• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Concursos Idea De Negocio
 

Concursos Idea De Negocio

on

  • 3,807 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,807
Views on SlideShare
3,790
Embed Views
17

Actions

Likes
0
Downloads
23
Comments
0

2 Embeds 17

http://www.slideshare.net 16
http://webcache.googleusercontent.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Concursos Idea De Negocio Concursos Idea De Negocio Presentation Transcript

    • convocatorias
      PARA IDEASDE
      NEGOCIO
    • 4ª convocatoria para Destapa Futuro 2009
      El 15 de agosto de 2009 se abrirá la 4ª Convocatoria del Concurso Destapa Futuro; la iniciativa privada de apoyo al emprendimiento más grande del país, que apoya con capital y direccionamiento estratégico a Emprendedores en todo el territorio nacional para contribuir a que sus ideas y proyectos tengan sólidas bases para crecer. Usted puede aplicar a Destapa Futuro siempre y cuando esté pensando en crear empresa, o tenga una empresa pequeña con el potencial de crecer desarrollando una nueva idea.
    • A partir del 15 de agosto podrán encontrar en la Red de Emprendedores (http://www.redemprendedoresbavaria.net) el formulario de inscripción al Concurso.
      Si usted es un emprendedor, tiene una idea de negocio o es el gerente de una empresa no dude en participar en esta convocatoria. El programa busca emprendedores innovadores y de alto potencial que con su esfuerzo y creatividad ayuden a construir el futuro del país y transformar la manera de hacer Empresa en Colombia.
      Invitamos a los usuarios de la Red no sólo a que participen, sino que se conviertan en los principales promotores del Concurso enviando esta información a sus amigos, familiares, socios y empresarios conocidos.
    • Para resolver cualquier duda sobre el concurso, por favor comuníquese sin ningún costo a nuestra línea nacional de atención 018000955559 o escríbanos al correo: destapafuturo2009@redemprendedoresbavaria.net.
      Lo invitamos también para que navegue por nuestro sitio de ayuda FAQ de Destapa Futuro y conozca más información acerca de este programa y sus prerrequisitos
    • ¿Qué necesita para participar?
      - Ser adulto con cédula de ciudadanía- Ser Bachiller- Ser líder del proyecto o gerente de la Empresa- Tener dedicación completa a su negocio
      Recuerden que el Capital Semilla, no reembolsable o en cualquier modalidad, será entregado sólo a las mejores ideas de negocio o empresas que nos demuestren un gran potencial de crecimiento real e innovación. Este año el número de ganadores por región, será variable según la calidad de las propuestas que se consigan.
      Visítenos en www.redemprendedoresbavaria.net para acceder al formulario de inscripción que estará disponible a partir del 15 de agosto y solo hasta el 30 de agosto de 2009.
    • Continúan las Inscripciones para el Concurso de Planes de Negocios CULTURA E
      Hasta el próximo 30 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para el 8° Concurso Planes de Negocio Cultura E, un proyecto de la Alcaldía de Medellín operado por CREAME Centro Integral de Servicios Empresariales. Para esta versión del Concurso se espera recibir un total de 400 planes de negocio de los cuales 70 tendrán un acompañamiento básico por parte de CREAME y podrán ser seleccionados entre un grupo de 20 finalistas para recibir acompañamiento especializado en: gestión financiera, asesoría comercial y legal, modelo de producción, habilidades gerenciales y comunicacionales, desarrollo de prototipos, entre otros beneficios.
    • Al concurso pueden presentarse una persona o grupo de personas mayores de edad en el que al menos uno sea residente en la ciudad de Medellín con una idea de negocio que pertenezca al sector Diseño, moda y confecciones, Turismo de eventos y negocios, Biotecnología, Energía, Construcción, Software, Alimentos o Salud.El objetivo de este programa es promover la creación de empresas sostenibles que dinamicen las cadenas productivas en la región, fomentando la creación de empleo de calidad, la competitividad, la productividad y la innovación.Hasta la fecha con una inversión de 5.123 millones de pesos este Concurso ha sensibilizado a 20 mil personas en temas de emprendimiento, capacitado a 3.600 y asesorado a 2.200.  Igualmente ha registrado 7.612 ideas de negocio de las cuales 239 han contado con acompañamiento en sus procesos de estructuración y consolidación empresarial.Ver Presentacion Informativa de Concurso 2009
      Teléfonos: 514 22 44 - 514 26 98Correo electrónico: concurso@culturaemedellin.gov.co
    • Para esta versión del Concurso se espera recibir un total de 400 planes de negocio de los cuales 70 tendrán un acompañamiento básico por parte de CREAME y podrán ser seleccionados entre un grupo de 20 finalistas para recibir acompañamiento especializado en: gestión financiera, asesoría comercial y legal, modelo de producción, habilidades gerenciales y comunicacionales, desarrollo de prototipos, entre otros beneficios.
      Al concurso pueden presentarse una persona o grupo de personas mayores de edad en el que al menos uno sea residente en la ciudad de Medellín con una idea de negocio que pertenezca al sector Diseño, moda y confecciones, Turismo de eventos y negocios, Biotecnología, Energía, Construcción, Software, Alimentos o Salud.El objetivo de este programa es promover la creación de empresas sostenibles que dinamicen las cadenas productivas en la región, fomentando la creación de empleo de calidad, la competitividad, la productividad y la innovación.Hasta la fecha con una inversión de 5.123 millones de pesos este Concurso ha sensibilizado a 20 mil personas en temas de emprendimiento, capacitado a 3.600 y asesorado a 2.200.  Igualmente ha registrado 7.612 ideas de negocio de las cuales 239 han contado con acompañamiento en sus procesos de estructuración y consolidación empresarial.Mayores informes: Teléfonos: 514 22 44 - 514 26 98Correo electrónico: concurso@culturaemedellin.gov.co
    • ¿Cómo participar?
       
