Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Personalidad Y Conocimiento De Si Mismo, Reflexión videos.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Personalidad Y Conocimiento De Si Mismo, Reflexión videos.

  • 10,724 views
Published

 

Published in News & Politics , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
10,724
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
103
Comments
0
Likes
3

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. SERVICIO AL CLIENTE Personalidad y Conocimiento de si mismo Presentado por Paola Andrea Mancera Becerra Tecnólogo en Administración Empresarial 70.018 Instructora María Luzmila Mejía Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Bogotá, 2009
  • 2. DIMENSIÓN ESPIRITUAL Cada uno de nosotros tenemos el papel de relacionarnos con la sociedad para así llegar a ser algo o alguien importante para los demás, pero cuando nos alejamos de Dios, de nuestras familias, amigos y conocidos sentimos un gran vacío y nos preocupamos más por la soledad que por llegar a ser importantes y para llegar a serlo es necesario contar con el apoyo de las personas que nos rodean. Es importante sentirse agradecido con todo lo que tenemos, y para eso debemos agradecer a dios cada mañana por la salud, la vida , el trabajo y todas las cosas maravillosas que hacen de nosotros y nuestros seres amados personas de bien y llenas de felicidad. Las personas con pensamientos positivos van a lograr el éxito de lo que se propongan a diario, pero las personas que son negativas se van a dejar llevar por la pereza, la inseguridad y el fracaso total de sus actividades. DIMENSIÓN SOCIAL Es la comunicación y la relación que tienen los seres humanos para compartir el conocimiento, pensamientos, sentimientos y experiencias de cada ser que es único en la sociedad. ENCANTO PERSONAL El encanto personal está compuesto por 3 aspectos como: físico, intelectual y espiritual. Cada uno de nosotros nos diferenciamos por nuestra forma de vestir, de hablar y de pensar, ante todo debemos ser elegantes, cultos y amables. Esto nos permitirá relacionarnos de una excelente manera. DIMENSIÓN PSICOAFECTIVA Se puede clasificar en: Sentirse valorado: Forma en que sentimos que somos amados por las personas que queremos. Sentirse capaz de hacer: Capacidad para hacer nuestras labores. Sentirse virtuoso: Acoplarnos a las normas éticas y morales.
  • 3. Sentirse con poder: Influir en nosotros mismos y en los otros, es la capacidad de liderazgo. AUTOESTIMA Son las actitudes de la persona hacia sí misma, debemos querernos tal y como Dios nos trajo al mundo, esto enmarca el aspecto físico y espiritual de las personas; sin embargo debemos tratar de mejorar esos aspectos que nos opacan los valores. El auto estima es el factor principal del desarrollo de nosotros ya que cuando nos respetamos a sí mismos podemos respetara los demás ahí es cuando se podría utilizar el dicho popular “no hagas a los demás lo que no quieren que te hagan a ti” El autoestima también ayuda a la productividad y a la salud física y mental. Auto conocimiento: Conocimiento del “YO” aquí se abarcan las vivencias de la persona, el saber el ¿por qué?, el ¿cómo actúa? Y como se siente el ser humano. Auto concepto: Son las creencias que se tienen acerca de uno mismo y se dan a conocer mediante la conducta, saber que se piensa y como se actúa ante los demás. Aquí es importante el como uno siente que es y así lo será. Auto evaluación: Aquí nos calificamos a nosotros mismos, valoramos nuestras cualidades y capacidades, estas nos harán ser personas de bien, de éxito y estaremos satisfechos con nosotros mismos. Se debe tratar de cambiar aquellos defectos que nos impiden seguir adelante con lo que nos proponemos. Auto aceptación: Ser realistas en cuanto a las fortalezas y debilidades de esta forma podemos cambiar o mejorar algunos aspectos que debemos cambiar. Autor respeto: Es el respetarse física y psicológicamente, es valorarse, sentirse bien y orgulloso de lo que somos y hacemos. Manifestaciones de la autoestima Independencia. Cada persona toma sus propias decisiones. • Afrontar retos con entusiasmos. Cada cosa nueva que aprendemos la debemos tomar con la mejor disposición para aprender más y ponerla en práctica para un mejor desarrollo.
  • 4. • Tolerancia a la frustración. Es aceptar las cosas malas que nos suceden como nuevas experiencias y de esta manera aprender de ellas. • Capacidad para influir en otros. La persona es líder e inspirará confianza en los demás. • Asumir responsabilidad. Si queremos la excelencia en todo sentido lo mejor es actuar por uno mismo sin atenerse a los demás. • Orgullo por los logros. Exponer ante los demás cada cosa que nos salga bien, sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho. Aspectos para fortalecer la autoestima • El elogio. Valorar las actitudes y comportamientos con palabras bonitas. • La valentía. Dar confianza para afrontar los miedos en la relación con otros. • Aceptación de las debilidades y errores. Aprender de las malas experiencias. • Abstenerse de las comparaciones. Cada persona es única y capaz de cumplir retos. DIMENSION INTELECTUAL El intelecto se logra por medio del estudio, aprendizaje, el conocimiento y la investigación, esto se logra por el deseo de superación personal de la persona. El perfil profesional: Para un profesional se debe tener en cuenta lo siguiente. • Condiciones profesionales: Conocer el producto o servicio que presta la empresa. • Atención a los clientes: Conocer muy bien la empresa y estarse actualizando para informar y colaborar a los clientes. Características Humanas: • Físicas: La primera impresión influye bastante en la sociedad para eso debemos tener una buena presentación personal, salud y ante todo ser nosotros mismos. • Intelectuales: La persona debe ser culta, atenta y creativa. • Éticas y morales: Gozar de valores como la honestidad, la responsabilidad, el respeto, etc. • Sociales: Aprender a convivir con los demás, demostrar amabilidad, tolerancia, buen humor y respeto.
