• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Redes Sociales Y Mercadeo1[1][1][1]
 

Redes Sociales Y Mercadeo1[1][1][1]

on

  • 1,315 views

Presentacion redes sociales y mercadeo.

Presentacion redes sociales y mercadeo.

Statistics

Views

Total Views
1,315
Views on SlideShare
1,313
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
49
Comments
0

1 Embed 2

http://www.slideshare.net 2

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Redes Sociales Y Mercadeo1[1][1][1] Redes Sociales Y Mercadeo1[1][1][1] Presentation Transcript

    • RedesSociales y Mercadeo Redes sociales Integrantes: María Eugenia Castro Marlin Mora Minerva Bustamante
    • Redes sociales Es un conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado, dicho bienestar es mediatizado por los avances en el campo de la ciencia y la tecnología producidos y ofrecidos en su valor social y mercantil a las personas o grupos de ellas, en un territorio y en unas condiciones económicas sociales determinadas.
    • Tipos de redes sociales Existen 3… Las redes sociales por procedencia son aquellas que se generan de forma espontánea en los grupos y cuya presencia ilustra un clima de familiaridad e identificación. Aunque no suelen considerarse formales, estas redes sociales permiten el flujo de la información de manera expedita y con altos niveles de calidad. Las redes por contexto o demanda responden a las funciones propias vinculadas a un cargo o a un grupo de ellos, la misma labor genera la integración de estas redes y las pone en movimiento, la empresa es quien marca la pauta de acuerdo a sus intereses y objetivos.
    • Tipos de redes sociales Las redes sociales por conocimiento son aquellas que responden a intereses propios de la organización pero con un alto grado de interés personal, se generan para agregar valor a los procesos, mejorarlos o crearlos.
    • Se originan por … •Por la facilidad y economía en formatos digitales, proporcionándole más fluidez y accesibilidad a dicha información a nivel mundial. •Por la expansión acelerada de los sistemas de comunicación de datos y transferencias de imágenes en tiempo real. •Por la reorganización de la ciencia en la tendencia filosófica de unificarse y ser más productiva en el análisis practico de las necesidades humanas con un fin social y otro comercial.
    • Se originan por … •Dinámica de la sociedad globalizada en su interés por llevar a cabo procesos de comunicación a escala global dentro de una visión innovadora. •Por las propias características de los sistemas de la ciencia y la tecnología que generan un intercambio de información constantemente.
    • Redes sociales en Internet Un poco de historia … 1995: Randy Conrads crea el sitio web classmates.com, con la intención de que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etc.
    • Un poco de historia … Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe y Myspace.
    • Un poco de historia … Rápidamente algunas empresas ingresan a las redes sociales. Google lanza en enero de 2004 Orkut apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre. En 2005 ingresan Yahoo 360º ,Youtube, Facebook y otros.
    • Comienzo universitario… Facebook, que tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California, fue creado en 2004 por Mark Zuckerberg, un estudiante de la Universidad de Harvard. Aspiraba que la red social se convirtiera en el punto de encuentro de todos los que cursaban estudios en la institución, pero consiguió mucho más. En noviembre de ese año Facebook contaba con 1 millón de usuarios y empezó a expandirse al resto de las universidades. En septiembre de 2006 se abrió a todos los usuarios de Internet y en 2008 fueron lanzadas las versiones en español, francés y alemán. El nombre de Facebook hace referencia al boletín que la administración de las universidades estadounidenses entregan a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conocieran entre sí.
    • Datos… Facebook se consagró como la principal red social en Internet y lo demuestran los últimos datos: •En abril de este año alcanzó los 200 millones de usuarios. •Cuenta con 70 millones de miembros más que su principal rival, Myspace.com. •Acoge aproximadamente a 1 millón de personas cada día y más de 70% de los usuarios vive fuera de Estados Unidos, debido a que está disponible en 40 idiomas.
    • Investigando… “Si no eres visible en Internet no formas parte de lo que ocurre en la sociedad. Por esta razón más y más personas se rinden y terminan entrando en la red social”, dice B.J Fogg, investigador de la Universidad de Stanford y autor del libro La Psicología de Facebook. Michael Stefanone, investigador del fenómeno Facebook, de la Universidad de Buffalo, coincide en que ha calado hondo en los hábitos sociales. “Muchos consideran que si no estas en la red no existes. Algunos jóvenes, por ejemplo, conocen a alguien y corren a buscarlo en Facebook. Si la persona no tiene un perfil es anormal es como si le levantaran una bandera roja”
    • Amigos Es una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Grupos y Páginas Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes... En cuanto a las páginas, estas también se crean con fines específicos, solo que en estas no hay foros de discusión y están encaminadas hacia marcas o personajes específicos, mas no hacia ningún tipo de convocatoria. Muro El muro (wall) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, se anexan enlaces, fotos y vídeos. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash.
    • Herramientas de las redes sociales • Actualización automática de la libreta de direcciones • Perfiles visibles • Capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.
    • Redes sociales de habla hispana … Networking Activo: Agrupa a una serie de empresarios y emprendedores complementándose con una revista impresa y distintos eventos presenciales. Tuenti: De reciente creación y accesible solo por invitación, ha despertado gran interés y un crecimiento muy acelerado para conectar a jóvenes universitarios y de nivel secundario. eConozco: se presenta como una herramienta que te permite contactar con miles de profesionales a través de tus conocidos de confianza y donde puedes accede a nuevas oportunidades para desarrollar tu carrera profesional. Fue también adquirida por Xing, fusionándose recientemente con dicha red.