      ¡SI USTED ES UN EMPRENDEDOR, ENCUENTRE AQUÍ TODO UN MUNDO DE POSIBILIDADES PARA SU PROYECTO!
      ¿Qué se requiere?
      Para recibir nuestro acompañamiento, es necesario diligenciar el Formulario de Identificación de la Oportunidad y presentarlo a las Convocatorias que se realizan durante los meses de marzo y septiembre.CONOZCA LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA
      Una vez enviado el formulario, es necesario que todo el equipo de trabajo que sustenta la iniciativa, asista en pleno a la reunión de Validación que organizan los Consultores del Nodo, para despejar inquietudes frente a la propuesta y conocer en detalle a los emprendedores.PARTICIPE YA!  DESCARGUE, DILIGENCIE Y ENVÍE ESTE FORMULARIO.
      ¿Cómo te apoyamos?
      Através de los diferentes Nodos de Creación de Empresas de CREA-ME - IEBTA recibirá todo el acompañamiento estratégico y operativo, para pasar de la idea al proyecto y del proyecto a una empresa rentable y sostenible en el tiempo.Los Nodos CREA-ME - IEBTA cuentan con un portafolio integral de servicios de consultoría  empresarial, soportados en una especializada Red de Trabajo, para acompañar y gestionar  Procesos de Creación y Fortalecimiento Empresarial.SI USTED ESTÁ INTERESADO EN RECIBIR NUESTRO ACOMPAÑAMIENTO, IDENTIFIQUE EL NODO DE CREACIÓN DE EMPRESAS MÁS ADECUADO PARA SU PROYECTO! 
      ¿Cuales son los servicios?
      Nuestra CONSULTORÍA, basada en la metodología COACHING y soportada en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2000, facilita una adecuada transferencia y asimilación de Modelos de Gestión Empresarial,  en beneficio de  nuestros clientes, siguiendo tres etapas, así:
       