  • 5. • Emocionales: Auto controlarnos, tener confianza en sí mismos y decidir por nosotros mismos. TEMA 3. DIMENSIÓN INTERPERSONAL Aquí se clasifican 4 conceptos importantes en la relación humana que son los siguientes: Apatía: Falta de lucidez o de energía. Simpatía: Es cuando nos agradamos con los demás, hay una buena conexión entre las personas. Antipatía: Cuando se siente rechazo por alguna persona, animal o cosa. Empatía: Compenetración mental y afectiva de una persona con el estado de ánimo de otra. RELACIONES INTERPERSONALES Interacción y socialización entre los seres humanos, dependiendo de la personalidad de cada persona es posible que exista amistad o rivalidad. Cuando las personas se relacionan constantemente da como resultado relaciones estables. Cuando no existe la empatía las personas son tratadas como objetos físicos, esto se da en las personas que son desconocidas o que tienen un nivel social diferente al de la otra persona. En las relaciones interpersonales es muy importante la comunicación ya que de esta manera podemos conocer las características, pensamientos, sentimientos y actitudes de nosotros mismos y de los demás. Elementos de las relaciones interpersonales: • Necesidades: Cuando se tienen frustraciones nace la necesidad de superación y así mismo podemos entablar relaciones interpersonales para poder conocer y adaptarse a las situaciones de la vida diaria. Cuando las personas logran un nivel de satisfacción van en busca de seguir satisfaciendo otras necesidades, de esta manera se va logrando el éxito de cada cosa que nos proponemos. • Motivación: Es la fuerza que impulsa a las personas a realizar sus objetivos se puede decir que es un incentivo y con este se trabaja mejor que con las amenazas que lo único que hacen es presionar al individuo.
  • 6. • Actitudes: Son las reacciones que se dan ante una situación en las actitudes se encuentran las buenas y las malas. En las buenas podemos decir que es cuando se dice algo y la persona a la que se le dice lo toma de una buena manera y sigue lo que se dice como un consejo y las malas es cuando reaccionamos de una manera impulsiva sin pensar en las consecuencias sin embargo hay que tener en cuenta la situación emocional de las personas hay que saber cómo y cuándo decir las cosas. Las actitudes van desde la herencia la forma como nuestros ancestros nos influyen, después va la educación que es la que refuerza lo aprendido anteriormente y por último el medio social donde se muestra lo aprendido en las diferentes etapas de aprendizaje en cuanto al comportamiento actitudinal. Las actitudes negativas impiden el desarrollo de los objetivos y la actitud positiva permite el éxito de cualquier cosa que nos propongamos. Los valores: Son los principios y la ética por la que estamos regidos, se puede decir también que son las virtudes con las que contamos. Los valores llegan a la persona con el transcurrir del tiempo y son inculcados principalmente por la familia, la educación y los amigos. Aunque en los jóvenes estos valores pueden adquirir otros rumbos ya que no se puede tener un control absoluto de lo que hacen o piensan y además se dejan influenciar en algunas ocasiones por las malas compañías. Entre los valore tenemos: Valores Vitales Valores Morales Valores Éticos Responsabilidad Honestidad Paz Vida Solidaridad Justicia Respeto Amistad Lealtad Libertad Bondad Convivencia Amor Colaboración Conclusiones: Los elogios hacen que la persona de aun más de lo que ha dado para seguir alcanzando las metas. El saber escuchar evita que hagamos las cosas a la ligera y así mismo arrepentirnos de ellas. El interés sincero hacia los demás hace mejor las relaciones interpersonales.
  • 7. Existen personas con diferentes opiniones, pensamientos y sentimientos que ante todo debemos respetar así como queremos que nos respeten nuestras decisiones o pensamientos. REFLEXION VIDEOS Me agradaron todos los videos puesto que tienen un gran nivel de motivación que nos hace pensar si realmente estamos haciendo las cosas de la manera correcta. Cuando tenemos sueños, deseos y ambiciones resulta más fácil hacer lo que nos proponemos; para alcanzar el éxito de los mismos debemos estar comprometidos con las personas a las cuales queremos ayudar y principalmente con nosotros mismos, también tenemos que hacer todo con amor y con ánimo para no decaer. Hay que aprovechar cada oportunidad que nos brinda la vida sea para bien o para mal, así aprenderemos de las malas experiencias; también debemos aprender a tomar nuestras propias decisiones pues así evitaremos culpar a otros por lo que hicimos o dejamos de hacer. Para finalizar se deben demostrar las capacidades que cada uno tenemos, arriesgarnos e intentar una y otra vez o de lo contrario nos vamos a quedar en un punto sin ir hacia nuestros objetivos.