Webquest Julio Verne

  • 1,953 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,953
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
22
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Julio Verne
  • 2. 1. ¿En qué obra de Julio Verne participa un personaje llamado Phileas Fogg? ¿De qué nacionalidad era? ¿Se trataba de un mendigo o de un hombre rico? 2.¿A qué obra de Julio Verne pertenece el fragmento anterior?   3. ¿Cómo se llamaban el submarino y el capitán de “20.000 leguas de viaje submarino?   4. ¿En qué obra de Verne podemos leer estas extrañas palabras?: Nautron respoc lorni virch    ¿Qué personaje las pronuncia?   5. Fíjate en el siguiente párrafo: Hacia las seis y media de la tarde, el Victoria se encontró frente al monte Duthumi; para salvarlo, tuvo que elevarse a más de tres mil pies.   ¿A quién corresponde el nombre de “Victoria”? ¿En qué continente está el monte Duthumi? ¿A qué obra de Julio Verne corresponde el párrafo? 6.Localiza en Internet un mapa en el que figure el volcán por el que los personajes de “Viaje al centro de la tierra” penetraron.
  • 3. 7. Completa con el nombre que falta y di a qué obra de Julio Verne pertenece:   A partir de aquel día, fue mi tío el más feliz de los sabios, y yo el más dichoso de los hombres; porque mi bella curlandesa, renunciando a su calidad de pupila, ocupó en la modesta casa de König-strasse el doble puesto de sobrina y de esposa. No creo necesario añadir que su tío fue el ilustre profesor …. , miembro correspondiente de todas las sociedades científicas, geográficas y mineralógicas de las cinco partes del mundo.
  • 4. 1.En la vuelta al mundo en 80 días. Era Francés .Se trataba de un hombre rico. 2.El faro del fin del mundo. 3.El submarino se llamaba Nautilus y el capitán Nemo. 4.20.000 leguas de viaje submarino. Las pronuncia el capitán Nemo. 5.Al globo. En el continente de África .A la obra de cinco semanas en globo. 6. 7.Catedrático de mineralogía . Pertenece a Viaje al centro de la Tierra.
  • 5. EVALUACIÓN
  • 6. 20.000 leguas de viaje submarino La historia del Capitán Nemo y de su submarino, el Nautilus. Después que el Nautilus se haya undido, el profesor Aronax, su vasallo Conseil y el harponero Ned Land son acogidos al borde de un submarino. La caja es dorada, pero son prisioneros y deben seguir el capitán Nemo en un periplo alrededor del mundo, con el descubrimiento del Atlántida y de algunos de sus tesoros.
  • 7. De la Tierra a la Luna Tras el término de la Guerra de Secesión, los miembros del Gun-Club, dedicado a la confección de armas de guerra, se encuentran sin trabajo, así que deciden construir el mayor cañón del mundo jamás creado, apuntar a la Luna, destruirla, por supuesto, y conseguir así la popularidad y disfrutar de la gloria de ser los padres del ingenio. Después de pormenorizados estudios matemáticos donde se nos inunda de cifras y datos técnicos, llega al club un arriesgado aventurero que propone cambiar la bala de cañón por un proyectil cilíndrico hueco donde puedan viajar algunos hombres. La idea es aceptada con gran revuelo y los hombres se preparan para el viaje. " Una detonación espantosa, inaudita, sobrehumana, de la que no hay estruendo alguno que pueda dar la más débil idea, ni los estadillos del rayo, ni el estrépito de las erupciones, se produjo instantáneamente. Un haz inmenso de fuego salió de las entrañas de la Tierra, como de un cráter. ...el suelo se levantó y apenas hubo uno que otro espectador que pudiera entrever un instante el proyectil hendiendo victoriosamente el aire en medio de inflamados vapores..." Después de maravillosas aventuras, que no desvelaremos, regresan a la Tierra, amerizando en un punto del océano Pacífico.
  • 8. UN CAPITÁN DE QUINCE AÑOS . La historia cuenta las aventuras de un grumete (Dick Sand) que a bordo de un ballenero (Pilgrim) se ve obligado por una desgracia a asumir el mando del mismo. Después, por culpa de un marinero, cambian de rumbo y se dirigen a un lugar totalmente distinto al cual se dirigían. Al desembarcar se las tienen que arreglar para poder sobrevivir en un territorio totalmente hostil lleno de amenazas y peligros.
  • 9. LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS . Un excéntrico inventor de Londres, Píelas Fogg (Steve Coogan), ha inventado el secreto del arte de volar: electricidad y patines, aunque el mundo lo ha tomado por loco. Desesperado por que lo tomen en serio, Fogg hace una loca apuesta con Lord Kelvin (Jim Broadbent), el jefe de la Academia Real de Ciencia, basando en que dará una vuelta al mundo en 80 días. Con sus dos compañeros, Passepartout (Jackie Chan) y Monique (Cecile de France) se adentran a una aventura que los conducirá a exóticos lugares. En el camino, estos héroes se enfrentarán a aventuras y obstáculos donde participan Arnold Schwarzenegger, Kathy Bates, Owen y Luke Wilson y Rob Shneider.