    • Duración
      Este acompañamiento tiene una duración promedio de 9 meses, siendo completamente flexible y personalizado a las necesidades y características de cada empresa, de tal manera que puede durar desde 6 hasta 18 meses.
      Carrera 46 No 56-11, Piso 12. Tel (574)-444 66 44 Email: info@creame.com.coMedellin - Antioquia - Colombia
    • Convocatoria Premio Santander 2009 del Emprendimiento la Ciencia y la Innovación
      Hasta el 18 de septiembre de 2009
      Dirigido a estudiantes universitarios. Pueden participar empresas financiadas por Fondo Emprender y sobre todo las Unidades de Emprendimiento de las Universidades.
      Para mayor información ingresar a www.universia.net.co/premio-Santander-2009, www.santander.com.co ó premiosantander@santander.com.co
    • Convocatoria para Creación de Empresas Innovadoras en el Cesar
      Hasta el 30 de septiembre de 2009 Permite que los Emprendedores de la región identifiquen las herramientas para transformar sus proyectos en empresas sostenibles. http://www.cesaremprende.com  
       VIII Concurso planes de negocio Medellín
      Hasta el 30 de septiembre de 2009 A este concurso se puede presentar cualquier persona o grupo de personas mayores de edad en el que al menos uno de ellos sea residente de la ciudad de Medellín y su idea de negocio pertenezca a las categorías mencionadas. El concurso dispondrá de una agenda de asesoría y acompañamiento para los interesados en participar, donde se les capacitará en la elaboración de su plan de negocio. http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/concursoplanesnegocio/Paginas/default.aspx
    •  La Fundación CTIC busca ideas innovadoras para contribuir al desarrollo de los países de América Latina y África
      El proyecto de Cooperación al Desarrollo 1@+tú=1€ becará, a través del I Concurso de Ideas de Innovación para el Desarrollo Humano, a profesionales de países en vías de desarrollo.   El concurso pretende que ninguna idea de un/a profesional de los países de América Latina y África, que guarde relación con las TIC, quede sin desarrollar y aplicar por falta de apoyo logístico, formación o financiación, partiendo de la filosofía de que la mejora de la calidad de vida de los países en vías de desarrollo debe ser liderada por los propios habitantes de estos países.  La Fundación CTIC, seleccionará entre 1 y 5 ideas de estudiantes de último año, de postgrado o recién titulados de América Latina y África que demuestren de forma fehaciente su aplicabilidad y viabilidad en los países de origen. Los profesionales que presenten las ideas ganadoras serán becados para investigar y desarrollar sus proyectos en el marco de cReaTic-Laboratorio de Creatividad e Investigación Tecnológica (www.creaticlab.org) por un periodo máximo de 12 meses.  
      El plazo de presentación de ideas finaliza el 30 de septiembre y los interesados podrán concurrir al concurso en español o en inglés. Más información: http://www.1arroba1euro.org. Contacto: Rubén Prado - Oficina Técnica de Eventos y Comunicación de Fundación CTIC, ruben.prado@fundacionctic.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Necesita activar Java Script para visualizarla  // 984 29 12 12 
    • GrantCompetition América Latina y El Caribe. Oportunidades de desarrollo juvenil
      Hasta el 30 de septiembre de 2009
      La Región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial está desarrollando la Feria del Desarrollo (LACDM): Desarrollando Oportunidades para los Jóvenes: Emprendimiento, Innovación y Sustentabilidad en Enero del 2010. El Tema de esta competencia es Emprendimiento Juvenil.
       Hasta el 30 de septiembre de 2009
      LACDM 2010 es un programa de subvenciones que identifica y financia proyectos innovadores que se encuentren en sus etapas iniciales y tengan grandes posibilidades de ejercer un impacto positivo en el desarrollo. Este programa ofrece una oportunidad excepcional para que las organizaciones se involucren con la comunidad para el desarrollo a fin de marcar una diferencia en la vida de los más vulnerables. Su enfoque son los siguientes temas (i) La comercialización de productos agrícolas y biodiversos producidos localmente sin degradar su hábitat original.  (ii)  Oportunidades que generen ingresos a los jóvenes que viven en zonas urbanas pobres que son “focus” para el crimen y la violencia; y (iii) Iniciativas sociales y económicas que contribuyan al bienestar de los grupos vulnerables.  Esta convocatoria para LACDM 2010 está abierta a participantes de la región de América Latina y el Caribe. El proceso de selección es transparente y competitivo, tiene como objetivo atraer a las ideas de una amplia gama de personas innovadoras, de los grupos civiles, empresas privadas, fundaciones, instituciones académicas, y el gobierno. Así mismo, la competencia tiene dos ventanas de financiamiento: Fase de Concepto (US$ 5,000 – US$ 15,000) y Fase de Expansión (US$20,000 – US$ 35,000). Fecha Límite para Aplicaciones 30 de Septiembre de 2009 12:00 AM - Horario de Washington, DC
       