    • Redes sociales de habla hispana … Cielo: parece la red más completa, combina contactos en línea con una comunidad cara a cara donde estos medios se complementan el uno al otro. Dejaboo.net: que es una red social orientada a la cultura, en la que los usuarios pueden compartir sus reseñas y gustos literarios, musicales o de cine, la cual anuncian que sigue en fase de pruebas. Qdamos: se anuncia como el nuevo portal para buscar pareja y amigos en Español. El registro y todos los servicios son gratuitos. Festuc.com: esta es una red social basada en móviles. Festuc te promete que conocerás gente nueva a través de amigos o por cercanía geográfica a través de servicio en el teléfono móvil.
    • Redes sociales de habla hispana … Spaniards: se presenta como la Comunidad de Españoles en el Mundo. Indican que la misión de esta red es ayudar y poner en contacto a todos los españoles que viven en el extranjero, bien sea por motivo de estudios, trabajo o placer, además de a todos aquellos que buscan salir de España, temporal o permanentemente. Linkara: enfocado hacia las relaciones de amistad, se presenta como la primera red social para conocer gente a través de aficiones y opiniones. Y en cuanto al funcionamiento lo explican de manera muy simple, diciendo.” Expresa tu opinión, conéctate con tus amigos, conoce gente nueva”. Gazzag: es una mixtura entre red social profesional y red social de contactos personales. La apariencia y la accesibilidad son bastante buenas y permite la creación de galerías de fotos y blogs, a diferencia de otras redes sociales en español que no lo permiten. Gentenotable: Otra red de encuentros.
    • Redes sociales y Mercadeo Gran cobertura y bastante exposición de productos, ya que al publicar la información en diferentes redes sociales tienen un efecto multiplicador. Se incrementa el posicionamiento orgánico en los buscadores. Cabe destacar que …El capital de riesgo ha invertido en ellas más de $1.000 millones y eMarketer estima que, para el año entrante, el valor del mercadeo en las redes sociales será más de $2.000 millones. ……
    • Redes sociales y Mercadeo Las redes sociales posibilitan dirigirse a una comunidad vitalmente relacionada, plenamente conocida en sus perfiles y detalles, en sus gustos y disgustos, con quienes tocar suelo en la vida real. …..El común es conocer sus gustos para poder venderle de forma directa productos y servicios……… Estas redes presentan valiosas eficiencias: el costo de ganar clientes y de obtener información de consumidores tiende a cero; el costo de la interacción con consumidores es muy bajo, pues aún hay mucha voluntad de participar en comunidades. Pero hay mucha preocupación por la seguridad y privacidad de menores y personas en riesgo.
    • Redes sociales y Mercadeo MILO TOMA LA WEB…… Mas de 60.000 personas inscritas en Facebook como fans de Milo demuestran el poder de la marca, desde donde podemos comunicarnos con nuestros consumidores todos los días…….
    • Redes sociales y Mercadeo
    • Redes sociales y Mercadeo Gmail ofrece un sistema de publicidad que se conoce bajo el nombre de AdWords, y que funciona a través de un software que decodifica sus correos electrónicos "privados" y le presenta publicidad acorde a las palabras clave encontradas en éstos. El modelo de comercialización de Facebook, Facebook Beacon, también se ha vuelto muy 'inteligente', y su tecnología es capaz de recibir información de los clientes de 44 empresas afiliadas a diferentes servicios en todo el mundo, aunque el consumidor no esté registrado en la red social.
    • Redes sociales y Mercadeo Objetivo: Dar a conocer las nuevas secciones informativas de la web y atraer tráfico hacia ellas “Nos ha resultado muy fácil comenzar a utilizar AdWords, además obtenemos datos detallados sobre el rendimiento de nuestras campañas publicitarias.”
    • Redes sociales y Mercadeo
    • Redes sociales y Privacidad ….Nuevos estudios revelan que tu privacidad está muy baja en la escala de prioridad de algunas redes sociales……. Cuanto mayor cantidad de datos compartes, mayor valor llega a tener la información, y es más probable que usuarios nuevos sean atraídos hacia el sitio. Los datos pueden analizados y utilizados para ser el blanco de los avisadores. La presión por parte de los grupos defensores de la privacidad, ha forzado a las compañías a poner medidas de seguridad en juego, pero no las fuerza a colocar esos controles en manos de los usuarios. El estudio muestra los grandes nombres ubicados en lo alto de los rankings de privacidad, principalmente porque disponen de más dinero para atacar el problema, y porque hay más presión sobre ellos para perseguirlo.
    • Redes sociales y Privacidad En la actualidad para que alguien encuentre mi perfil en Facebook, les tengo que decir que busquen “Mi Nombre” en Google, para encontrar mi página de Facebook. Dentro de tres días les podré decir que vayan a Facebook.com/Mi Nombre. Esto lleva a Facebook al mismo nivel de compatibilidad de Twitter y My Space. Este cambio trae también un nivel adicional de personalización y promoción en la mezcla. Es más fácil hacer a Facebook parte de tu estrategia personal de marca, ya que el enlace puede volver a tu nombre o alias. Y puede darte también un mayor sentido de propiedad sobre tu perfil. Negativo. Preocupación sobre privacidad y la comunidad.
    • Bibliografía •http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social •http://www.degerencia.com/articulo/redes_sociales_una_aproxima cion_al_concepto •La Batalla de las Redes Sociales http://www.locutor.cc •http://www.innatia.com/s/c-coaching/a-que-son-redes- sociales.html •http://www.microsoft.com/spain/empresas/rrpp/redes_sociales_intr o.mspx •http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook