Your SlideShare is downloading. ×
Manual de mantenimiento del aire acondicionado
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Manual de mantenimiento del aire acondicionado

128,212
views

Published on

Published in: Education

7 Comments
17 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
128,212
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2,668
Comments
7
Likes
17
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO COLEGIO TECNICO MICROEMPRESARIAL EL CARMEN ILDER JAHIR MONCADA DIEGO MORENO ANYI KATHERRIN QUINTERO 10-3 TECNOLOGIA E INFORMATICA
  • 2. BETTY RUJELES FLORIDABLANCA-ABRIL 19 DEL 2010 INTRODUCCION El mantenimiento preventivo y correctivo de un aire acondicionado le permitirá conservarlo por más tiempo haciendo una sanitización de estos equipos. Este le asegurara la prevención, la detección y la corrección de fallas de todo sistema de aire acondicionado, como resultado se le agrega el rompimiento de ciclos bacterianos, conservación bajo ambiente especial controlado y ventilación mecánica. HERRAMIENTAS Y UTILES UTILIZADOS EN EL MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO
  • 3. En este mantenimiento preventivo utilizaremos las siguientes herramientas y utensilios: 1. Utilizaremos un bactericida de alto espectro para romper los ciclos contaminantes. 2. Una manguera para el lavado de tapas, rejillas, filtros de aire etc. 3. Paño o trapo, jabón liquido, cepillo y atomizador para limpiar y secar rincones de poco alcance 4. Medidor de voltaje para su verificación de corriente.
  • 4. 5. Linterna para revisión de motores. 6. Anticorrosivo para pintar partes internas. 7. Liquido desincrustante MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO Comprende: 1. TOMA DE DATOS INICIALES Esta labor se desempeña bajando el aire acondicionado y chequeando su temperatura, fallas internas de ambiente, posible recalentamiento etc. Así se sabrá cual es su problema inicial o prevención que hay que tener para que esto no ocurra.
  • 5. 2. RETIRAR TAPAS DE SERVICIO Esta parte del mantenimiento se realiza de forma muy suave con un destornillador o llave según el tipo de aire acondicionado. 3. RETIRAR FILTROS Al retirar los filtros del aire se debe tener mucho cuidado de no romper o soltar cables internos.
  • 6. 4. CORRIENTE ELECTRICA Se verifica la toma de corriente y medición de voltaje para su estable funcionamiento. 5. LAVADO DE SERPENTINES El lavado de serpentines de evaporador y condensador se hará con un paño húmedo frotando cada rincón de estos para quitar exceso de polvo y suciedad.
  • 7. 6. LAVADO DE BANDEJAS El lavado de bandejas de conteo y drenaje se hará con suavidad y cuidado de no partir sus partes. 7. LAVADO DE FILTROS DE AIRE Frotando cada una de las aletillas del filtro del aire se obtendrá máxima limpieza y buen funcionamiento del aire al momento de su uso.
  • 8. 8. REVISION DE MOTORES En esta parte del mantenimiento se realiza una revisión interna con linterna Al motor, compresor y motor ventilador del aire acondicionado impidiendo cualquier falla de este. 9. REVISION DE CIRCUITOS ELECTRICOS
  • 9. Se verifica la conexión de cada uno de los circuitos del sistema y se hace una verificación de no tener posibles cortos. 10. LUBRICACION DE MOTORES Se hace una limpieza a los motores de ventilación en cada una de sus aletillas. 11. DESINCRUSTACION DE SERPENTINES. En este paso se le agrega un líquido desincrustante para facilitarnos el desarme de estos.
  • 10. Cuando lo requiere 12. PINTURA EN PARTES INTERNAS. Se pinta suavemente con anticorrosivo. 13. IMPERMEABILIZACION DE BANDEJAS.
  • 11. Esta última labor comprende el cubrimiento de partes internas y partes externas del aire acondicionado para evitar humedad u otros daños. Por último se le agregan tapas de servicio, serpentines u otros filtros para su nuevo funcionamiento.