• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Órganos que intervienen en la digestión
 

Órganos que intervienen en la digestión

on

  • 152,296 views

En esta presentación podrás ver cada uno de los órganos que intervienen en la digestión con cada una sus definiciones correspondientes.

En esta presentación podrás ver cada uno de los órganos que intervienen en la digestión con cada una sus definiciones correspondientes.

Statistics

Views

Total Views
152,296
Views on SlideShare
152,260
Embed Views
36

Actions

Likes
1
Downloads
117
Comments
14

4 Embeds 36

http://www.slideshare.net 25
http://127.0.0.1 9
http://webcache.googleusercontent.com 1
https://twitter.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

110 of 14 previous next Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…

110 of 14 previous next

Post Comment
Edit your comment

    Órganos que intervienen en la digestión Órganos que intervienen en la digestión Presentation Transcript

    • Órganos que intervienen en la digestión. Sara de Pablos Cano.
    •  
    • Boca (1): es donde comienza el proceso digestivo y en ella están los dientes (2) , que son los encargados de cortar y triturar los alimentos; y la lengua(4) , que es un órgano musculoso que se encarga de mezclar los alimentos con la saliva. En la boca, por tanto, tiene lugar la masticación y la insalivación. Glándulas salivales (3): se encuentran en la boca y su misión es fabricar la saliva que se ha de mezclar con los alimentos. Hay tres pares de glándulas: submaxilares, sublinguales y parótidas. Órganos que intervienen en la digestión.
    • Faringe (5): es un tubo corto situado a continuación de la boca y la une con el esófago. Aquí tiene lugar la deglución. Epiglotis (6): es una especie de válvula reestructura cartilaginosa que cubre la entrada de la laringe y que se mueve hacia arriba y hacia abajo, impidiendo que los alimentos entren en ella y en la tráquea tragar Órganos que intervienen en la digestión.
    • Esófago (7): es un tubo de unos 25cm. que se inicia en la faringe, atraviesa el diafragma y desemboca en el estómago. Aquí continúa la deglución. Estómago (8): es un órgano hueco en forma de bolsa curvada. Tiene un orificio de entrada llamado cardias que impide el reflujo hacia el esófago; y otro orifico de salida llamado píloro (10) que se abre para permitir el paso de los alimentos hacia el intestino y que se cierra para impedir su reflujo. Órganos que intervienen en la digestión.
    • Intestino delgado (9): es un tubo de unos 7 metros de longitud en el que se distinguen tres partes: Duodeno: es la porción de intestino situado a la salida del estómago Yeyuno: situado en la región superior de la cavidad abdominal. Íleon: situado en la región inferior de la cavidad abdominal y desemboca en el intestino grueso. Vesícula biliar (11): es un órgano que acumula un líquido llamado bilis el cual, en el proceso de la digestión es expulsado en el intestino delgado para favorecer la digestión de las grasas. Órganos que intervienen en la digestión.
    • Hígado (12): es la glándula más grande del organismo. Se encuentra fuera del tubo digestivo. Fabrica un jugo llamado bilis que se almacena en la vesícula biliar y que será vertida en el duodeno para intervenir en el proceso digestivo. Páncreas (13): también se encuentra fuera del tubo digestivo y segrega el llamado jugo pancreático y lo vierte también en el duodeno para la degradación de los alimentos. El páncreas realiza otra importante misión que es la fabricación de una hormona llamada insulina, cuya misión es regular el nivel de azúcar en la sangre. Órganos que intervienen en la digestión.
    • Intestino grueso (14): es la parte final del tubo digestivo, donde se almacenan temporalmente los residuos mientras se preparan los desechos para expulsarlos al exterior. Tiene tres porciones. Ciego: situado en la parte inferior derecha del abdomen, donde desemboca el intestino delgado. En él se localiza el apéndice. Colon: es la parte más larga y tiene forma de cuadro y se distingue el ascendente, el transversal y el descendente. Recto: es el tramo final del tubo digestivo y se comunica con el exterior a través del ano (15) . Órganos que intervienen en la digestión.