      Para mayor información sobre la convocatoria, por favor visitar los siguientes websites: www.lac-developmentmarketplace.org o www.myybiz.net. Para preguntas especificas, contactar a: Kimberley Wilson kwilson2@worldbank.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla +1 202-458-7610
    • Concurso Ambiental: Colombia verde y sostenible
      La Fundación Universitaria Juan N. Corpas convoca al concurso “Colombia Verde y Sostenible”.
      La convocatoria rinde homenaje a nuestra biodiversidad y a la cantidad de beneficios que de ella obtenemos.  Se lleva a cabo con el fin de reconocer las iniciativas y compromisos de los estudiantes de colegios y universidades, sus profesores y directivos, que buscan la sostenibilidad de nuestra biodiversidad y la protección al medio ambiente,  como mecanismo para concientizar y promover acciones preventivas y correctivas en beneficio de nuestro planeta.
      Pueden participar: Todos los Colegios y Universidades públicas y privadas que tengan dentro de su calendario de actividades la “Feria de la Ciencia” (o actividades similares) y otras actividades enfocadas a la protección del medio ambiente y cuyo compromiso ambiental pueda ser claramente demostrado.
    •  
      El premio mayor será el reconocimiento y apoyo, tanto nacional como internacional para que los proyectos que presenten puedan convertirse en  verdaderos programas y/o empresas, con un futuro próspero y productivo.  Estos reconocimientos serán efectuados en la Feria Internacional de Salud Natural EXPONAT 2009 con los jurados y otras importantes personalidades del Gobierno Nacional y Distrital, así como de la industria a nivel nacional e internacional. 
      Hasta el 6 de octubre
      Informes: CENTRO DE INFORMACIÓN Y ENLACE DEL GRUPO CORPAS. Tel. 256 2168. PBX: 662 2222 Ext. 521
      info@juanncorpas.edu.co Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Necesita activar Java Script para visualizarla  - proyeccionsocialsostenible@juanncorpas.edu.co Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Necesita activar Java Script para visualizarla  
    • Con el apoyo del SENA, la Incubadora de empresas Gestando, abre su tercera convocatoria nacional de ideas de negocio “Constrúyete… Emprende el Camino Ya”.
      Esta convocatoria irá hasta el 16 de octubre a las 12:00 p.m. El objetivo es estimular y fomentar la creación de empresas con componente tecnológico y con potencial de mercado que contribuyan en la generación de empleo productivo. En esta tercera versión se espera recibir 100 ideas de negocio bajo dos criterios específicos: emprendimientos tradicionales con mercado potencial y emprendimientos innovadores con componentes tecnológicos.Las 10 mejores ideas tendrán acompañamiento en la formulación de su plan de negocios, una validación comercial y la oportunidad de identificar posibles fuentes de financiación. Los requisitos e información general para participar en esta convocatoria están disponibles en la página web www.gestando.coop, donde además se encuentran aspectos técnicos, fechas de charlas informativas y el formulario DIN (diligenciamiento de idea de negocio) para registrar las iniciativas empresariales.
      Los requisitos e información general para participar en esta convocatoria están disponibles en la página web www.gestando.coop, donde además se encuentran aspectos técnicos, fechas de charlas informativas y el formulario DIN
    • Fases del Concurso
      PROCEDIMIENTO:
      El concurso consta de cuatro fases y cuatro filtros de evaluación.
      Primera Fase
      Convocatoria
      En la primera fase, los participantes deben llenar, a partir del 2 de marzo y hasta el 26 de abril, el formato de idea, una vez se inscriban en www.ventures.com.co y hayan consignado la suma de cincuenta mil pesos ($50.000) por cada idea de negocio. Las inscripciones que se efectúen antes del 27 de marzo tendrán un descuento del 30%.
      En la fase de convocatoria se realizarán charlas promocionales del concurso para la consolidación de ideas de negocio en diferentes universidades, incubadoras, cámaras de comercio y fundaciones en las ciudades más importantes del país.
      Ventures con el apoyo de una agencia de medios de comunicación se encargará de hacer el despliegue en los medios regionales. Se realizan entrevistas con radio, televisión y prensa para difundir el concurso en todo el país.
