• Like
Yaguaretes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

 

Published in Education , Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
7,846
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
11
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Los yaguaretes
  • 2. Se cuentan muchas cosas de nosotros pero ahora queremos contar nuestra versión de las cosas. Somos la comunidad de los yaguaretés. Nuestro hábitat va desde el Norte de México hasta el centro de Argentina. Vivimos en la selva y somos los verdaderos reyes de la selva “jaguareté” en guaraní significa “verdadera fiera”, y dicen que somos los reyes cazadores solitarios que desaparecemos en la oscuridad. Nos movemos entre la espesura o en la sombra de los pajonales con gran habilidad. Los jaguares no sólo somos grandes cazadores, sino que también sabemos pescar en los ríos. Tenemos otros nombres como jaguar, yaguareté, onza, ósele, etc. Para muchas culturas precolombinas tuvimos carácter religioso, fuimos representados como dioses sagrados. Estamos en vía de extinción. Nos están cuidando en parques de reserva.
  • 3. Hábitat : Viven en América y en Argentina en las Yungas de Salta, Jujuy, Misiones y S. del Estero. Costumbres : Son buenos trepadores, pero se mueven principalmente en el suelo.
  • 4. Alimentación : Se alimentan de animales grandes: tapires, ganado vacuno, caimanes y de otros no tan grandes como tortugas y peces. Cazan durante las horas del amanecer y atardecer. Son muy activos durante la noche. Frecuentan las orillas de los ríos y otros depósitos de agua dulce. Características : Son grandes, robustos y pesados. Las manchas son grandes, tipo rosetas. La forma y distribución de las manchas son distintas en casi todos los ejemplares y las hembras tienen coloración más pálida. El pelaje puede ser anaranjado o negro.
  • 5. Reproducción: Usualmente las madres después de un período de gestación de unos 100 días tienen de 1 a 4 cachorros. Se le estima una longevidad de 20 años, aunque es muy posible que menos en su estado natural. Curiosidades: No ataca al hombre salvo en circunstancias muy específicas (cuando es molestado y está comiendo o tiene cachorros). No se conocen casos de Jaguares devoradores de hombres. El macho v ive solo .
  • 6.