Presentacion de etica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentacion de etica

on

  • 1,753 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,753
Views on SlideShare
1,747
Embed Views
6

Actions

Likes
1
Downloads
11
Comments
0

1 Embed 6

http://www.slideshare.net 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentacion de etica Presentacion de etica Presentation Transcript

  • “ LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LAS MODAS” RICARDO VALENCIA TAPIA JENY RAMOS CRUZ PEDRO ALBERTO PEREZ MARTINEZ
  • LOS JOVENES Y EL VALOR DE LAS MODAS MODA: “ Proviene del latín modus que significa ‘Elección’. Quiere decir que como tal, la moda es ese ciclo formado por lo que los diseñadores ofrecen en sus pasarelas, lo que las tiendas nos venden y lo que nosotros decidimos adoptar. De esta manera, al popularizar las prendas o los estilos, los volvemos moda .
  • Es una realidad cambiante, dinámica, fugaz, que no puede atraparse; aparece y está llamada a desaparecer al poco tiempo, por más bella que parezca en un momento dado. El elemento de “novedad” y el de “cambio” constituyen, a juicio de muchos autores, la esencia misma de la moda. ¿QUÉ ES LA MODA?
  • USOS DE LA MODA: LENGUAJE Aquella persona que sabe leer estos signos y los procesa, está también habilitada para comunicarse mejor, para expresarse (además de verbalmente), no verbalmente a través del sistema de la moda con la gente que le interesa y para hacer a un lado a la que no .
  • FACTORES QUE CAMBIAN LAS MODAS Los historiadores de la moda consideran que entre los principales factores que influyen en el desarrollo de los estilos: los precedentes históricos, los acontecimientos políticos y los cambios sociales, la situación de la economía, los avances tecnológicos y las corrientes artísticas.
  • LOS GRUPOS SOCIALES Un grupo social es un grupo de individuos con un rol dentro de la sociedad, con valores y mismas normas acordadas estos conceptos de grupos sociales son muy importantes y sin duda alguna se ven influenciados los jóvenes en su forma de vestir moda ya que se utiliza esta como un medio de comunicación (explicada en la dispositiva 4) y por lo tanto a la pertenencia a un grupo social y por lo tanto la diferenciación hacia otros. Según l a Universidad de Wharton la moda es usada como una insignia a que grupo se pertenece generando a veces conflictos sociales por las diferentes ideologías.
  • Entendiéndose como valor un atributo que se le da a un objeto, el valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés hacia dicho objeto ; tomando dentro de contexto a la moda como el objeto. Por lo tanto el valor de las modas depende en mayor parte del sujeto y de su forma de interpretarla, ya sea a través de lo que ello implica como su música, ideologías, tendencias y por lo tanto también de su forma de vestir o de la moda por la cual se rige el grupo.
    • En 1960, en esta década los adolescentes se pudieron expresar libremente. Aquí surgió el concepto de la ropa diferente, original, divertida y extravagante. El cabello se usaba corto y con cortes geométricos. Tanto los hombres como las mujeres comenzaron a usar pantalones de campana y se imponieron las blusas de algodón.
    LA MODA DE UNAS DECADAS ATRAS
    • En 1980, la moda trajo cambios muy positivos. El nuevo estilo se caracterizaba por el uso de ropa interior visible, ya sea sobre una remera, debajo de una remera transparente o tirantes de encaje visibles. Esta nueva moda fue altamente controversial ya que esto nunca se había visto en el pasado;. Gracias a esta tendencia, las mujeres de hoy pueden vestir remeras cómodas sin tener que preocuparse por las transparencias o los tirantes de los corpiños.
    • En 1990, en esta época se basaba en la variedad y no en una tendencia específica y duradera. La gran modificación de ellos fue la aparición de los piercings, tatuajes y pinturas de pelo.
    • En la actualidad la moda se ha asociando y cambiando según las distintas tribus urbanas. Ellos distinguen la ropa según las marcas exclusivas, es decir, por llevar determinado logo o símbolo estampado, por algún accesorio o por vestirse de distintos colores. Los hombres tanto como las mujeres adoptan el chándal para todo tipo de trabajo u ocasión.
  • CONCLUSION
    • Los estilos y tendencias deben de ir de acuerdo con la persona que ocupa determinada prenda; las personas se tienen que ubicar en su edad, trabajo y/o gusto por la moda, para que alguien se pueda ver moderno, se tiene que ver bien no sólo es traer ropa de la tendencia que llegó al mercado si no tiene que buscar que vaya con su carácter, fisonomía, edad, pero sobre todo se tiene que sentir bien consigo misma para que en realidad comunique esa moda que le atrae. Para ello es importante conocer que existen diferentes tipos de cuerpo, y cada uno necesita algo específico para resaltar sus mejores atributos y esconder sus pequeños defectos.
    • http://search.conduit.com/Results.aspx?q=tipos+de+moda+de+los+jovenes&SearchSourceOrigin=10&hl=es&SelfSearch=1&ctid=CT1854633
    • http://www.hoymujer.com/hombres/moda-hombre/hombres,jovenes,vuelcan,moda,48410,22,2008.html