• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Diapositivas  Cerebr Oo
 

Diapositivas Cerebr Oo

on

  • 38,836 views

diapositivas de el cerebro de DHP de la UMI..maestro Sergio Moreno

diapositivas de el cerebro de DHP de la UMI..maestro Sergio Moreno

Statistics

Views

Total Views
38,836
Views on SlideShare
37,859
Embed Views
977

Actions

Likes
8
Downloads
976
Comments
4

10 Embeds 977

http://www.laescueladelaalegria.org 547
http://educarsentimientosyemociones.blogspot.com 255
http://www.slideshare.net 150
http://blocs.xtec.cat 19
http://officinadamente.com.br 1
http://webcache.googleusercontent.com 1
http://ig.gmodules.com 1
http://74.125.45.132 1
http://209.85.135.104 1
https://www.google.com.mx 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

14 of 4 previous next Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Diapositivas  Cerebr Oo Diapositivas Cerebr Oo Presentation Transcript

    • El Cerebro..* El territorio menos explorado del mundo es el espacio que se encuentra entre nuestros oídos No es mucho mas grande que una toronja Es mucho mas pequeño que el corazón de una lechuga Bien lo podrías tomar en la palma de tu mano Y es miles de veces más potente que la computadora más potente del mundo Es
    • Una mosca frutera tiene 100 mil células cerebrales activas. Un ratón tiene 5 mil millones. Un chango tiene 10 mil millones. Y tu tienes 100 mil millones de células cerebrales desde que naciste.
    • De ese billón de células cerebrales , aproximadamente una décima parte está compuesta de neuronas activas o células nerviosas. Cada una es capaz de hacer hasta 20000 conexiones diferentes con otras células. Como si fuera un árbol, en las que se almacena la información. Cada neurona es como una potente computadora, y cada una se conecta a otras células al enviar mensajes químicos y eléctricos por los axones.
    • ¿Sabias qué tienes cuatro cerebros en uno? Así es tiene 4 cerebros en uno distribuidos en 3 niveles diferentes partiendo de el tallo cerebral. Su cerebro tiene dos hemisferios que controlan diferentes funciones, estos hemisferios están unidos por un sistema de respaldo de 300 millones de células nerviosas de operación. Su cerebro también trabaja en al menos cuatro longitudes de onda eléctricas diferentes La parte más avanzada de su cerebro tiene 6 capaz diferentes. También tiene un cerebro consciente activo y un cerebro subconsciente Su cerebro inferior controla muchas de sus actividades instintivas como la respiración y los latidos de su corazón La parte central de su cerebro controla las emociones. Su cerebro superior permite pensar, hablar, razonar y crear =O Y alojando la parte superior de el cerebelo, desempeña un papel vital en el almacenamiento de la memoria muscular
    • Los niveles del cerebro..* La parte baja: es el tallo cerebral que está cerca de la parte superior del cuello, también se le denomina cerebro reptilano por que es similar al de los reptiles de sangre fría. La parte del centro: su cerebro mamífero antiguo- que es similar al cerebro de otros mamíferos de sangre caliente. Controla las emociones y la sexualidad. La parte alta está en su corteza, que se utiliza para pensar, hablar ver, escuchar y crear.
    • Howard Gardner de la Universidad de Harvard considera que existen al menos 8 diferentes tipos de inteligencias. Gardner dice que cada uno de nosotros tenemos diferentes tipos de inteligencias. 1ra. Inteligencia lingüística: nuestra habilidad de leer, escribir y comunicarnos. 2da. Inteligencia lógica matemática : habilidad para razonar y calcular Inteligencia musical: Altamente desarrollada en compositores, músicos, cantantes etc. Inteligencia espacial y visual: es la clase de habilidad utilizada por los arquitectos, escultores, pintores entre otros. Inteligencia física: altamente desarrollada en atletas, bailarines, gimnastas y tal vez cirujanos. Inteligencia interpersonal: es la habilidad de relacionarnos con los demás, esta habilidad por lo general la tienen los vendedores, motivadores o comerciantes. Inteligencia intrapersonal: es la habilidad de verse a uno mismo, conocerse, clase de habilidad que le da a algunas personas una gran intuición. Inteligencia naturalista: la habilidad de trabajar y armonizar con la naturaleza.
    • Corteza frontal anterior: se relaciona con el pensamiento. Corteza motriz: Controla la actividad. Lóbulo temporal: Es el centro del lenguaje del cerebro Lóbulo parietal: maneja su habilidad espacial Lóbulo occipital: es un centro visual. Cerebelo: desempeña una parte clave en el ajuste de la postura y equilibrio. Guardián de puerta: De hecho usted tiene 3 guardianes la amígdala, el hipocampo y el núcleo caudado; todos ellos transmiten mensajes importantes a diferentes partes del cerebro. Las partes del cerebro que se relacionan con distintas funciones.
    • Los lados de su cerebro El lado izquierdo de su cerebro tiene una gran participación en el procesamiento de la lógica las palabras, las matemáticas, y las secuencias: las llamadas así partes académicas El lado derecho del cerebro se encarga del ritmo, la música, los dibujos y el soñar despierto: las así llamadas actividades creativas.
