Trabajos De Grado Ienss 2009
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Trabajos De Grado Ienss 2009

on

  • 11,758 views

 

Statistics

Views

Total Views
11,758
Slideshare-icon Views on SlideShare
11,757
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
19
Comments
0

1 Embed 1

http://ienss.wik.is 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Trabajos De Grado Ienss 2009 Trabajos De Grado Ienss 2009 Document Transcript

    • IENSS Ministerio de Educación Nacional CÓDIGO: Secretaria de Educación y Cultura Municipal INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO VERSIÓN: OFICINA DE CALIDAD 01 Sincelejo, Sucre – Colombia FECHA: 03 – 06 - 09 TRABAJOS DE GRADO AÑO 2002 1 LA VIOLENCIA EN COLOMBIA……………………………………………………2 AÑO 2003 1. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL AULA ( PIA) 2. LA LECTURA DE IMÁGENES, PREDICCIONES, MUESTREO Y PARAFRASEO, AYUDA A MEJORAR LA COMPRESIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS SEGUNDOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA DE LIMA. 3. LAS ILUSTRACIONES Y LAS PRODUCCIONES DE TEXTOS PERMITEN ELEVAR EL NIVEL DE ESCUCHA Y ATENCIÓN PARA ALCANZAR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. 4. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL AULA. 5. LAS ESTRATEGIAS CONSTITUCIONALES PARA POTENCIAR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. 6. POTENCIAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 5° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICO INDUSTRIAL SUBSEDE CAMILO TORRES RESTREPO A TRAVÉS DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTO PARA ASÍ FORTALECER EL PROCESO LECTO-ESCRITURA. 7. LAS 6 LECTURAS EN SUS NIVELES 1 Y 2 COMO ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN Y EL PROCESO DE LECTO ESCRITURA. 8. LOS ORGANIZADORES GRAFICOS Y LAS ILUSTRACIONES COMO HERRAMIENTA PARA DESARROLLAR LOS NIVELES DE ATENCIÓN, COMPRESIÓN LECTURA DE LOS ESTUDIANTES DE 4° D DE L AINSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMALSUPERIOR DE SINCELEJO. 9. LAS ILUSTRACIONES Y LOSORGANIZADORES GRAFICOS COMO ESTRATEGIAS PEDAGÓGICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS NIVELES DE ATENCIÓN. 10. LAS PREGUNTAS INTERCALADAS Y LAS ILUSTRACIONES COMOESTRATEGIA PEDAGOGICAS, DIDÁCTICAS, CONTRIBUYEN A
    • MEJORAR LOSPROCESOSATENCIONALES PARA QUE SE ALCANCEN MAYORES NIVELES DE COMPRESIÓN. 11. LOS ORGANIZADORES GRAFICOS HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN EL MEJORAMIENTO DE LAATENCIÓN ALCANZANDO UN APRENDISAJE SIGNIFICATIVO. 12. LASPREGUNTAS INTERCALADAS E ILUSTRACIONES COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA ELEVAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN. 13. LECTURA FONÉTICA Y DECODIFICACIÓN PRIMARIA PARA ELMEJORAMIENTO DEL PROCESO LECTO ESCRITOR. 14. PREGUNTAS INTERCALADAS COMO HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS NIVELES DE COMPRESIÓN. 15. LAS ILUSTRACIONES COMO ESTRATEGIA PADAGÓGICA PARA ALCANZAR APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. 16. LAS ILUSTRACIONES COMO ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA MEJORAR EL NIVEL DEATENCIÓN EN LOSESTUDIANTES DE 1 DOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA INDUSTRIAL ANTONIO PRIETO SUBSEDE CAMILI TORRES RESTREPO. 17. