son recomendados </li></ul></ul><ul><ul><li>Como aplico los productos </li></ul></ul><ul><ul><li>Selección del maquillaje adecuado para el efecto </li></ul></ul><ul><ul><li>emocional que se quiera alcanzar </li></ul></ul>Una vez analizadas las necesidades y deseos de nuestra demanda objetivo, así como también las anomalías que se presentan actualmente en el mercado, proponemos las siguientes formas de innovar:
  • 11. ________________________________________________________________________________________________________ Grupo Cosmética – MBA UCA 2008 Primera edición CADENA DE VALOR Estudio de Mercado Búsqueda de Patrocinadores Diseño del Producto Introducción en el Mercado Innovación y Mantenimiento Nuestra cadena de valor está conformada por 5 pasos que consideramos fundamentales para el correcto desarrollo del proyecto, teniendo como objetivo principal la satisfacción constante de nuestros clientes. En Cosmética Web 2.0 buscamos una permanente innovación de nuestros productos, tratando así de satisfacer todas las necesidades y deseos de la demanda, aprovechando los avances tecnológicos disponibles en el mercado.
  • 12. ________________________________________________________________________________________________________ Grupo Cosmética – MBA UCA 2008 Primera edición DISEÑO DE IDENTIDAD Cosmética Web 2.0 se dedica a cuidar la estética personal de hombres y mujeres y a proporcionar soluciones prácticas de imagen y belleza, teniendo en cuenta el ritmo de vida acelerado que se vive actualmente. Para ello, ofrecemos un completo programa informático, creado en colaboración conjunta con reconocidos profesionales de la estética, el cuidado de la piel y la salud.
  • 13. ________________________________________________________________________________________________________ Grupo Cosmética – MBA UCA 2008 Primera edición Ejecución de nuestro Proyecto …
  • 14. ________________________________________________________________________________________________________ Grupo Cosmética – MBA UCA 2008 Primera edición OPORTUNIDAD <ul><li>Para evaluar la oportunidad de desarrollo y éxito de nuestro proyecto, analizando datos históricos de mercados mundiales, se tomó como ejemplo base el caso de España, donde el consumo por habitante es de 350 euros al año y se proyectó este dato a nivel mundial: </li></ul><ul><li>Estamos hablando de una oportunidad de 81M USD, considerando que el 10% de la población mundial invierte la mitad del gasto per capita en España y con una participación del 0.05%. </li></ul><ul><li>Ingresos por medio de asociación con empresas cosméticas y por avisos del estilo google ads. </li></ul>6,626,970,683 Población mundial 662,697,068 10% usa cosmética 245 50% consumo de España (USD/Anual) 162,360,781,734 USD/ANUAL 0.05% Participación 81,180,391 Ingreso potencial (USD / año)
  • 15. ________________________________________________________________________________________________________ Grupo Cosmética – MBA UCA 2008 Primera edición RECURSOS <ul><li>Los recursos necesarios son los informáticos, así como </li></ul><ul><li>también los profesionales de la estética para validar el </li></ul><ul><li>software que se diseñe. </li></ul><ul><li>Sin necesidad de una gran inversión inicial, salvo la </li></ul><ul><li>requerida para la adquisición del hardware necesario, </li></ul><ul><li>nos financiaremos con capital propio. </li></ul><ul><li>En una segunda etapa, en la medida en que se vaya </li></ul><ul><li>consolidando el proyecto, nos financiaremos con </li></ul><ul><li>inversores ángeles. </li></ul>Los recursos a tener en cuenta para el armado y puesta en marcha del proyecto son:
  • 16. ________________________________________________________________________________________________________ Grupo Cosmética – MBA UCA 2008 Primera edición EQUIPO <ul><li>Programadores </li></ul><ul><li>Profesionales de la estética </li></ul><ul><li>Miembros capacitados para centro de soporte </li></ul>Nuestro equipo está conformado por:
  • 17. PROPUESTA DE VALOR ________________________________________________________________________________________________________ Grupo Cosmética – MBA UCA 2008 Primera edición PRODUCTO CANAL PUBLICIDAD PRECIO <ul><li>Software que provee soluciones integrales de estética personal a hombres y mujeres que quieren verse bien </li></ul><ul><li>Internet </li></ul><ul><li>Auspiciantes </li></ul><ul><li>“ Boca a Boca” </li></ul><ul><li>Publicidad en páginas web de nuestros clientes </li></ul><ul><li>En otros Blogs </li></ul><ul><li>Publicidad : en función de los clientes </li></ul><ul><li>Comisión a clientes : por venta de productos </li></ul><ul><li>Asociación con empresas de cosmética </li></ul><ul><li>Google ads </li></ul>
  • 18. ________________________________________________________________________________________________________ Grupo Cosmética – MBA UCA 2008 Primera edición ENCARAR IDENTIDAD <ul><li>A hombres que necesitan cosmética correctiva les interesa la privacidad de sus datos y muchas veces necesitan consultar a un interlocutor válido </li></ul><ul><li>A mujeres que no desean ser maquilladoras profesionales, que no tienen el tiempo ni el deseo de invertir más de lo necesario </li></ul><ul><li>A aquellos que necesiten un consejo personal y que deciden una combinación para un evento especial, que no saben como tener un complemento con sus elecciones previas </li></ul><ul><li>Para todas esas personas, nuestro proyecto es la solución </li></ul><ul><li>24/7 para ingresar en COSMETICA 2.0 y poder recibir el consejo que estaban necesitando </li></ul>
  • 19. ________________________________________________________________________________________________________ Grupo Cosmética – MBA UCA 2008 Primera edición Muchas gracias!!!

×