    • Mirian Diamond Se pasó el día entero en la Universidad de California, para demostrar precisamente cómo funciona el cerebro y cómo es mucho mas complejo que cualquier explicación que mencione el lado izquierdo y derecho. Su lema: Su cerebro puede aprender desde el nacimiento hasta el fin de la vida. Cuando hace cortes en el cerebro, explica cada una de las partes: las áreas pequeñas que hacen que usted mueva los brazos, las piernas y los dedos; las partes que controlan los sentimientos, el dolor, la temperatura, el tacto, la presión y el sentido del oído. Recalco que pueden cambiar a cualquier de manera positiva si se exponen a ambientes estimulantes, o bien pueden cambiar de manera negativa si no reciben estimulación.
    • Seis entradas principales al cerebro aprendemos mediante: Lo que vemos Lo que escuchamos Lo que probamos Lo que tocamos Lo que olemos Lo que hacemos
    • Los investigadores le dirían que existen al menos tres preferencias de aprendizaje gracias al cerebro: Estudiantes hápticos, de la palabra griega que significa moverse con; Son personas que aprenden mejor cuando están involucradas cuando se mueven y experimentan. Estudiantes visuales, que aprenden mejor cuando ven imágenes de lo que están estudiando. Estudiantes auditivos, quienes aprenden mejor a través del sonido: a través de la música y el habla. Tres aspectos que son muy importantes para el aprendizaje: La forma en que usted almacena y recupera la información, rápida y eficientemente. Como la utiliza para resolver problemas. Como la utiliza para crear nuevas ideas. Entre más se relaciona más aprende.
    • Como almacena información su cerebro..* Con un sistema de patrones es capaz de almacenar la información prácticamente cualquier cantidad que reciba. Su cerebro clasifica la información en muchos archivos diferentes. Almacena la información con una gran cantidad de asociaciones. Esta puede relacionar las cosas que se parecen entre si.
    • Sus cuatro longitudes de onda El segundo paso de aprender a utilizar el subconsciente . Y aquí es donde nos encontramos con las ondas del cerebro. Muchos investigadores ahora están convencidos de que podemos absorber información mucho más rápida y efectivamente cuando nuestro cerebro está en un estado de vigilancia.
    • Su cerebro trabaja con oxígeno y nutrientes..* Como cualquier otra maquina completa, su cerebro necesita energía. Básicamente los obtiene de los nutrientes que consume. Si usted es adulto su cerebro utiliza el 20% de la energía que usted acumula. Aliméntelo con una dieta baja en energía y no funcionará bien.
    • Para obtener energía, el cerebro necesita mucha glucosa. Esa es la razón por la cual frutas y verduras son tan esenciales: porque son ricas en glucosa. Cada mensaje fluye por su cuerpo eléctricamente y químicamente, y todo el tiempo cambia de un modo a otro. Pero de donde proviene la electricidad cerebral? Proviene de una buena administración combinada con oxígeno.
    • Brian y Roberta Morgan dicen: Cualquier deficiencia nutricional puede reducir los niveles de ciertos neurotransmisores y afectar de manera adversa el tipo de comportamiento del que son responsables . Y viceversa, un problema físico o mental puede corregirse al aumentar el nivel de transmisor principal. SOMOS LO QUE COMEMOS..*
    • RICHARD M. RESTAK El funcionamiento del cerebro depende mucho de lo que come en el desayuno
    • En el mejor de los casos, el coeficiente de intelectualidad contribuye en alrededor de un 20% con los factores que determinan el éxito en la vida, lo cual deja el 80% restante a otras fuerzas , fuerzas que se agrupan como inteligencia emocional. Daniel Goleman
    • Concejos sencillos acerca de alimentos para el cerebro. Desayune bien cada mañana, de preferencia que su desayuno tenga grandes cantidades de fruta fresca. Tenga un buen almuerzo, que de preferencia incluya una ensalada de verduras frescas. Haga que el pescado, las nueces y las grasas vegetales sean parte clave de su dieta. Haga ejercicio de manera regular para oxigenar la sangre. Purifique su cuerpo de todas las toxinas.
    • Cuerpo y mente unidos..* Las moléculas de las emociones hacen funcionar a todos los sistemas del cuerpo. Candace. B. Pert. El cuerpo es la mente inconsciente. Y la mente y el cuerpo trabajan como uno solo para filtrar, almacenar, aprender y recordar: elementos claves del aprendizaje.
    • Los primeros y fáciles 20 pasos para mejorar el aprendizaje:
      • *Comience con las lecciones de deportes.
      • *Atrévase a soñar.
      • *Establezca una meta especifica- y ponga fechas limite.
      • *Consiga un mentor entusiasta-rápidamente
      • *Comience con el panorama global.
      • ¡Pregunte!
      • *Descubre el principio mas importante.
      • *Encuentre los tres mejores libros escritos por triunfadores prácticos.
      • *Vuelva a aprender como leer específicamente.
      • *Refuércelo con imágenes y sonidos.
      • *Aprenda haciendo.
      • *Haga mapas mentales en vez de mapas lineales.
      • *Aprenda nuevas formas de recordar lo que aprendió.
      • *Aprenda el arte de la consciencia relajada.
      • *Practique, practique, practique.
      • *Revise y reflexione.
      • *Utilice herramientas de relación tales como ganchos de memoria.
      • Diviértase, Juegue.
      • *Enseñe a otros.
      • *tome un curso de aprendizaje acelerado.
    • UNIVERSIDAD MÉXICO INTERNACIONAL MATERIA: Desarrollo de habilidades del pensamiento. MAESTRO: Sergio Moreno. LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS ALUMNA: Chávez Urías Cinthia Maricruz. TEMA: Diapositivas del cerebro. Septiembre de 2007 Culiacán Sinaloa México