Proyecto de Inversión. Córdoba

1,042 views

Published on

Proyecto de Inversión
Emprendimiento Inmobiliario Productivo Vacacional.
Córdoba. Argentina

Published in: Real Estate
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,042
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto de Inversión. Córdoba

  1. 1. PROYECTO DE INVERSIÓN Valle De Traslasierra Provincia De Córdoba Departamento San Alberto
  2. 2. QUE ES ‘PASOS DEL VALLE’ ‘Pasos del Valle’ es el Primer Emprendimiento en aplicar el esquema comercialmente conocido como “Shared Ranch Ownership”. La adquisición bajo esta modalidad permitirá a los compra- dores acceder a una chacra propia y simultáneamente formar parte de la explotación que se llevará a cabo en la Estancia a la que estará integrada su propiedad. Influenciados por la atracción natural y virginidad del lugar, sus vertientes, arroyos y bosques, nos pareció que justamente ése era el valor más importante del campo, y la esencia que debía dominar cualquier futuro desarrollo. Por ésta razón pensamos en diseñar un producto en el que se afectara la menor cantidad de superficie posible, preservando la topografía, así como la flora y fauna del lugar, y que además estuviera reservado para un grupo reducido de personas, con el propósito de lograr el menor impacto en el ecosistema pre-existente y crear un ambiente de real sosiego y descanso. El objetivo se logró diseñando un Emprendimiento Productivo / Vaca- cional integrado por un reducido número de Chacras de grandes dimensiones, reservando una gran parte del campo como Reserva Natural y Area Productiva. En el mismo sentido, la infraestructura de caminos y servicios se realizó de forma tal que no desvirtuara la visión que teníamos del Emprendimiento, respetando los límites impuestos por la geografía del lugar. ‘Pasos del Valle’ es un espacio pensado sólo para los verdaderos amantes de la naturaleza con la imaginación y atrevimiento de optar por algo distinto.
  3. 3. MASTERPLAN El Proyecto El proyecto se desarrolla en una fracción de campo de 1487 has ubicado en las cercanías del Dique La Viña, compuesto de valles, quebradas, sierras y cauces de arroyos de verano. Para el diseño se tuvo en cuenta el entorno natural, la topografía, la accesibilidad, las vistas hacia el Lago del Dique, la presencia del Rio de los Sauces, las cuencas hídricas existentes y asoleamiento. Las Chacras El sector de Chacras se ubica en la parte norte del campo debido a la variac- ión topográfica de los caminos existentes y la ubicación del casco de estan- cia. A su vez toda esta área se encuentra más elevada teniendo visuales jerarquizadas hacia el Lago. La Reserva La Reserva Natural se ubica en el lado sur, ya que colinda con el Río de los Sauces y a es el sector con más recursos naturales a proteger. El área deter- minada por la Reserva resulta ideal para generar circuitos de trekking a partir de los senderos. Caminos Con respecto a la red de caminos internos, se reutilizarán los caminos exis- tentes para lograr el menor impacto en el ecosistema. A su vez se generarán nuevos caminos ubicados en las cumbres de sierra para llegar a las áreas este y sudeste, procurando un menor movimiento de tierra.
  4. 4. Las Suites Se trata de un módulo de 4 unidades destinadas al uso de los propietarios en un período aproximado de 3 semanas al año. La incorporación de las suites responde a la necesidad de brindar a todos los participantes la posibilidad de visitar y alojarse en el emprendimiento a pesar de no haber iniciado o concluido su vivienda, permitiendo el aprovechamiento de la inversión. Arquitectura La arquitectura a aplicarse en el ‘Club –House’ y ‘Las Suites’ responde a una propuesta de carácter contemporáneo. Para la obra se utilizarán materiales de la zona, tales como piedra y madera, con cubierta de tejas tipo española. Los interiores se realizarán respetando las raíces y volcando toda su identi- dad en los materiales, madera, cuero, telas, tapices, etc. Para el mobiliario y los objetos decorativos se propondrá la colocación de aquellos productos de artesanos locales que alcancen los standard de calidad requeridos. Objetivos El objetivo es crear un ambiente que permita a los propietarios disfrutar de las actividades recreativas que ofrecen las sierras, como las caminatas en los senderos que unirán todas las áreas del campo, la pesca deportiva, las cabal- gatas o el camping en la ribera de los ríos, todo apoyado en una infraestruc- tura diseñada para el mejor goce de las vacaciones. Amenities El emprendimiento contará con un Club House, una proveeduría, instala- ciones hípicas y Guest House, y todas las chacras poseerán servicios de energía eléctrica y agua.