      Periodo de Inscripción: 2 de marzo - 26 de abril
    • Primer filtro de evaluación
      En esta primera evaluación el jurado hará una selección de las mejores ideas de negocio presentadas durante la etapa de promoción. Cada una de las ideas será evaluada por tres jurados, con el propósito de tener mayor imparcialidad y objetividad en la selección. El 29 de mayo se darán a conocer los nombres de los proyectos que pasarán a la segunda fase o fase de capacitación.
      Esta evaluación se realizará en línea a través de la página web de Ventures (www.ventures.com.co), donde cada jurado tendrá un usuario y contraseña y podrá ingresar a ver y evaluar los proyectos que Ventures le asigne según sus conocimientos sectoriales.
      Seleccionados: Máximo 50 ideas de negocio por región.
      Periodo: 26 abril - 29 mayo
    • Segunda fase
      Los seleccionados serán invitados a desarrollar un plan de negocios completo a partir de la idea de negocio enviada en la primera fase. En esta etapa se realizarán seminarios de capacitación de 3 días en una ciudad escogida en cada región, para estructurar debidamente un plan de negocios. Así mismo a cada proyecto seleccionado se le enviará un CD interactivo como capacitación virtual. Tendrán del 29 mayo al 02 de Agosto para elaborar el plan de negocios y presentarlo al concurso.
      Periodo: 29 mayo-02 agosto
      Segundo filtro de evaluación
      En la segunda evaluación el jurado hará una rigurosa selección de los mejores planes de negocio de acuerdo a los parámetros de Ventures. Cada uno de estos planes de negocio será nuevamente calificado por tres jurados. Los semifinalistas serán publicados el 28 de agosto en la página Web del concurso (www.ventures.com.co).
      Periodo: 02 agosto – 28 agosto
    • Tercera Fase
      En la tercera fase se le asignará a cada uno de los proyectos un asesor, esto con el propósito de ayudarles a mejorar el plan de negocios a todos los equipos semifinalistas.
      Se realizarán nuevamente capacitaciones para que los equipos puedan mejorar sus planes de negocio.
      En esta fase los participantes deben crear un video de cinco minutos donde explique el negocio y demuestren sus habilidades para comunicarse. Las indicaciones de este video se les daran en la segunda capacitación.
      Periodo: 28 agosto – 27 septiembre
      Tercer filtro de evaluación
      La tercera evaluación es muy importante, este es el filtro para escoger a los finalistas de cada una de las regiones y de la competencia nacional. Los jurados evalúan los planes de negocio después de la retroalimentación recibida por los asesores. En este filtro se observará el video con un grupo de consultores de Ventures, con el propósito de evaluar sus capacidades para comunicarse y para vender su proyecto ante inversionistas. Para seleccionar a los finalistas se tiene en cuenta la evaluación de los planes de negocio y la del video.
      Periodo: 28 septiembre – 23 octubre
    •  
      • Lanzamiento del Concurso:
      • Lugar: el evento de lanzamiento se desarrollará en la Biblioteca Nacional, Parque Omar, Ciudad de Panamá, el 23 de junio a las 2:30 p.m.
      •  Inscripciones
      •  Las inscripciones y envíos de ideas de negocio deberá realizarse a través de:
      • En línea al www.creapanama.com , www.ciudaddelsaber.org,
      • Imprimiéndola y enviándola por fax al 317-0100
      • Bajándola de Internet y mandándola a los correos: seed@cdspanama.org
      • Entregándolas en las oficinas del Acelerador de Empresas de la Ciudad del Saber, Clayton, Edif 234.
      • La organización recibirá los proyectos hasta las tres de la tarde (3:00 p.m.) del día 19 de agosto de 2009. Después de esta fecha y hora no se aceptarán ideas de forma estricta.
      •  Selección de clasificados para la semifinal por categoría
      •  El 20 de agosto de 2009 se reunirá el equipo de gestores del Acelerador de Empresas para seleccionar:
      •  Los 20 mejores en la Categoría 1 de Ideas de Negocio creativos de cualquier sector económico/productivo, los cuales pasarán a recibir un Taller de Especialización en Planes de Negocios, para generar un Elevador Pitch, durante un mes, en el Acelerador de Empresas, los concursantes que se encuentren en el extranjero o en el interior del país los recibirán virtualmente.
       
