Cuaderno De Poesia

336 views

Published on

Esbozo en construccion de mi Primer Cuaderno de Poesia con ilustraciones basadas en arte digital de mi autoria realizadas a partir de fotografias con diversidad de filtros y efectos especiales.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
336
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuaderno De Poesia

  1. 1. A mar Amar significa entender que el abrazo es un momento. Amar significa comprender que la intimidad no se agota con la separación. Amar significa conocer el objeto del deseo mas allá de toda duda razonable. Amar significa práctica continua sin teoría alguna. Amar significa que la medida del amor es inconmensurable. Amar significa táctica y estrategia en el amor BIBLO BIO sin necesidad de guerra. Amar significa desafío "¡Que tu vida no se un prologo!" sin perdida de continuidad. Amar significa múltiples significados Vive de tal manera con código fuente abierto. que tu vida no sea un prologo, Amar significa contradicción continúa por el mundo mas no aflicción. sin importar el epitafio Amar significa creer que lo imposible y en el camino es un acto de fe. aprende de tus errores. Amar significa convicción con plena emoción. Amar significa estar siempre dispuesto a emprender una aventura sin retorno. Aprender significa libertad de ser amado y de amar sin esperar nada a cambio, que amor. Amar significa aprender el significado del amor, y cuando lo comprendas ya has dejado de amar. Por OSWORMO/02/09
  2. 2. “¿Los años que ya pasaron? ¡Olvídalos!. CAOS ¿Los años que no han llegado? ¡No le temas! ¡Amigos, Parientes, Familiares y seres queridos! El amor es interacción No torturen el corazón de uno y otro En la expectativa de los años por nacer. y no simplemente la suma de los dos. No quieras vivir Lo que todavía no sucedió El amor nos hace cualitativamente Y no busque lamentar distintos a los dos Los años que se fueron.” porque este no obra sobre individuos sino parejas. “He vivido lo suficiente para saber de cuantas cosas puedo prescindir…… Aquellos que menos necesitan son quienes están mas cerca de sus El amor para producir experiencias amigos”. complejas e impredecibles incluso tienen un orden Ojala, hija mía, pudiéramos nosotros y tú impuesto por un "atractor extraño": conspirar con el destino apoderarnos de toda la alegría de este mundo El amor como término de una relación, hacerlo mas humano bien como rutina periódica, para rehacerlo a imagen de los deseos de tu corazón”. el amor como atractor es extraño porque el amor mismo lo es. “Mientras este a nuestro alcance, hija mía, deberíamos aspirar a la felicidad, cualquiera que ella sea, y hacer todo lo posible El amor desde un principio para vivir en armonía con el universo; pues si fuera incluso aunque da estabilidad una pequeña cantidad de felicidad, supera con creces a todo lo demás”. establece "limites“ porque un amor ilimitado es pura utopía. “Lo que tu recuerdas es parte de nosotros, porque tu deber ser como nosotros tus padres con virtudes y pecados, según tu El amor establece en la vida interior propio balance, ….. , pero con mucho amor” una la historia que se repite “Imagina que estas ante una encrucijada. con variaciones diversas Toda tu vida esta presente ante ti, el pasado y el presente, Y, el futuro, todavía no es, porque dependerá de ti Antes de decidir hacia que camino seguir, haz un alto en el camino y examina tus errores porque de ellos aprendes, porque los errores nos enseñan y nos muestran el camino”
  3. 3. EX Después de toda una vida en prisión: soy ex convicto, ahora, el pasado me condena Dejares y pesares no a una, dos, sino a más cadenas perpetuas. Si algún día el amor nos separa, otra oportunidad: ¿Cómo?, té dejaría: todos saben la verdad, el sabor amargo de la desaprobación, aunque pague los errores la decepción del desamor, otros piensa que no. los largos silencios cómplices, y se puede aprender de los errores. el miedo que nos corroyó. Que ironía perdí una vida No te dejaría: tras un presente la ilusión por la vida, encerrado en el pasado. la capacidad de trabajo, y el aciago futuro la posibilidad de comenzar de nuevo, es repetir la ilimitada imaginación una y otra vez de cómo hubiera sido. la cotidianidad de no tener salida. Y no tendremos que pensarlo, ni decirlo: A donde ir cuando la identidad dejaríamos en el abandono no coincide todas aquellas cosas, con los sueños objetos y bienes de un mañana que ya no son nuestros iconos. distinto al hoy, al ayer; ¿No sé? tal vez, tu me lo puedas decir.
