Encuentro pj

333 views
288 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
333
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Encuentro pj

  1. 1. MÁS DE 300 JÓVENES ASISTIERON AL SEMINARIO SOBRE PERONISMO EN EL PJ El encuentro fue organizado por la agrupación Jóvenes Justicialistas. Estuvieron presentes importantes funcionarios del gobierno provincial y de diferentes municipios. En la sede del justicialismo puntano se desarrolló el jueves pasado el primer encuentro del “Seminario de formación y capacitación peronista para jóvenes”, que organiza la agrupación Jóvenes Justicialistas. Durante poco más de una hora, trescientos asistentes e importantes funcionarios del Ejecutivo provincial escucharon conceptos esenciales de la doctrina peronista.
  2. 2. “Estamos muy contentos, porque nos acompañaron chicos de distintos puntos de la provincia. Somos jóvenes comprometidos con las políticas del Partido Justicialista y el proyecto provincial de Adolfo y Alberto. Vinimos a aprender, a conocer mejor nuestra doctrina, porque es muy importante capacitarnos”, manifestó Delfor Sergnese, vicepresidente segundo del Consejo Departamental La Capital del PJ.
  3. 3. En su discurso de apertura, Sergnese enfatizó que los dirigentes y militantes que disertarán durante el seminario fueron elegidos “por su gran trayectoria, lealtad y compromiso con el proyecto del gobierno provincial”. También, agradeció especialmente, la presencia de los ministros de Educación, Fernando Salino, del Progreso, Paulino Gómez Miranda, y de Turismo, Lonardo Agnesi. El legislador justicialista, Marcelo Amitrano, fue el encargado de inaugurar la capacitación. Con un recorrido histórico desde los albores de la Argentina abordó los hechos políticos, sociales y económicos que influyeron el pensamiento de Juan Domingo Perón y su doctrina. “No podemos entender el peronismo sin enmarcarlo en el proceso histórico de la Argentina”, señaló. Para reforzar su hipótesis, partió desde los tiempos del Virreinato hasta el 17 de octubre de 1945, momento en que miles de trabajadores reclamaron en la Plaza de Mayo la libertad de Perón, quien había sido encarcelado en la Isla Martín García. “Eso fue obra de las clases acomodadas de la Argentina agroexportadora, que esclavizaban a la clase trabajadora en el campo y en la ciudad. Ese día se manifestó por primera vez la nación”, sostuvo. Respecto de las medidas del gobierno de Perón, Amitrano recordó los Planes Quinquenales que incluyeron 70 mil obras públicas y el gran proceso de industrialización que vivió el país en la época. En referencia a ello, trazó una semejanza con las políticas aplicadas en San Luis, desde 1983 hasta la actualidad. “Cualquier semejanza con la realidad, no es mera casualidad”, subrayó. Luego expusieron Graciela Mazzarino y Graciela Corvalán, dos reconocidas dirigentes del peronismo puntano. Sobre la base de las tres banderas del justicialismo -soberanía política, independencia económica y justicia social- analizaron las políticas gubernamentales de San Luis, en los últimos 27 años. “Nuestras tres banderas nacieron como una tercera posición ante
  4. 4. la izquierda y la derecha, y hoy siguen vigentes ante la globalización y la revolución tecnológica, porque están enmarcadas en valores”, comentó Corvalán. Por su parte, Mazzarino explicó que hablar de independencia económica hace referencia a movilización productiva, a la creación de puestos de trabajo y a un manejo financiero que no genere deuda. “En San Luis esto se hizo en un contexto complicado políticamente. En 1983 sólo se podía gestionar. El 80% de los fondos venían de la Nación. Hoy tenemos independencia económica y soberanía política. No necesitamos arrodillarnos ante ningún poder, porque podemos enfrentar los desafíos del Estado”, aseveró. Las disertantes enfatizaron las políticas referidas a la Ley de Promoción Industrial como un gran acierto del gobierno de Adolfo Rodríguez Saá, que disparó el desarrollo económico provincial. “Cuando hablamos de justicia social, hablamos de distribución de la riqueza, del capital en función de la sociedad. El Estado debe marcar el rumbo de una distribución equitativa. Y esto es lo que ha pasado en la provincia”, detalló Mazzarino. En cuanto al presente, las disertantes subrayaron la apuesta del gobierno de Alberto Rodríguez Saá a las industrias del conocimiento, el entretenimiento, y el turismo. “Con estas políticas tenemos el orgullo de seguir creciendo en base a las tres banderas y generando trabajo. Porque para nosotros, gobernar es dar trabajo”.

×