Examenes[1]

3,356 views

Published on

Published in: Education, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,356
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Examenes[1]

  1. 1.
  2. 2. Oferta<br />Oferta<br />
  3. 3. Oferta: Preescolar y Primaria<br />
  4. 4. Oferta: Secundaria<br />
  5. 5. Oferta: Educación Básica<br />
  6. 6. Meta estatal<br /> Lograr la participación de 17,000 docentes de Educación Básica en el proceso de aplicación de los ENAMS.<br />Lineamientos<br /><ul><li>A partir de este ciclo escolar, son destinatarios de los Exámenes Nacionales para la Actualización de los Maestros en Servicio las tres vertientes relacionadas con la educación artística, educación tecnológica y educación física de los niveles de Educación Básica.
  7. 7. El periodo de inscripción a los Exámenes Nacionales es improrrogable y será del 11 de enero al 19 de febrero de 2010, de acuerdo con el siguiente calendario:</li></li></ul><li><ul><li>A partir de este año, La inscripción deberá ser personal (No grupos), ya que antes de llevar a cabo la impresión del comprobante, el docente deberá corroborar que sus datos personales y el curso seleccionado son correctos. No habrá correcciones de datos, durante la aplicación, ni se permitirá que el docente presente un examen distinto al que aparece en el comprobante.
  8. 8. Es obligatorio que el Centro de Maestros entregue el comprobante de inscripción al docente ya que no se permitirá el acceso a los grupos el día de la aplicación si no se cuenta con el mismo.
  9. 9. Los maestros que no aparezcan en los listados, no podrán presentar la evaluación.
  10. 10. Los docentes que se inscriban en dos Centros de Maestros, causarán baja del proceso.
  11. 11. La Dirección General de Formación Continua a partir de este año no enviará:
  12. 12. Materiales alternativos (Hojas de respuestas y cuadernillos)
  13. 13. Cédulas de corrección de datos</li></li></ul><li>Cronograma<br />
  14. 14. Sistema de inscripción<br />DIRECTORIO ESTATAL DE SEDES DE APLICACIÓN AUTORIZADAS 2009 - 2010 <br />
  15. 15. CAUSAS DE CANCELACIÓN Y SANCIONES<br /> <br /><ul><li>Los sustentantes que incurran en una falta grave,
  16. 16. Los que se vean involucrados en algún acto que violente los principios de igualdad y transparencia del proceso,
  17. 17. Los docentes que decidan no participar en la aplicación del examen nacional por cuestiones personales, de terceros o de grupo…</li></ul> Verán cancelado su proceso de evaluación y perderán una de sus oportunidades de acreditación.<br /> <br />Quienes cometan o colaboren en algún acto fraudulento inherente al proceso de evaluación, causarán baja en cualquiera de sus etapas.<br /> <br />
  18. 18. De los Lineamientos General y el POE<br />OTRAS CONSIDERACIONES<br />Solo se podrá reprogramar la aplicación de los exámenes en las entidades federativas, cuando resulten afectadas por fenómenos naturales o de contingencia de salud, que impidan la adecuada realización de la evaluación en igualdad de condiciones de participación con respecto al resto de los sustentantes del país.<br /> <br />La DGFCMS es la única instancia que podrá autorizar la reprogramación de una evaluación o la aplicación extraordinaria de exámenes nacionales.<br /> <br />Las evaluaciones extraordinarias que se realicen sin la autorización expresa de la DGFCMS, carecerán de validez en el proceso de evaluación regular del ciclo escolar.<br />

×