  4. 4. IMPRONTUS Quiero un mundo FEMINAS en donde las personas sean simplemente ellas mismas: sin atavismos, Qué podemos decir de todas esas mujeres clichés, etiquetas y rótulos, que dejan su vida en un HOGAR, frente a que dejen tantas mascaras, CUATRO PAREDES, con UTENSILIOS, abandonen los apegos a lo material Su impronta en el vecindario, que lo espiritual no sea un refugio En el estudio, la oficina, en un transito pasajero. En fin…. En todos los espacios sin nombrar. Quiero,…… todavía quiero, ¿Que es una MUJER? expresar el hastío Solo se que se la podría definir ad infinitum, en un largo día Pero, en síntesis: de duro trajinar sin esperanza es la responsable de tantas cosas; porque cambien que en algunos momentos, los valores todos los problemas por solucionar y se pueda con ellas dejan de existir. vivir con dignidad: como seres humanos. Así como la mujer juega un papel tan Sigo,… queriendo, importante quiero encontrar Como ama de casa, cabeza de hogar, en medio de la nada del hedonismo además, de amiga, amante, hija, hermana, y algo que le de sentido a la cotidianidad madre de acumular abundancia y lo mas importante mientras se despilfarra como ser lo poco de humanidad: nunca existirían adverbios el amor y respecto para ponderar su esencia prístina asi, a ti mismo.
  5. 5. Lagrimas Hay personas cuyas vidas transcurren sin que nos demos por aludidos de su invisibilidad, porque nunca transcenderán, ni siquiera su epitafio • Neo Padre Nuestro son anónimas, grises, NEO PADRE NUESTRO en fin... Te digo que esas personas Padre nuestro que estas en mi corazón luchan denodamente admirado sea tu nombre por existir, venga a nosotros tu ejemplo incluso, mas; por subsistir hágase tu enseñanza ¿Por qué?, porque aquí en el alma no se pueden dar el lujo de pensar como en la mente menos, de hacer un alto. dadnos hoy nuestro amor de cada día Solo, de vez en cuando, conocemos sus sonrisas perdona nuestra rebeldía nos percatamos de ellas como nosotros perdonamos a los que nos mas, otras veces pasan desapercibidas sus hieren lagrimas: lagrimas de diamantes, no nos dejes caer en la violencia lagrimas de alegrías efímeras, y líbranos de todo odio lagrimas de sudor, de sangre, Gracias! de tanto luchar, de bregar por la vida. Otras, notamos sus facciones desfiguradas por el devenir, trocadas en gestos indescifrables que tal vez esconden un arcano por descubrir.
  6. 6. ¿QUIÉN AMA? Ama intensamente quien no anula su personalidad para complacer a su pareja. Quien no le teme a ser el mismo. Quien expresa VUELVE A AMAR libremente su personalidad. Vuelve a amar Ama apasionadamente quien no tiene prejuicios a la Aunque hayas dejado de amar hora de corresponder al amor. Quien no discrimina en el amor por motivos de raza, sexo, religión, política, .. Aunque te hayan traicionado en fin. Aunque no tengas ilusiones Aunque se levanten múltiples barreras Ama irrestrictamente sin condiciones, sin pactos, ni Aunque te discriminen sinrazón prevenciones quien se entrega a plenitud a vivir. Quien Aunque te enamores de imposibles no le importa equivocarse o volver a hacerlo, que hay Aunque entras uno y sales otro otra oportunidad. Aunque amar es sufrir Aunque paraíso e infierno son uno Ama sin ponderar en perfecciones, quien acepta que el Aunque haya amores tórridos ser es imperfecto por naturaleza y el mismo no es Aunque también haya amores sosegados perfecto. Quien no le teme al miedo de conocer que se . pueden cometer errores y los comete. . . Ama siendo quien es, siendo autentico, original, sin . rótulos, sin fingir incluso hasta un orgasmo. Quien no . cree que es egoísta complacerse a si mismo y de esta . manera complacer a su pareja. Vuelve a mar Ama temerariamente expresando toda la gama de sentimientos de que es capaz una persona cuando ama, incluso hasta de sentir odio, desencanto, disgusto. Quien hace lo contrario es deshonesto. Ama. Simplemente cuando el amor toca toda la fibra de tus nervios no cortes la sipnasís, relájate y goza.

×