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR LOS NIVELES DE ATENCIÓN DE LOS EDUCANDOS GRADOS 5° B DE LAINSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA ESPERANZA. 18. EL APRENDISAJE COOPERATIVO COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LOSNIVELES DE ATENCIÓN PRESENTE EN LOS ESTUDIANTES DEL5° JORNADA MATINAL DELAINSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMALSUPERIOR DE SINCELEJO. 19. LA PRODUCCIÓN DE TEXTO EN EL DESARROLLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA. 20. LA LECTURA FONÉTICA Y DEDICACIÓN PRIMARIA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO LECTOESCRITOR. 21. LAS ILUSTRACIONES, LOS RESUMENES Y LAS SEÑALIZACIONES COMO ESTRATEGIAS LUDICOPEDAGÓGICAS QUE CONTRIBUYEN AL FORTALECIMIENTO DE LAATENCIÓN Y PERMITEN EL ALCANCE DE AZ SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE 2° B VESPERTINA DELAS INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO. 22. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL AULA. 23. EL TRABAJO COOPERATIVO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA DISMINUIR LOS NIVELES DE AGRESIVIDAD Y LOGRAR OPTIMIZAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS ESTUDIANTES. 24. IMPLEMENTACIONES DE LAS ILUSTRACIONES Y PREGUNTAS INTERCALADAS COMO ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA MEJORAR LAATENCIÓN Y ALCANZAR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOSESTUDIANTES DE 4° C DE LA I.E.N.E. 25. LAS SEIS LECTURAS EN ELNIVEL 1 Y 2, COMO ESTRATEGÍAS PEDAGÓGICAS PARA MEJORAR LA COMPRESNSIÓN DE TEXTO EN EL PROCESO LECTOESCRITURA.
    • 26. EL PARAFRASEO Y LAINFERENCIA COMO ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA POTENCIAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA. 27. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO ESTRATÉGIA PEDÁGÓGICA, PARA FORTALECER LAS RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE LOS ESTUDIANTES DELGRADO 5 DE EDUCACIÓN BÁSICA, JORNADA VESPERTINA, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO. 28. EL APRENDISAJE COOPERATIVO COMO ESTRATEGÍA DIDÁCTICA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER LA SANA CONVIVENCIA EN LA EDUCACIÓN. 29. EL TRABAJO COOPERATIVO COMO ESTRATEGÍA PARA LOGRAR PARTICIPACIÓN Y POTENCIAR APRENDIZAJE SIGNIFICTIVO EN LOS ESTUDIANTES DE 4° GRADO DELAINSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA DE LIMA. 30. EL APRENDIZAJE COOPERTAIVO COMO ESTRATEGÍA PEDAGÓGICA PARA FOMENTAR EL HÁBITO LECTOR, Y ASÍ ELEVAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS EN LOS ESTUDIANTES DE 3° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORLAM SUPERIOR DE SINCELEJO. 31. EL APRENDISAJE COOPERATIVO COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN LADISMINUCIÓN DE LA AGRESIVIDAD EN LOS ESTUDIANTES. 32. POTENCIAR LA MOTIVACIÓN A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO ESTRATEGÍA DIDÁCTICA – PEDAGÓGICA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 5 C DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA ESPERANZA. 33. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL AULA. 34. