Se Venden Organos Humanos

1,130 views

Published on

sobre las mentiras que se dicen en relacion al TLC

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,130
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
29
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Se Venden Organos Humanos

  1. 1. Talvez a Ud. ya le contaron un cuento de terror basado en lo que contiene la lista arancelaria del TLC. Este cuento de terror quiere hacerle creer a Ud. que como la lista arancelaria contiene (entre miles de cosas): significa que esos productos y objetos serán vendidos o comprados por los ticos. Cocaína y productos derivados Huesos, órgano y tejidos humanos para injertos y transplantes Tanques y vehículos de guerra Uranio empobrecido
  2. 2. Incluso, quien redactó este cuento de terror se atreve a decir que la lista arancelaria “son los productos que Costa Rica se compromete a dejar pasar libremente por sus aduanas en el TLC”. Pero la realidad es que esto ¡¡¡NO ES CIERTO!!!
  3. 3. Una lista arancelaria en realidad enumera todos los bienes que podrían o no pasar por las fronteras de un país, con o sin TLC. Estas listas incluyen bienes legales e ilegales, para donaciones y para compras, permitidos y prohibidos. Las listas son sólo instrumentos que sirven para establecer si se permite o no el paso de un producto al país, si la autoridad debe supervisar su entrada o si debe cobrarse un impuesto para permitir el paso.
  4. 4. Por ejemplo, en la lista arancelaria del TLC, página 908, están en la lista “Ballenas” y “Aves de rapiña”. Eso por supuesto NO significa que Costa Rica va a importar o exportar ballenas o halcones. Tampoco, porque en la página 1020 esté en la lista el “calzado para snowboard” significa que el mercado se va a inundar de esos zapatos deportivos para nieve, que no podríamos usar ni en el Chirripó.
  5. 5. Lo que si es claro es que en Costa Rica salvamos muchas vidas gracias a la donación de órganos, y que de no estar los órganos en la lista arancelaria que manejan nuestras autoridades aduaneras (con o sin TLC) podría ocasionarse un mortal atraso en su paso por la frontera o un cobro indebido de impuestos. Además, el país tiene leyes que regulan el traslado de estos importantes insumos médicos. Igualmente, si se requiere el traslado entre países de cocaína incautada en las operaciones policiales, para fines investigativos o científicos el personal de aduanas debe tener certeza de que ese traslado es permitido y tener claro como hacerlo, la lista les sirve como referencia. Lo mismo aplica al caso de la utilización de uranio para fines científicos.
  6. 6. Finalmente, el ingreso y la producción de tanques, vehículos y armas de guerra están prohibidos en Costa Rica, por Ley. La inclusión de estos objetos en la lista arancelaria tiene que ver únicamente 1-con el necesario control fronterizo y 2-con el hecho de que estos bienes se podrían comerciar entre los otros países parte del TLC, que como todos sabemos tienen cuerpos militares. Como el TLC no impide de ninguna manera que el Estado costarricense tome decisiones sobre la seguridad de sus ciudadanos y sobre el comercio de armas, no hay ninguna contradicción y la Ley de Armas seguirá rigiendo en este tema. ¿Por qué estar seguros de que la ley nos protege? Porque aún cuando un TLC sea una norma superior a la ley, esto sólo aplica cuando la ley contradice al tratado.
  7. 7. No se deje engañar. El 7 de octubre vote sin dudas, emita un voto inteligente.

×