Piatas PresentacióN

1,818 views
1,515 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,818
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Piatas PresentacióN

  1. 1. COSAS DE PIRATAS Y PRINCESAS
  2. 2. ¡Hola! ¡Qué bueno que elegiste este libro para entretenerte y disfrutar! En este libro vas a encontrar cosas de princesas y de piratas que no descubriste en ningún otro libro. Los autores de todos los textos fueron los nenes y nenas de primero de la Escuela 6 del distrito escolar 19 en el año 2007 Para armar este libro trabajaron un montón. Leyeron e investigaron sobre estos personajes y sus mundos. También se disfrazaron y jugaron para saber como se sentían y así poder inventar mejor los cuentos, poesías, canciones, rondas, adivinanzas, mensajes y hasta definiciones como las del diccionario. Ahora te toca a vos. Sumergite en el libro y ¡disfruta! Seño de primero Clara De Nicoló.
  3. 3. <ul><li>INDICE </li></ul><ul><li>PROLOGO </li></ul><ul><li>DEFINICIONES </li></ul><ul><li>¿A QUÉ JUEGAN LAS PRINCESAS? </li></ul><ul><li>ADIVINANZAS </li></ul><ul><li>POESIA LOCA </li></ul><ul><li>BOTELLAS AL MAR </li></ul><ul><li>EL PIRATA BARBAPATA </li></ul><ul><li>LA PRINCESA ANTONELLA </li></ul><ul><li>LOS AUTORES </li></ul><ul><li>LIBROS RECOMENDADOS </li></ul>
  4. 4. ¿Qué es un pirata? Es una persona que vive en un barco. Pelea con espadas y trabucos para robar tesoros, porque quiere ser rico. Tiene una bandera, un mapa, un loro, y muchas cosas más. ¿Qué es una princesa? Es la hija del rey y de la reina. Vive en un castillo. Usa corona. Se parece a un hada
  5. 5. <ul><ul><ul><ul><ul><li>Se columpian en las hamacas. </li></ul></ul></ul></ul></ul><ul><li>Juegan a las escondidas con los pajaritos. </li></ul><ul><li>Saltan a la soga de oro y al elástico rosa brilloso hasta la segunda. </li></ul><ul><li>Juegan en el estanque con las tortugas acuáticas y con las ranas. </li></ul><ul><li>Juegan a la ronda: </li></ul><ul><li>A la ronda de las princesas </li></ul><ul><li>Ahí viene Antonella </li></ul><ul><li>Con dolor de muelas </li></ul><ul><li>Al dentista le da pena </li></ul><ul><li>Y le da una ciruela. </li></ul>¿A qué juegan las princesas?
  6. 6. Adivinanzas TIENE MONEDAS DE ORO ESTA ESCONDIDO. LO ROBAN LOS PIRATAS. (EL TESORO) BRUNO C Y MATIAS J SIRVE PARA LOS PIRATAS, LO LLEVAN EN LA MANO. ES DE METAL. SIRVE PARA PELEAR. (EL GARFIO) EZEQUIEL Y MATIAS. ES LARGA SIRVE PARA PELEAR ES FILOSA. (LA ESPADA) LUCAS Y MAURO ES UN ARMA LA LLEVAN EN EL BOLSILLO. TIENE BALAS. (EL TRABUCO) LEONARDO E IGNACIO TIENE PLUMASES VERDES HACE RUIDO Y HABLA. (EL LORO) ISABEL Y LUDMILA
  7. 7. ES LARGO COMO UN TUBO. ES ALGO PARA VER LEJOS. (EL TELESCOPIO) GABRIEL Y BRUNO TIENE PISTAS ES CUADRADO TIENE UNA X (EL MAPA) ROCIO Y LEILA ESTÁ EN EL AGUA. SE MOJA. EL VIENTO LO EMPUJA (EL BARCO) JONY, FACU Y LUCIANO ES ALGO QUE SE USA EN LA CABEZA. TIENE EL DIBUJO DE CALAVERA. (EL SOMBRERO) LUCIANA Y BRENDA.
  8. 8. POESIA LOCA LAS MARIPOSAS VIVEN EN LAS ROSAS VIVEN LOS PIRATAS ADENTRO DE LAS LATAS. NADAN LOS DELFINES ADENTRO DE ESCARPINES Y LAS PRINCESAS EN UNA PECERA CON UNA SERPIENTE QUE NO TIENE DIENTES Y UN TIBURON MUY COMILON QUE COME FRUTILLAS DEBAJO DE UNA SILLA