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL AULA. 35. LA DECODIFICACACIÓN PRIMARIA ( HERMANOS ZUBIRIA) COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN, CON EL FIN DE POTENCIALIZAR LA LECTO ESCRITURA EN LOS DOCENTES DE 2° GRUPO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARA POBLACIONES ESPECIALES ( INSPES). AÑO 2004 1. ATENCIÓN PARA COMPRENDER SIGNIFIVATIVAMENTE 2. PROYECTO DE INVETIGACIÓN EN EL AULA, EL USO DE LAS ESTRATEGIAS LÚDICAS PEDAGÓGICAS PARA FORTALECER LOS PROCESOS DEATENCIÓN DE PROBLEMAS MATEMATICOS EN LOS ESTUDIANTES DE 4 ° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUANITA GARCIA MANJARES. 3. LA ATENCIÓN: EJE PRINCIPAL PARA UNA BUENA COMPRENSIÓN SIGNIFICATIVA. 4. MEJORAR LAATENCIÓN PARA LOGRAR LA COMPRESIÓN. 5. LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE LA ELABORACIÓN Y LA TEORIA DE LAS SEIS LECTURAS, MEDIADORA PARA UNA COMPRENSIÓN SIGNIFICATIVA.
    • 6. LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE ELABORACIÓN PARA ELEVAR LOS NIVELES DE ATENCIÓN. 7. LAS ESTRATEGÍAS COGNITIVAS ELABORACIÓN DE LA TEORIA DE LAS SEIS LECTURAS PARA EL DESARROLLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA. 8. LA INFLUENCIA DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS EN LA FASE DE ENTRADA PARA ELEVAR. 9. LA PROMOCIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LA LECTURA COMO ESTRATEGÍA PEDAGÓGICA PARA ELEVAR LOS NIVELES EN LAS AULAS. 10. EL TRABAJO COOPERATIVO COMO ESTRATEGIA PARA LOGRAR PARTICIPACIONES Y POTENCIAR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LOSESTUDIANTES DE 4° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA DE LIMA. 11. LAS ESTRATEGÍA COGNITIVAS DE ELABORACIÓN COMO MEDIO PARA MEJORAR EL NIVEL DE ATENCIÓN. 12. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO UNA ESTRATEGIA PARA LA INTERACIÓN PARTICIPATIVA. 13. LA ESTRSTEGIA COGNITIVA DE ELABORACIÓN PARA MEJORAR LOS NIVELES DEATENCIÓN FACILITANDO COMPRENSIÓN. 14. ESTIMULACIÓN DE LAS ESTRATEGÍAS COGNITIVAS DE LA ELABORACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA LA ATENCIÓN, FORTALECIENDO LA COMPRESNSIÓN. 15. LA DIVERSIDAD NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN TEXTUAL Y FORTALECIMIENTO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA . 16. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL AULA. 17. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN ELAULA 18. ATENCIÓN, UN PROCESO FUNDAMENTAL PARA ALCANZAR UNA COMPRESNSIÓN SIGNIFICATIVA EN LOSESTUDIANTES. 19. LA ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE ELABORACIÓN CONTRIBUYEN AL FORTALECIMIENTO DE LA ATENCIÓN SOSTENIDA. 20. LAS FUNCIONES COGNITIVAS, ESTRATEGIAS QUE CONTRIBUYEN A ELEVAR LOS NIVELES DE ATENCIÓN EN LOS ESTUDIANTES. 21. LAPROMOCIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LA LECTURA PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN TEXTUAL. 22. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL AULA. 23. PROYECTO DE INVETIGACIÓN EN EL AULA: LAS ESTRETGIAS COGNITIVAS DE LA ELABORACIÓN COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EN ELPROCESO LECTO- ESCRITURA. 24. LOGRAR ATENDER PARA MOTIVAR Y PREDISPONERSE AL APRENDIZAJE. 25. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL AULA. 26. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL AULA. 27. LAS INSTITUCIONES COMO ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS- DIDACTICAS PARA ELEVAR LOS NIVELES A ATENCIÓN SOSTENIDA Y LA COMPRENSION SIGNIFICATIVA.
