Comunicacion e Interacción
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Comunicacion e Interacción

on

  • 616 views

contiene una pequeña descripción del aprendizaje grupal, los juegos y los foros empleados a la educación.

contiene una pequeña descripción del aprendizaje grupal, los juegos y los foros empleados a la educación.

Statistics

Views

Total Views
616
Views on SlideShare
616
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Comunicacion e Interacción Comunicacion e Interacción Presentation Transcript

  • Aprendizaje Grupal. Juegos Foros y Grupos de Discusión. Por: David Martínez Carrillo.
    • El aprendizaje grupal es un proceso de construcción del conocimiento por parte de los integrantes de un grupo en la cual la participación de los alumnos convergen en la problematización de la realidad, como un proceso de solución común a los problemas que se le plantean en el aula.
    • En la situación grupal todos aprenden de todos y fundamentalmente de aquello que realizan una actividad en conjunto. Es una experiencia múltiple pues el individuo no sólo adquiere aprendizajes intelectuales relacionados con el objeto de conocimiento, sino que tiene la oportunidad de sostener una confrontación de sus esquemas referenciales, realizándose así dos saberes: Individual y social.
    • Algunas técnicas utilizadas para el aprendizaje grupal son por ejemplo: seminario, mesa redonda, simposium.
    Simposium ITESO Seminario colorimetría
    • La importancia del juego en la educación es grande, pone en actividad todos los órganos del cuerpo, fortifica y ejercita las funciones psíquicas. El juego es un factor poderoso para la preparación de la vida social del niño; jugando se aprende la solidaridad, se forma y consolida el carácter y se estimula el poder creador.
    • En lo que respecta al poder individual, los juegos desenvuelven el lenguaje, despiertan el ingenio, desarrollan el espíritu de observación, afirma la voluntad y perfeccionan la paciencia. También favorecen la agudeza visual, táctil y auditiva; aligeran la noción del tiempo, del espacio; dan soltura, elegancia y agilidad del cuerpo.
    • Además en internet se ofrecen variedad de juegos interactivos en la que los niños pueden aprender jugando, entre los mas conocidos se encuentran los de PIPO.
    • Podemos definir a un foro de discusión como un servicio automatizado que ofrecen algunos servidores de Internet a usuarios interesados en intercambiar ideas y puntos de vista sobre diversos temas establecidos.
    • Es un sistema muy similar al chat, pero a diferencia de éste, no es en tiempo real y los mensajes se guardan por un largo tiempo.
    • Un foro de discusión nos brinda la posibilidad de acercarnos a entablar una comunicación verdadera, entendiendo la comunicación como el mensaje ininterrumpido entre el emisor y el receptor. Más aún, nos da la posibilidad de entablar esta comunicación con tanta gente como hay en Internet; los participantes en un foro pueden vivir al otro lado del mundo, pueden ser veinte años mayores o menores que nosotros, tener una maestría y hasta un doctorado en ciencias, no hay límites.
  • FIN