Baño Ecologico

7,734
-1

Published on

Capacitación y difusión de tecnologías mejoradas para la construcción de viviendas seguras y saludables

Published in: Technology, Travel, Business
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
7,734
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
130
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Baño Ecologico

  1. 1. Capacitación y Difusión de Tecnologías Mejoradas para la Construcción de Viviendas Seguras y Saludables Un mañana mejor para todos Agencia de Cooperación alternativa Centro de Investigación Social y Educación Popular Internacional de Japón
  2. 2. ¿Qué pasa cuando no hay baño en casa? Las personas hacen sus necesidades al aire libre: en ríos o terrenos de cultivo Contaminan el ambiente Aparecen enfermedades como diarreas y parasitosis Para conservar la salud de la familia y la comunidad, nuestra casa debe tener un ambiente donde hacer las necesidades.
  3. 3. ¿Qué es el baño ecológico o núcleo basón? Es un espacio de la casa donde se depositan las heces. Se le llama ecológico porque está diseñado para convertir los desechos humanos y las cáscaras y restos de comida en abono.
  4. 4. ¿Cómo es el baño ecológico? Tiene 2 partes que van unidas: Una cámara mayor, con fondo inclinado Una cámara menor, con fondo horizontal
  5. 5. ¿Cómo funciona? La cámara mayor recibe las heces y comienza a transformarlas en abono, con ayuda de la ceniza y el aserrín. Luego, los desper- dicios bajan a la cámara menor,don- de se acumulan y terminan su trans- formación. Ese proceso dura un año.
  6. 6. Recuerda: Construye tu baño al fondo del terreno de la casa y en un lugar con sol Debe estar lejos de la cocina Debe tener luz y buena ventilación.
  7. 7. El baño ecológico tiene muchas ventajas Permite cuidar nuestra salud . Produce abono para mejorar la agricultura. Conservamos el medio ambiente sano. Tenemos privacidad.
  8. 8. ¿Cómo se usa? Es sólo para desechos humanos y residuos como cáscaras, vegetales u otros. Después de usarlo, echar aserrín o ceniza para ayudar a la descomposición y disminuir la presencia de insectos y malos olores. No arrojar agua, papeles, latas, plásticos, tierra, etc. Evitar la acumulación de desechos.
  9. 9. Recomendaciones para su mantenimiento Limpiar la cámara por lo menos una vez al año, sacando los residuos almacenados. Cada vez que se limpie, echar: Cal en las paredes, para evitar los insectos Una capa de paja de aserrín de 1 cm. para ayudar a transformar los residuos en abono. ¡Así cuidaremos mejor nuestra salud!

×