    • 28. LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE LA ELABORACIÓN Y LA EXPLORACIÓN PARA FORTALECER LA ATENCIÓN SOSTENIDA Y FACILITAR LA COMPRENSIÓN. AÑO 2005 1. TIPOLOGIA DE TEXTOS UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DIDÁCTICA QUE POTENCIA LA COMPETENCIA COMUNICATIVA. 2. EL JUEGO EN EL PRESCOLAR INDISPENSABLE PARA ELAVORAR LOS NIVELES ATENCIONALES. 3. LA ATENCIÓN BASE PARA EL PROCESO DE COMPRESNSIÓN. 4. LAS ILUSTRACIONES ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS NIVELES ATENCIONALES. 5. LA ATENCIÓN BASE PARA EL PROCESO DE COMPRESIÓN. 6. LA ATENCIÓN: CAMINO A LA COMPRENSIÓN. 7. LAS ILUSTRACIONES ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL MEJORAMEINTO DE LOS NIVELES. 8. LAS FUNCIONES COGNITIVAS EN LA FASE DE ENTRADA COMO ESTRATEGIA PARA ELEVAR LOS NIVELES. 9. LA LECTURA DE DIVERSOS TEXTOS, ESTRATEGIAS QUE PERMITE FORTALECER LA COMPRENSION Y EL DESARROLLODE HABILITACIÓN COGNITIVAS. 10. FUNCIONES COGNITIVAS DE LAFASE DE ENTRADA BASE FUNDAMENTAL PARA EL APRENDIZAJE. 11. LA LECTURA DE IMÁGENES Y CUENTOS UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN. 12. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL AULA. 13. LA ATENCIÓN EJE TRANSVERSAL PARA LA MOTIVACIÓN Y PREDISPOSICIÓN HACIA EL APRENDIZAJE. 14. LOS BAJOS NIVELES ATENCIONALES: ASPECTO OBSTACULIZANTE PARA LA COMPRESNSIÓN. 15. LA LECTURA DE CUENTOS DE IMÁGENES: ELEMENTOS MEDIADORES PARA ELAVORAR EL NIVELDE COMPRESNSIÓN. 16. LA VIDA SE TRANSFORMA CUANDO LAS RELACIONES INTERPERSONALES MEJORAN. 17. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EL AULA, LA LECTURA DE CUENTOS E IMÁGENES COMO OPTIMIZADORES DELOS NIVELES ATENCIONALES. 18. LA ATENCIÓN UN SENDERO A SEGUIR PARA EL LOGRO DE LAPREDISPOSICIÓN YMOTIVACIÓN HACIA EL APRENDIZAJE. 19. LAS FUNCIONES COGNITIVAS EN FASE DE ENTRADA PREREQUISITO PARA ALCANZAR ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN EN LOS ESTUDIANTES. 20. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO: PUERTA DE ENTRADA A LA CONVIVENCIA. 21. LA IMPLICACIÓN DE LA ATENCIÓN EN EL PROCESO COMPRESIÓN. 22. LA ATENCIÓN BASE FUNDAMENTAL PARA EL COMPRENSIÓN.
    • 23. FORTALECER LOS NIVELES ATENCIONES PARA FACILITAR LACOMPRENSIÓN ENLOSESTUDIANTES. 24. LA ATENCIÓN FACTOR INDISPENSABLE PARA LA COMPRENSIÓN. 25. APRENDIZAJE COOPERATIVO UN CAMINO HACIA LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR. 26. LA ATENCIÓN Y LAMOTIVACIÓN: BASES FUNDAMENTALES PARA EL APRENDIZAJE. 27. ATIENDO ME MOTIVO Y APRENDO. 28. LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE LA FASE DE ENTRADA PUERTA CLAVE A LA MOTIVACIÓN. 29. LA ATENCIÓN BASE FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN. 30. FUNCIONES COGNITIVAS EN LA FASE DE ENTRADA: UNA ALTERNATIVA PARA APRENDER Y COMPRENDER MEJOR. 31. EL PAPEL DE LA ATENCIÓN Y SUS IMPLICACIONES EN ELAPRENDIZAJE. 32. ILUSTRACIÓN Y LECTURA DE CUENTO: APOYO ESTRATÉGICO PARA ELEVAR LOS NIVELES ATENCIONALES. 33. INFLUENCIA DE LA ATENCIÓN EN EL ALCANCE DE LA COMPRENSIÓN. 34. LA ATENCIÓN FASE DE PRE REQUISITO PARA ACCEDER A LA COMPRESNSIÓN. 35. FUNCIONES CONGNITIVAS EN LA FASE DE ENTRADA UNA OPCIÓN PARA UN MEJOR PROCESO DE ENSEÑANZA. 36. LAS ILUSTRACIONES: PUERTA ABIERTA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN . 37. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL AULA ………..(3)