Baño Ecologico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Baño Ecologico

on

  • 9,937 views

Capacitación y difusión de tecnologías mejoradas para la construcción de viviendas seguras y saludables

Capacitación y difusión de tecnologías mejoradas para la construcción de viviendas seguras y saludables

Statistics

Views

Total Views
9,937
Views on SlideShare
9,937
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
98
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Baño Ecologico Baño Ecologico Document Transcript

  • Capacitación y Difusión de Tecnologías Mejoradas para la Construcción de Viviendas Seguras y Saludables Un mañana mejor para todos Agencia de Cooperación alternativa Centro de Investigación Social y Educación Popular Internacional de Japón
  • ¿Qué pasa cuando no hay baño en casa? Las personas hacen sus necesidades al aire libre: en ríos o terrenos de cultivo Contaminan el ambiente Aparecen enfermedades como diarreas y parasitosis Para conservar la salud de la familia y la comunidad, nuestra casa debe tener un ambiente donde hacer las necesidades.
  • ¿Qué es el baño ecológico o núcleo basón? Es un espacio de la casa donde se depositan las heces. Se le llama ecológico porque está diseñado para convertir los desechos humanos y las cáscaras y restos de comida en abono.
  • ¿Cómo es el baño ecológico? Tiene 2 partes que van unidas: Una cámara mayor, con fondo inclinado Una cámara menor, con fondo horizontal
  • ¿Cómo funciona? La cámara mayor recibe las heces y comienza a transformarlas en abono, con ayuda de la ceniza y el aserrín. Luego, los desper- dicios bajan a la cámara menor,don- de se acumulan y terminan su trans- formación. Ese proceso dura un año.
  • Recuerda: Construye tu baño al fondo del terreno de la casa y en un lugar con sol Debe estar lejos de la cocina Debe tener luz y buena ventilación.
  • El baño ecológico tiene muchas ventajas Permite cuidar nuestra salud . Produce abono para mejorar la agricultura. Conservamos el medio ambiente sano. Tenemos privacidad.
  • ¿Cómo se usa? Es sólo para desechos humanos y residuos como cáscaras, vegetales u otros. Después de usarlo, echar aserrín o ceniza para ayudar a la descomposición y disminuir la presencia de insectos y malos olores. No arrojar agua, papeles, latas, plásticos, tierra, etc. Evitar la acumulación de desechos.
  • Recomendaciones para su mantenimiento Limpiar la cámara por lo menos una vez al año, sacando los residuos almacenados. Cada vez que se limpie, echar: Cal en las paredes, para evitar los insectos Una capa de paja de aserrín de 1 cm. para ayudar a transformar los residuos en abono. ¡Así cuidaremos mejor nuestra salud!