    • Cuarta Fase
      En la cuarta fase los finalistas deberán preparar una presentación de quince minutos para enfrentar un grupo de jurados de alto nivel.
      Periodo: 23 octubre – 10 noviembre
      Cuarto filtro de evaluación
      En el cuarto filtro de evaluación los participantes deben sustentar su plan de negocios ante un jurado de alto nivel, quienes basados en los estandares de Ventures eligiran los dos proyectos con mayor potencial. Esta actividad se realizará en una jornada de medio día, donde por cada grupo se tendrán destinados 30 minutos para presentación, contra-preguntas y tiempo de deliberación y al final de la sesión se dará espacio para el debate de selección.
      Periodo: 10 noviembre – 11 noviembre
    • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
       
      Concurso Nacional
      Pueden participar colombianos y extranjeros residentes en Colombia de todas las edades con empresas nacientes o simplemente ideas en cualquier sector de la economía que tenga un fuerte impacto para generación de empleo, riqueza y bienestar en Colombia. Se hará una excepción para aquellos colombianos que residen en el extranjero, que tienen un proyecto para ser implementado en Colombia.
       
      Concurso Regional
      Cualquier colombiano y extranjero puede participar en las competencias regionales pero deberá implementar su proyecto en la región por la que participa. Los emprendedores que participan en el concurso regional, tienen la oportunidad de participar al mismo tiempo en la categoría New Ventures Verde o en la general del concurso nacional, siempre y cuando cumplan con las condiciones de estas categorías, las cuales se explican a continuación
    • ¿HASTA CUANDO TENGO TIEMPO PARA INSCRIBIRME?
      Las inscripciones se abren el 2 de marzo y se cierran el 26 de abril con la entrega de la idea de negocio.
      ¿CÚANTO ES EL COSTO DE LA INSCRIPCIÓN?
      El costo es de $50.000 por cada idea de negocio inscrita. Este precio incluye los costos administrativos y un documento elaborado por Mckinsey & Co sobre cómo elaborar una idea de negocio exitosa. Sin embargo, si el pago y por ende la inscripción se hace antes del 27 de marzo el costo será de $35.000.
       