  5. 5. INVERSIÓN – OPORTUNIDAD – UNIDAD PRODUCTIVA Existen muchas razones para considerar que la realización del emprendimiento permite el aprovechamiento de una verdadera oportunidad. El campo Se trata de una fracción que por sus dimensiones, ubicación, geografía y precio resulta única en el Valle de Traslasierra. Desarrollo de la Zona A pesar de sus increíbles atractivos naturales, la zona de Traslasierra -como destino turístico- aún no ha sido desarrollada en todo su poten- cial. Esto hace que los precios de la tierra resulten sensiblemente infe- riores al valor que tendrían idénticas fracciones en otros destinos con mejor publicidad. Producción En la actualidad, en el campo se desarrolla una actividad ganadera extensiva. Por ello, si bien en la primera etapa se continuará con dicha explotación, se prevé tanto su optimización como su transformación y diversificación, para lo cual el organizador tendrá el encargo de prepa- rar un plan de negocios a 5 años que procurará llevar dar inicio a una actividad que, siendo rentable, conlleve un bajo riesgo y que por tratarse de una actividad característica de la zona se constituya en un atractivo del emprendimiento. Producción Individual En las áreas de propiedad exclusiva cada propietario podrá llevar a cabo las actividades agrícolas que considere de su interés, con las limi- taciones que imponga el Reglamento de Producción y demás normati- va vigente. Para ello contará con el asesoramiento permanente de la Empresa a cargo de la Producción Común.
  6. 6. EL LUGAR El Clima Desde los comienzos del turismo en la Argentina, la provincia de Cór- doba fue uno de los destinos elegidos, por una serie de factores concu- rrentes entre los cuales se destacan la belleza paisajística de sus serra- nías y la bondad de su clima. Aire puro, abundante radiación solar y temperaturas agradables en casi todas las estaciones del año. Flora y Fauna del Valle La flora nativa incluye algarrobos, quebrachos blancos, talas, tabaqui- llos, espinillos, chañar, entre otros. La Fauna está compuesta por quir- quincho bola, chancho pecarí, peludos en sus distintas variedades, comadreja, zorrino, gato montés, corzuela y puma. La población de Aves cuenta unas 200 especies entre las que se destacan variedades de pájaro carpintero, caranchos, chimangos, jotes, águilas, aguiluchos, lechuzas, cardenales amarillos y colorados y reina mora. Río de los Sauces El Río de los Sauces bordea el lado sud del campo, lindando en conse- cuencia con el campo común de Pasos del Valle. Se trata de un río de difícil accesibilidad ya que sus orillas están constituidas por peñascos pronunciados y de altura, circunstancia que se hace muy notoria a la altura de Pasos del Valle, por lo cual las orillas del río cercanas al emprendimiento no son muy frecuentadas por turistas. Dentro del esquema de senderos se prevé la creación de uno o más accesos a las zonas más confortables y apacibles del río, a la vez que se realizará una moderada adaptación de la orilla de estos sectores.
  7. 7. Dique La Viña El Campo se encuentra a escasos metros del Dique La Viña. En él des- embocan las aguas del Río de los Sauces, cubriendo una superficie de 1050 ha. El lago es apto para la pesca del pejerrey y la práctica de todo tipo de deportes acuáticos. El Agua A contrario de lo que ocurre en la mayor parte de la provincia de Cór- doba, el área del Valle y especialmente Pasos del Valle poseen abun- dancia de este recurso, debido a dos factores fundamentales: la cerca- nía al Dique y los cursos de agua que nacen en la Reserva Hídrica de Achala, que desembocan en el Dique y mantienen constantemente abastecido el recurso hídrico. UBICACIÓN
  8. 8. ANTEPROYECTO
  9. 9. IMÁGENES
  10. 10. El gerenciamiento del proyecto estará a cargo de FRACTIONAL OWNERSHIP ARGENTINA S.A. Un proyecto nace ante una demanda, una necesidad que ofrece el mercado. La conciencia de esa necesidad da inicio al Ciclo de Vida de un Proyecto. Hacer realidad un proyecto de manera ordenada y eficiente responde a las tareas de Gerenciamento del Proyecto. Esto implica responsabilidades: Dar nacimiento al proyecto ‘Pasos del Valle’, planificar, ejecutar y controlar todas las tareas inherentes a su realización, desde la etapa de diseño, pasando por la de construcción y concluir con el cierre del plan inicial en tiempo y forma entregando un producto terminado y funcionan- do. La administración económico-financiera del proyecto esta a cargo de FRACTIO- NAL OWNERSHIP ARGENTINA S.A., realizando todos los informes y rendicio- nes pertinentes para un transparente y claro uso de los fondos asignados. FRACTIONAL OWNERSHIP ARGENTINA S.A. es una empresa constituida a mediados del año 2008 con el objeto de desarrollar emprendimientos y propie- dades vacacionales. Su integración responde exactamente a los requerimientos profesionales que demanda la realización de las tareas enunciadas, las que serán llevadas a cabo por la misma empresa o a través de los profesionales y especialis- tas de cada una de las áreas que deben ser abordadas en la función de realizar y gerenciar el emprendimiento. www.pasosdelvalle.com.ar info@pasosdelvalle.com.ar Chacabuco 469 – 2° Piso San Isidro – Provincia de Buenos Aires 5411-4742-5214

×