Your SlideShare is downloading. ×
Como Usar El Photoshop
Como Usar El Photoshop
Como Usar El Photoshop
Como Usar El Photoshop
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Como Usar El Photoshop

270,404

Published on

Published in: Travel, Technology
5 Comments
17 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
270,404
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
935
Comments
5
Likes
17
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Como usar el photoshop: Curso para principiantes ¿Recién conseguís el photoshop y no sabes usarlo? Aquí aprenderás a usar el photoshop. El cuadro de Herramientas en Photoshop El cuadro de herramientas es la barra vertical que contiene las diferentes herramientas para trabajar en Photoshop. Es fundamental que empieces a conocer cada una de estas herramientas y practiques con ellas para conocer todas sus funcionalidades. Partes de la barra de herramientas Aunque en un principio pueda parecerte que esta barra es muy complicada y que posee demasiadas herramientas, debes saber que mantiene una organización muy lógica: - La parte superior es un acceso directo al sitio web de Adobe. Es el botón con el icono de un ojo. - Debajo se incluyen las herramientas que permiten insertar texto, seleccionar, pintar, dibujar, muestrear, editar, mover, anotar y ver imágenes. Son los botones más pequeños de la zona central, dispuestos en grupos de dos. Puedes observar que algunos de estos botones poseen una pequeña flecha en la parte inferior derecha. Esto significa que poseen menús desplegables con varias opciones de herramientas del mismo tipo. *Debajo se encuentra la herramienta que permite cambiar los colores frontales y de fondo. Son los botones superpuestos de color. *Más abajo están los botones para cambiar los diferentes modos de visualización. *Finalmente, el último botón permite cambiar entre Photoshop e ImageReady. Puedes ver en la siguiente imagen lo que acabamos de comentar. El cuadro de herramientas está visiblemente organizado y distribuido en varias secciones.
  • 2. En lo que resta de lección veremos con mayor detenimiento las herramientas que forman parte de la zona central de la barra y que permiten tratar digitalmente las imágenes. Herramientas/1 Las herramientas Marco realizan selecciones rectangulares, elípticas, de una fila y de una columna. La herramienta Mover mueve selecciones, capas y guías. Las herramientas Lazo realizan selecciones a mano alzada, poligonales (bordes rectos) y magnéticas (del tipo ajustar). La herramienta Varita mágica selecciona áreas de un color similar. La herramienta Recortar recorta las imágenes. La herramienta Sector crea sectores y los selecciona. La herramienta Aerógrafo pinta trazos de bordes suaves. La herramienta Pincel pinta trazos de pincel. La herramienta Lápiz (en el menú contextual de Pincel) pinta trazos de bordes marcados. La herramienta Tampón de clonar pinta con la muestra de una imagen. La herramienta Tampón de motivo (en el menú contextual de Tampón) pinta parte de una imagen como un motivo. La herramienta Pincel de historia pinta una copia del estado o instantánea seleccionados en la ventana de la imagen actual. La herramienta Pincel histórico (en el menú contextual de Pincel de historia) pinta con trazos estilizados que simulan la
  • 3. apariencia de distintos estilos de pintura, utilizando un estado o una instantánea seleccionados. La herramienta Borrador borra píxeles y restaura partes de una imagen a un estado anteriormente guardado. La herramienta Borrador de fondos (en el menú contextual de Borrador) al arrastrar, borra áreas y las transforma en transparentes. La herramienta Borrador mágico (también en el menú contextual de Borrador) borra áreas de color sólido y las convierte en transparentes con un solo clic. Las herramientas Degradado crean fusiones lineales, radiales, angulares, reflejadas y de diamantes entre colores. La herramienta Bote de pintura (en el menú contextual de Degradado) rellena de manera similar las áreas coloreadas con el color frontal. Herramientas/2 La herramienta Desenfocar suaviza los bordes definidos de una imagen. La herramienta Enfocar (en el menú contextual de Desenfocar) enfoca los bordes suaves de una imagen. La herramienta Dedo (también en este menú contextual) extiende los datos de color de la imagen. La herramienta Sobreexponer aclara áreas de una imagen. La herramienta Subexponer (en el menú contextual de Sobreexponer) oscurece áreas de una imagen. La herramienta Esponja (también en este menú contextual) cambia la saturación del color de un área. Las herramientas Selección de trazado realizan selecciones de formas o segmentos mostrando los puntos de ancla y las líneas y puntos de dirección. La herramienta Texto crea texto en una imagen. Las herramientas Pluma permiten dibujar trazados con bordes suaves. Las herramientas Forma crean formas como Rectángulo, Rectángulo redondeado, Elipse, Polígono, Línea o forma personalizada. La herramienta Anotaciones inserta notas y anotaciones de voz que pueden añadirse a la imagen. La herramienta Cuentagotas muestrea los colores de una imagen. La herramienta Medición (en el menú contextual de Cuentagotas) sirve para medir distancias, ubicaciones y ángulos. La herramienta Mano mueve una imagen dentro de su ventana. La herramienta Zoom aumenta o reduce la visualización de una imagen. Gifs, Psd y Jpeg PSD --> es un formato que puede abrir el photoshop.Lo utilizaremos para que cuando guardemos una firma podamos despues modificarla.es decir que si la guardamos en JEPG despues no podemos modificarla capa a capa...sin embargo,al guardarla en PSD....podremos quitarle el texto,el color....quiero decir,seguiremos por donde nos quedamos.
  • 4. GIF--> se utiliza para reducir el tamaño de la imagen.Otra funcion es para que cuando hagamos marcos,no nos aparezca el blanco que se queda alrededor de la firma. También nos servirá para cuando metamos gifs(imágenes en movimiento) JGEP --> yo guardo las firmas en este formato....ocupa poco aunque no tenga la misma calidad que el bmp....pero para subir la firma es mejor usar jpeg porque a veces el servidor donde la subimos no nos deja ya que el tamaño es mayor del permitido. Renders: Un render puede ser de tipo fondo o abstracto....denominados renders abstractos o renders c4d que son para hacer fondos. Ambos se pueden mezclar para conseguir efectos buenísimos. Y Rendes de persoanjes,coches,y demas cosas ...ya nos vienen reocrtados...solo para colocarlos en la firma.COnsejo: primero aprende a recortar: Como hacer un render: Para aprender a hacer un render entra en este link: http://img375.imageshack.us/img375/5066/renderbq4.jpg Como utilizar C4d: Para aprender a usar c4d entra en este link: http://img58.imageshack.us/img58/1184/tuto1cw5.jpg Bueno espero que les aya gustado, este fue el curso nº 1 para aprender a utilizar el photoshop, si quieren seguir aprendiendo entren a este foro: www.detodounpoco.activoforo.com podrán encontrar más tutoriales y pondré el curso nº 2. Si tienen algún problema pueden comunicarse con dtup@live.ca e intentaremos ayudarte con tus dudas.

×