Problemas De Aprendizaje En Los Jovenes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Problemas De Aprendizaje En Los Jovenes

on

  • 9,648 views

 

Statistics

Views

Total Views
9,648
Views on SlideShare
9,615
Embed Views
33

Actions

Likes
0
Downloads
55
Comments
0

1 Embed 33

http://www.slideshare.net 33

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Problemas De Aprendizaje En Los Jovenes Problemas De Aprendizaje En Los Jovenes Presentation Transcript

  • problemas de aprendizaje EN LOS JOVENES
    Realizado : Catalina Tabares y Ana M° Monsalve
    11A
  • ¡Problemas de aprendizaje!
    Los padres se preocupan mucho y se decepcionan cuando su hijo tiene problemas en la escuela. Hay muchas razones para el fracaso escolar, pero entre las más comunes se encuentra específicamente la de los problemas del aprendizaje. El niño con uno de estos problemas de aprendizaje suele ser muy inteligente y trata arduamente de seguir las instrucciones al pie de la letra, de concentrarse y de portarse bien en la escuela y en la casa.
  • Como detectar problemas en el aprendizaje
    tiene dificultad entendiendo y siguiendo instrucciones
    tiene dificultad recordando lo que se le acaba de decir
    no domina las destrezas básicas de lectura, escritura y matemática, por lo que fracasa en el trabajo escolar
    tiene dificultad distinguiendo entre la derecha y la izquierda, por ejemplo, confundiendo el número 25 con el número 52, la "b" con la "d", y "le" con "el"
    le falta coordinación al caminar, jugar deportes o llevar a cabo actividades sencillas, tales como aguantar un lápiz o amarrarse el cabete del zapato
    fácilmente se le pierden o extravían sus asignaciones, libros de la escuela y otros artículos
  • Características de los problemas de aprendizaje
    Lectura (visión)El niño se acerca mucho al libro; dice palabras en voz alta; señala, sustituye, omite e invierte las palabras; Ve doble, salta y lee la misma línea dos veces; no lee con fluidez; tiene poca comprensión en la lectura oral.
    EscrituraEl chico invierte y varía el alto de las letras; no deja espacio entre palabras y no escribe encima de las líneas;
  • MatemáticasEl alumno invierte los números; tiene dificultad para saber la hora; pobre comprensión y memoria de los números; no responde a datos matemáticos.
  • ¿Con Qué Frecuencia Ocurren los Problemas del Aprendizaje?
    Son muy comunes! Hasta 1 de cada 5 personas en los Estados Unidos tiene un problema del aprendizaje. Casi 3 millones de niños (de 6 a 21 años de edad) tienen alguna forma de problema del aprendizaje y reciben educación especial en la escuela. De hecho, más de la mitad de todos los niños que reciben educación especial tienen un problema del aprendizaje (Reporte Anual al Congreso, Departamento de Educación de los Estados Unidos, 2002).
  • Consejos para Padres
    Aprenda más sobre los problemas del aprendizaje. Mientras más sabe, más puede ayudarse a sí mismo y a su niño. Vea la lista de recursos y organizaciones que se encuentra al final de esta publicación.
    Elogie a su niño cuando a él o ella le vaya bien. Los niños con problema del aprendizaje rinden bien en una variedad de cosas. Averigüe cuáles cosas le gustan a su niño, tales como bailar, jugar fútbol, o trabajar con las computadoras. Déle bastantes oportunidades a su niño para perseguir sus fortalezas y talentos.
  • Haga las tareas escolares una prioridad. Lea más acerca de cómo puede ayudar a su niño a tener éxito con las tareas. (Vea la lista de recursos al final de esta publicación.)
    Ponga atención a la salud mental de su niño (¡y a la suya!). Esté dispuesto a recibir asesoramiento, el cual puede ayudar a su niño a tratar con las frustraciones, sentirse mejor acerca de sí mismo y aprender más sobre las destrezas sociales.