  9. 9. BOTELLAS AL MAR
  10. 11. EL PIRATA BARBAPATA
  11. 12. El pirata Barbaluna estaba navegando por los siete mares. Una noche oscura el barco del pirata Barbapata se acercó despacito para robarle las joyas y las monedas que estaban en el tesoro. Barbapata quería ser muy rico.
  12. 13. Usaban espadas filosas para pelear. El loro de Barbapata le decía al oído a Barbaluna lo que tenía que hacer, por eso perdió la batalla.
  13. 14. Barbapata se fue contento con el tesoro de Barbaluna a una isla secreta para esconderlo.
  14. 15. A la noche los tiburones atacaron a Barbapata, le rompieron el barco y se comieron a un amigo del pirata porque se paró en el borde y se cayó al mar. Por eso se tuvo que ir a otra isla mas cerca.
  15. 16. Así llego a la isla embrujada, para enterrar su tesoro. Barbapata eligió la playa, agarro una pala y enterró el tesoro. Para no olvidarse hizo un mapa.También hizo una señal trucha y un mapa trucho para engañar a otros piratas
  16. 17. Barbapata arreglo con herramientas y troncos de árboles su barco.
  17. 18. Cuando termino se subió al barco, levantó el ancla y se fue a su casa flotante que estaba amarrada en el puerto El conejo verde.
  18. 19. Allí vivía con su familia y sus amigos.
  19. 20. LA PRINCESA ANTONELLA
  20. 21. La princesa Antonella vivía en un castillo de piedras rojas que estaba cerca de un mar celeste. La princesa estaba aburrida porque estaba sola, no tenía amigos; no había bailes; no la visitaban los príncipes; no había cines ni teatros cerca.
  21. 22. Para no aburrirse la princesa pensó en mudarse de palacio, pero no tenía mucha plata. Después pensó en cantar, pero cada vez que cantaba se rompían los espejos y todas las cosas de vidrio.
  22. 23. Entonces pensó en aprender a bailar y organizar un concurso de baile “Bailando por un príncipe”. Mandó a buscar a una peluquera, a una maquilladora, y a una costurera para hacerse un hermoso vestido. Se sacó fotos, hizo invitaciones y las mandó por correo a todos los príncipes que vivían cerca
  23. 24. Arregló y limpió el castillo. Se puso un vestido rosa con sus zapatitos de cristal. Cuando llegaron los príncipes, los ordenó en una fila y los sacaba a bailar.
  24. 25. El primero era un príncipe negro que venia a caballo de Brasil a recatar a la princesa Filomena, que estaba en la torre de marfil y de plata. El segundo tenía una armadura plateada, y no pudo bailar bien. El tercero era un príncipe enanito, amigo de Blancanieves. El cuarto era un príncipe con muchos músculos, que no podía bailar bien porque era pesado. El quinto era un príncipe pirata. El sexto era un príncipe rana que bailaba a los saltos.
  25. 26. Cuando la princesa Antonela se estaba aburriendo entro el príncipe Bailarín. Estaba vestido con un traje blanco, una capa roja y en la cabeza llevaba una corona de oro. Al ver a la princesa Antonela, sin pensarlo la invito a bailar. Antonela se enamoró de él.
  26. 27. Cuando el príncipe se dio cuenta, se asusto, se hizo pis y se escapó. Antonela lo corrió pero no lo pudo alcanzar. Hasta hoy lo sigue buscando por todos los pueblos.

×