• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Webquest "Los animales de la granja"
 

Webquest "Los animales de la granja"

on

  • 4,697 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,697
Views on SlideShare
4,197
Embed Views
500

Actions

Likes
1
Downloads
23
Comments
0

9 Embeds 500

http://blogdenuevastecnologiasdeangela.blogspot.com 264
http://blogdenuevastecnologiasdeangela.blogspot.mx 92
http://www.slideshare.net 64
http://blogdenuevastecnologiasdeangela.blogspot.com.es 53
http://blogdenuevastecnologiasdeangela.blogspot.com.ar 20
http://blogdenuevastecnologiasdeangela.blogspot.fr 4
http://www.blogger.com 1
http://blogdenuevastecnologiasdeangela.blogspot.com.br 1
http://blogdenuevastecnologiasdeangela.blogspot.nl 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Webquest "Los animales de la granja" Webquest "Los animales de la granja" Presentation Transcript

    • Dirigido a alumnos/as segundo de Primaria Ángela López Álvarez
      • Introducción
      • Tarea
      • Proceso
      • Recursos
      • Evaluación: - Grupal - Individual
      • Guía docente
    • ¡Hola niñas y niños! El propietario de esta granja está de vacaciones y os ha encargado que se la cuidéis hasta que regrese. En la granja existen diferentes tipos de animales, de ellos, tenéis que descubrir que aportan cada uno a ella, de que se alimentan y que cuidados necesitan cada uno de ellos y la granja en general.
    • Una vez que estéis en grupos, tendréis que elegir cinco animales y buscar información redactándola en forma de cuento. Podéis añadir fotos o dibujos sobre ellos. En él deberéis de incluir los cuidados que conlleva la granja, así como explicar cómo sería un día en ella (a que hora os levantaríais, como organizaríais el trabajo, etc.). Para explicarle al granjero cuando éste regrese de vacaciones lo bien que habéis cuidado su granja, debéis de realizar una exposición del cuento en el que podéis utilizar alguno de los siguientes elementos: un video, un mural, el ordenador de clase....
    • Debéis organizar el trabajo en grupo: dividiros para buscar información en libros de texto, internet, videos, etc. Cuando tengáis la información y una vez puesta en común con todo el grupo, la anotáis en un folio y se lo entregáis a el/la profesor/a para que os la revise. Luego tenéis que imaginaros que sois granjeros y hacer en forma de cuento una pequeña historia de cómo sería un día en esa granja. Este documento se entregará escrito a mano y con imágenes. Por último debéis ensayar la presentación del trabajo antes de exponerlo en el aula a los demás compañeros.
    • Podéis encontrar información sobre los animales de la granja y los cuidados que ésta requiere pinchando aquí , o entrando en el siguiente enlace: http://www.salonhogar.com/ciencias/animales/index.htm Además, disponéis del libro de texto de Conocimiento del Medio del que también podéis encontrar información.
    • Evaluación grupal % evaluación Insuficiente Suficiente Notable Sobresaliente Puntuación Contenido 30 Incluye poca información, no específica las características de los animales, ni los cuidados de la granja, redacción floja. Suficiente información detalla las características básicas y alcanzan lo mínimo exigido de la actividad. Información adecuada, comprenden bien lo principal de la actividad, características, buena redacción, Han sabido desarrollar los aspectos más relevantes. Captaron la idea principal de la actividad, y desarrollaron muy bien el tema. Buena selección de la información. Información escrita del cuento: - Presentación: 10 Mala presentación Correcta presentación Buena presentación Gran presentación -Comunicación: 20 Comunicación escrita muy limitada. Dificultades a la hora de expresarse Comunicación escrita aceptable. Rico vocabulario y buena presentación de la información. Buena presentación, vocabulario rico y con escasas faltas de ortografía Exposición oral del grupo: 20 Comunicación muy limitada Explicaciones poco claras Claridad en las explicaciones Alta claridad de las explicaciones - Utilización de recursos (imágenes, videos, etc.) y su coherencia. 20 Escasa utilización de recursos y poco adecuados Suficiente utilización de recursos Alta utilización de recursos Adecuada y alta utilización de recursos
    • Evaluación individual % de evaluación Insuficiente Suficiente Notable Sobresaliente Puntuación Participación 35 Escasa, si no ha participado y ha faltado mucho a clase Suficiente, sólo ha participado en lo que le ha apetecido y no pone mucho entusiasmo con al actividad Buena, aporta grandes ideas y conocimientos en el grupo. Alta participación, persona indispensable en el grupo. Compañerismo 25 Molesta a sus compañeros Escucha sólo las ideas que le interesan y le cuesta llegar a un acuerdo con sus compañeros Bueno, Escucha a sus compañeros y comprende que las ideas de los demás son interesantes también Alto, capaz de llegar a un acuerdo con sus compañeros y ayudarles en todo lo que pueda. Expresión oral: -Fluidez -Volumen (tono de voz) Asistencia a clase 20 10 10 -muy deprisa, se traba al hablar -muy bajo -No acude a la clase -demasiado deprisa, las palabras fluyen muy poco. -bajo - Asistió a clase el 50% de los días -Buena vocalización, buen ritmo. -normal -Asistió a clase el 80% de los días -Muy buena vocalización, fluidez y ritmo. -alto -No falto ningún día
      • Los objetivos que pretende alcanzar con esta tarea son:
      • Participar en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable, constructivo y solidario, respetando los principios básicos del funcionamiento democrático en igualdad.
      • Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y como instrumento para aprender y compartir conocimientos.
      • Identificación de diferencias entre animales de la granja.
      • Comunicación oral de las experiencias realizadas, apoyándose en imágenes y breves textos escritos.
      • Realización de experiencias para la observación directa e indirecta de animales (crecimiento, características y comportamiento). Clasificación según elementos observables, identificación y denominació n.
    • Competencias básicas: - La competencia en el conocimiento del medio e interacción con el mundo físico. - El tratamiento de la información y la competencia digital - Competencia lingüística - Competencia cultural y artística. Organización del aula: El/ la profesor/a organizará a los alumnos por grupos, situando las mesas de forma que, puedan trabajar de manera organizada. Día a día, el profesor realizará observaciones de la forma de actuar de cada grupo, empleará refuerzos con aquellos alumnos que no se muestran muy participativos motivándoles. En el momento de la realización de los alumnos del cuento, el profesor se mantendrá receptivo ante cualquiera duda que les pudiera surgir. Para la evaluación de las tareas utilizará las rúbricas de evaluación.
    •