Impacto de la poblacion en la edad media
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Impacto de la poblacion en la edad media

on

  • 7,476 views

El impacto de la poblacion durante la edad media

El impacto de la poblacion durante la edad media

Statistics

Views

Total Views
7,476
Views on SlideShare
7,463
Embed Views
13

Actions

Likes
0
Downloads
103
Comments
0

1 Embed 13

http://www.slideshare.net 13

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Impacto de la poblacion en la edad media Impacto de la poblacion en la edad media Presentation Transcript

  • Impacto de la población en la Edad Media Elaborado Por: Jesús Ginez André Durán
  • La edad media
    • La Edad Media o Medioevo es el período histórico de la Civilización Occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Empezó en el año 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente y terminó en 1492 con el descubrimiento de América. Esta etapa en la historia del mundo es la que continua de la edad antigua y la que viene antes de la edad moderna.
  • Ciudad y población en la Edad Media
    •      El período medieval es una época de crecimiento demográfico, sobre todo después del descenso de la natalidad que se habían observado durante el bajo Imperio romano. Las zonas más pobladas fueron las montañosas, ya que ofrecían mayor variedad de productos: debido a su diversidad ecológica y una protección mayor. Pero en el siglo XIV la peste negra y las malas cosechas detuvieron el crecimiento demográfico. La población no se recuperaría hasta el siglo XV.      Las ciudades se amurallaron en torno al siglo XIII. Las primeras murallas albergaron en su interior huertas y pastos para el ganado, pero debido al aumento de la población fueron insuficientes. Las casas solían ser de planta baja, piso y desván; con el tejado de paja. A medida que aumentó la población fueron haciéndose más altas. Las ciudades cristianas no pasaban de los 50.000 habitantes, mientras que las musulmanas como Córdoba, Sevilla, Granada, Marraquech, Damasco, El Cairo o Bagdad los superaban ampliamente.  
  • ¿Tendrá esto algo que ver con el presente?
    • La verdad es que, lo que se veía en la edad media se esta viviendo con mas intensidad ahora en el siglo XXI. Ahora la sobrepoblación es uno de los factores por los cuales los recursos naturales de la tierra están desapareciendo. Esto es un peligro que desgraciadamente parece imposible de resolver. La sobrepoblación es una realidad, como lo es también el calentamiento global y como lo es también el efecto invernadero y la destrucción del mundo con la ya especulada explosión del Sol.