Las plantas y los hongos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Las plantas y los hongos

on

  • 2,609 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,609
Views on SlideShare
2,605
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

1 Embed 4

http://www.slideshare.net 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Las plantas y los hongos Las plantas y los hongos Presentation Transcript

  • LOS INVERTEBRADOS AUTORES: JUAN BALLESTEROS PEPE GARCIA AARON RUBIO
  • . Los artrópodos .Los moluscos . Los gusanos .Los equinodermos .Los poríferos .Los celentéreos CARACTERISTICAS : . Los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado. La mayoría de los invertebrados tienen una protección externa, como si fuera una armadura, como los escarabajos, pero hay invertebrados que no tienen ningún tipo de protección, como los pulpos. Se dividen en 5 grupos:
  •  
  • LOS ARTROPODOS: Los artrópodos son animales con simetría bilateral. Poseen un esqueleto externo fabricado de un glúcido llamado Quitina. Este esqueleto les permite ser fuertes y resistentes. Además, los artrópodos poseen patas articuladas aunque su número varía según la clase de artrópodo. Viven en todos los medios (terrestre, acuático y aéreo). Los artrópodos tienen el cuerpo dividido en tres partes: cabeza tórax y abdomen Los artrópodos se dividen en cuatro grupos: INSECTOS ARACNIDOS CRUSTÁCEOS MIRIÁPODOS
  • LOS MOLUSCOS: Son animales con simetría bilateral. La mayoría poseen un exoesqueleto denominado concha Actualmente son el grupo de animales más numeroso después de los artrópodos. Su cuerpo esta dividido en tres partes: CABEZA, PIE y MASA VISCERAL En la CABEZA se hallan los órganos de los sentidos que les sirven para explorar el medio. El PIE puede servir para reptar como los caracoles, para excavar como la almeja o para atrapar a otros animales como el pulpo. La MASA VISCERAL es donde se encuentran la mayoría de los órganos. A su vez, la masa visceral está cubierta por el MANTO que es el encargado de fabricar la CONCHA.
  • SE DIVIDEN EN: La FECUNDACIÓN es INTERNA y son OVÍPAROS, es decir que "nacen" a partir de un huevo depositado en el exterior, sobre las plantas, o en el agua. Menos los caracoles que son hermafroditas. GASTEROPODOS: Los gasterópodos marinos respiran a través de branquias,y los terrestres, por pulmones. BIVALVOS: Los bivalvos respiran por branquias y se alimentan filtrando el agua,de la que toman el alimento. CEFALOPODOS: Todos lo cefalópodos son marinos. Poseen una cabeza bien desarrollada, con ojos muy grandes. La mayoría carecen de concha.
  • LOS GUSANOS: El termino gusano engloba animales que tienen simetría bilateral,el cuerpo blando y carecen de esqueleto. Se dividen en tres grupos: PLATELMINTOS: Son los gusanos mas sencillos. Su cuerpo es plano, delgado,blando y sin órganos de locomoción. Carecen de aparato digestivo y respiratorio. Son hermafroditas, pueden auto fecundarse. NEMATODOS: Su cuerpo es cilíndrico , y sus extremos terminan en punta. Habitan en ambientes acuáticos y terrestre. Algunos producen enfermedades. No tienen órganos respiratorios,respiran por poros de la piel. ANÉLIDOS: Tienen el cuerpo blando y dividido en anillos, la mayoría son acuáticos y algunos son terrestres. Los terrestres respiran por la piel, y los acuáticos , por branquias. Hay especies hermafroditas.
  • LOS EQUINODERMOS: V iven en el fondo del mar, donde permanecen fijos o se desplazan por él muy lentamente Su cuerpo es : Tienen simetría radial. Presentan un esqueleto interno. Respiran a través de la piel. Algunos poseen branquias pocos desarrolladas. Son carnívoros. Algunas especies son hermafroditas. Se dividen en cinco grupos: Equinodermos : erizos de mar. Asteroides : estrellas de mar. Dendroideos : ofiuras. Holoturoeidos: holoturias Crinoideos: lirios de mar.
  • LOS PORIFEROS: Son las esponjas naturales. Una esponja tiene forma de saco y esta perforado por numerosos poros y una cavidad atrial.
  • LOS CELENTEREOS: Su cuerpo esta en varios planos. Tienen una abertura rodeada de tentáculos. Pólipos: Presentan forma de saco. Viven fijos en el fondo del mar. Medusas: Tienen forma de paraguas y viven en el fondo del mar.
  • ESPERAMOS QUE OS HALLA GUSTADO NUESTRO SUPER TRABAJO QUE TANTO NOS HA COSTADO TANTO. OS ANIMAMOS A HACER EL VUESTRO. PEPE JUAN Y AARÓN