      ¿CUÁNTAS CATEGORÍAS HAY Y CÓMO OPERAN?
       Dirigirse a Concurso Nacional- Categorías
      ¿COMO ELABORAR MI IDEA DE NEGOCIO?
      En la página Ganadores  Ventures  podrá encontrar un ejemplo de idea de negocio, que aspira servir de guía para la elaboración de su idea de negocio
    • 1. PRANA - INCUBADORA DE EMPRESAS CULTURALES E INDUSTRIAS CREATIVAS
      QUIENES SOMOS  
      PRANA – Incubadora de Empresas Culturales e Industrias Creativas, fue constituida el 23 de octubre de 2003 entre Inversiones Gaeta, DigareDesign y British Council. Forma parte del Sistema Nacional de Incubación apoyado por el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), constituido por 31 Incubadoras en Colombia.
    • PRANA es la primera incubadora de este tipo en Colombia y se ha fortalecido gracias a los acuerdos, alianzas y proyectos con entidades tales como la Fundación Interarts (España), CIDA-UK (CreativeIndustriesDevelopmentAgency), el Fondo Cultural Suizo y a nivel nacional instituciones como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, la Fundación Corona, Ficitec, entidades académicas y entidades privadas.
                                         
      Somos una entidad mixta sin ánimo de lucro, actualmente auditada por el Fonade y con interventoria de la Universidad Nacional de Colombia.
    • NUESTRA MISION   Prana es una plataforma capaz de generar trabajo e impulsar empresas sostenibles del sector cultural y creativo de Colombia, mediante la información, investigación, capacitación, desarrollo de proyectos, asesoría, conformación de redes, agremiaciones y comercialización de productos y/o servicios con identidad para un mercado global, con miras a estimular el espíritu empresarial y el liderazgo, fortalecer los sectores económico, educativo y social a nivel regional y nacional.
      NUESTROS PRINCIPIOS
      Generar valor económico desde el conocimiento y la propiedad creativa e intelectual
      Impulsar la creatividad como vehículo para el aprendizaje, construcción de confianza, capacidad y expresión
      Fortalecer el sector creativo para diversificar la economía y los mercados gracias al desarrollo de nuevos productos
      Estimular la competitividad de los productos y servicios creativos colombianos que son altamente valorados en los mercados internacionales
    • NUESTROS PRINCIPIOS
      Generar valor económico desde el conocimiento y la propiedad creativa e intelectual
      Impulsar la creatividad como vehículo para el aprendizaje, construcción de confianza, capacidad y expresión
      Fortalecer el sector creativo para diversificar la economía y los mercados gracias al desarrollo de nuevos productos
      Estimular la competitividad de los productos y servicios creativos colombianos que son altamente valorados en los mercados internacionales .
      PRODUCTOS Y SERVICIOS PRANA ofrece la infraestructura física y humana, para desarrollar nuevas empresas del sector cultural y creativo, mediante servicios especializados en cada área, para los sectores que se encuentran divididos en los siguientes 5 grupos:
      Artes Gráficas - Editorial: Prensa, periódicos, revistas, libros, impresos, publicidad.
      Audio-Visuales: Música, radio, cine, video, televisión, nuevas tecnologías.
      Artes Escénicas: Enseñanza artística, teatro, festivales, conciertos, exposiciones.
      Patrimonio: Archivos, museos, bibliotecas, arquitectura, turismo cultural, desarrollo urbano, medio ambiente.
      Diseño: Diseño industrial, diseño gráfico, diseño de medios interactivos, diseño textil-moda, joyería y artesanías.
    • Los incubados, ya sean internos (intramuros), externos (extramuros) y/o pos-incubados (C.I. Prana),, son asesorados y acompañados en tres grandes programas: Desarrollo Empresarial, Desarrollo Comunitario y Desarrollo Comercial.
      Regresar »
      Sede: FUNDACION RAFAEL POMBO                                                                       
      Direción: Calle 10 No 5-22, Bogotá D.C., Colombia
      Teléfono: 57-1-3420836 / 57-1-2818279
      Fax: 57-1-5625696
      E-MAIL: pranainc@gmail.com