Your SlideShare is downloading. ×
0
Blogs
Blogs
Blogs
Blogs
Blogs
Blogs
Blogs
Blogs
Blogs
Blogs
Blogs
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Blogs

351

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
351
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. Por: Adriana Collazos Rojas. Universidad de Chiclayo Facultad de Ciencias de la Comunicación
  2. Tipos de Pañales
  3. Antiguamente sólo existía la opción de usar pañales de tela reusables, pero hoy en día existen adicionalmente, una amplia variedad de marcas de pañales desechables por lo que cuando tenemos que decidir entre uno u otro, e inclusive entre marcas, se debe tener en cuenta una serie de factores y poder decidir la mejor opción, además el pañal ideal para su bebé recién nacido, no necesariamente seguirán siendo el ideal cuando crezca.
  4. FACTORES A TENER EN CUENTA COSTO: Es el primer factor a tener en cuenta, porque si no podemos solventar el gasto de determinado pañal de nada nos sirve elegirlo. En el caso de los pañales desechables, el bebé usará en promedio 7 pañales diarios los primeros 4 meses, disminuyendo a 5 pañales diarios hasta el año y a partir de esa edad disminuirá la cantidad de pañales hasta que logre el control de esfínteres y pueda ir al baño solo, dejando completamente los pañales. Los pañales de tela reusables se usarán a razón de 12 diarios hasta el cuarto mes, luego 8 hasta el año, disminuyendo progresivamente hasta que los deje totalmente; si bien los pañales reusables de tela son más económicos, tienen un costo adicional en el lavado y el tiempo empleado que requieren.
  5. COMODIDAD DEL BEBE: Este es uno de los factores más importantes puesto que el bebé será el que pasará por lo menos, más de un año usando continuamente los pañales. Cada bebé es diferente, algunos pueden tener el vientre abultado otros no, pueden tener piernas gruesas o delgadas, se mueve mucho o poco, etc. Se debe buscar un pañal que se ajuste al cuerpo y movimiento del bebé para darle mayor comodidad y evitar fugas de orina o deposiciones.
  6. ALERGIAS E INFECCIONES: Los pañales en general no generan alergias, es el bebé el que nace con la alergia por lo que aparecerá en algún momento, generalmente los bebés alérgicos deben usar pañales reusables de tela. Las infecciones, en cambio, si son adquiridas dependiendo de la higiene que se realice; los pañales deben ser cambiados apenas se ensucien, el hecho de usar pañales desechables, no significa que podemos dejarlos por tiempo prolongado, así el bebé no haya mojado el pañal, éste debe ser cambiado en un lapso máximo de 4 horas, e inmediatamente después de tener una deposición. Los padres deben tratar de conocer los horarios de evacuaciones de sus bebés.
  7. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE PAÑALES REUSABLES DE TELA Y DESECHABLES Un bebé seco, es un bebé feliz, que pasará los días contentos y sin llorar por tener un pañal mojado, la molestia de tener una escaldaduras, pañalitis o dermatitis de pañal o la incomodidad de tener un pañal que no se ajusta a su cuerpo.
  8. En cuanto a la absorción de orina, los pañales desechables cuentan con una capa de tela suave que está en contacto con la piel del bebé, permitiendo que los líquidos pasen rápidamente a la capa absorbente del pañal, muchos cuentan con geles que solidifican la orina evitando que regresen a la capa superior manteniendo al bebé más seco. El pañal reusable de tela no tiene esta característica, por lo cual el bebé estará en todo momento en contacto con la orina; se dice que los bebés que usan pañales de tela tienden a dejar pronto los pañales debido a esta constante incomodidad, si bien no controlaran prematuramente los esfínteres, darán señales de querer orinar; hay bebés que contando con 9 meses se despiertan llorando por las noches o lloran durante el día para que sus mamás los pongan al bacín y orinen.
  9. Para las evacuaciones, pañales desechables y reusables se encuentran bajo las mismas condiciones, lo único que se puede hacer es estar atento para cambiar al bebé apenas se ensucie. Los pañales de tela reusables son ideales para el caso que no se pueda solventar el costo de pañales desechables o que el bebé sea alérgico a algún componente químico de los pañales desechables Los pañales desechables pueden ofrecer mayor comodidad puesto que existen variedad de modelos a escoger y encontrar el modelo que se ajuste al cuerpo de su bebé, algunos como los Pampers tienen un diseño tipo bikini que los hace ideales para bebés de piernas gruesas y vientre abultado, o bebés muy inquietos evitando desbordes.
  10. Los pañales desechables ofrecen mayor practicidad para la madre y el bebé, debiendo elegir aquellos que cuentan con cintas de velcro que pueden ser pegadas y despegadas sin desgastarse cuando se quieren reacomodar, porque aquéllos que usan cintas adhesivas tienden a desgarrar el pañal o despegarse, además la mayoría (Huggies y Pampers principalmente) cuenta con elásticos en las piernas y en la cintura para un mejor ajuste, debiendo revisar la presión que ejercen dichos elásticos que no deben obstruir la circulación generando marcas en la piel. En cuestión de practicidad, los pañales desechables son ideales para visitas, paseos o viajes que se realicen con el bebé.
  11. Gracias

×