Provincia De Chiriqui
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Provincia De Chiriqui

on

  • 14,605 views

 

Statistics

Views

Total Views
14,605
Views on SlideShare
14,605
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Provincia De Chiriqui Provincia De Chiriqui Document Transcript

  • OPTIMA NEWS Febrero 2009
  • 14 de Febrero - Día de San Valentín 21Al 24 Febrero - Carnavales 25 Febrero - Miércoles ceniza
  • 14 de Febrero El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los amigos, enamorados, novios o esposos expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se llama Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad. En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con la popularidad de Internet en la actualidad también se acostumbra a intercambiar postales virtuales.
  • Se piensa que la palabra carnaval viene de la palabra "Carnavalenda" "Carnavalenda" utilizada durante la Edad Media y que deriva del término italiano té "Carnavale" que significa " adiós a la carne", dando a entender la adió abstinencia de carne durante la época de cuaresma. Esta fiesta popular se celebra en Panamá desde finales del siglo XIX (1890), en que por primera Panamá vez se dieron en Tonosí y a principios del siglo XX (1900), y en la ciudad Tonosí capital los carnavales comenzaron en 1910. Con el pasar de los años añ nuestros carnavales han conservado su estructura, organización y organizació costumbres del pasado. El "Carnaval" es una celebración que se ha celebració mantenido en un lugar de preferencia dentro de las tradiciones panameñas, la palabra "carnaval" en si encierra diversión, relajación y panameñ diversió relajació felicidad para todos los panameños. Pero el "Carnaval" no es sólo diversión, panameñ só diversió sino que también constituye una fuente de sustento, para muchas familias tambié a través de la venta de comidas y bebidas, confeti, sombreros de paja, trav é pistolitas de agua, etc., y en donde se generan cientos de empleos empleos temporales como: diseñadores, modistos, tramoyistas, estilistas, promotores diseñ de eventos, restaurantes, fondas, artistas; así como el comercio y el sector así turístico en general ve aumentado sus ingresos gracias a la fiesta de las turí de masas "El Carnaval". Panamá se paraliza durante cuatro días de jolgorio y Panamá d í diversión cuando el dios momo hace su aparición en los diferentes lugares diversió aparició donde se celebran los carnavales, cada una con sus costumbres y tradiciones; he aquí algunas para visitar: La Ciudad Panamá nos presenta aquí Panamá una Reina con dos princesas; por las mañanas tienen lugar los conocidos mañ "culecos", en las tardes el desfile de comparsas, resbalosos y carros carros alegóricos, por la noche, bailes populares y una tarima artística a la altura alegó artí del Hotel el Panamá donde nos presentarán artista de la talla de Gilberto Panamá presentará Santa Rosa, Rikarena, Sergio Vargas y más. Las Tablas considerados los más má má lujosos y tradicionales del país nos presenta dos Reinas con su corte, las paí cuales representan las famosas Calle Arriba y Calle Abajo, las cuales se cuales disputan la supremacía del Carnaval a través del lujo de sus carros supremací travé alegóricos, tonadas, murgas, la alegría de la tuna y fuegos artificiales. alegó alegrí artificiales.
  • En las mañanas los tradicionales culecos, y por las noches les desfiles de carros alegóricos y fuegos artificiales impresionantes, así como también nos ofrecen los bailes populares y artistas típicos. Penonomé nos trae una modalidad, además de los culecos en el parque están los los carnavales Acuáticos en el Río las Mendozas donde 8 princesas harán gala de su belleza en balsas alegóricas en el cauce del mencionado río, muy concurrido y pintoresco es este singular carnaval. Dolega en la provincia de Chiriquí solo tiene una reina y se destaca por tener mucho agua y diversión animadas por murgas y discoteca en el parque, con desfiles en las noches de carros alegórico. Muy visitados por turistas que aprovechan también para visitar tierras altas que cuenta con climas muy agradables e impresionantes paisajes. Chitré en la provincia de Herrera y Aguadulce en la provincia de Penonomé se destacan por sus culecos que se extienden hasta tempranas horas de la noche ya que en los demás lugares solo duran hasta la 1:00 o 2:00 de la tarde. También nos presentan dos Reinas con sus respectivas Calle Arriba y Calle Abajo; tarima artística en Conoce a S.M. Milagros Chitré No olvides tampoco visitar La Heroica Villa de Los Agustina Giron Urriola - Reina Santos con sus dos tradicionales calles, Parita y sus de Calle Arriba de Las Tablas poderosos fuegos de artificio, Santo Domingo donde se celebran los carnavales totalmente folclóricos, con trajes típicos, tamborito y más, Santiago nos presenta culecos y tarima artística; también puedes visitar Capira con sus ya reconocidos carnavales. Si eres de los que no les gusta las multitudes puedes visitar cualquiera de las playas de la República donde encontraras muchos Resorts y lugares de esparcimiento como lo son: Gorgona, Coronado, Punta Barco, Chame, Venado en Veraguas, Santa Catalina, En Chiriquí: Playa Hermosa, La Barqueta o Las Lajas una de las playas mas grandes del País, también podrás visitar una gran cantidad de ríos y balnearios, río Pacora en Panamá, Santa María en Veraguas muchos con caídas de agua en el poblado de Calobre, Veraguas, en Chiriquí el Risacua, río Chiriquí, San Félix, Tabasará, Río Piedras y llegando a la frontera con Costa Rica el Gariché, son algunos en donde podrás disfutrar de abundantes y limpias aguas. Si te gustan las tierras altas no dudarás en visitar Cerro Azul, Campana el Valle de Antón, Boquete, Volcán o Cerro Punta, donde Conoce a S.M. Yasury del encontrarás Eco-resorts, posadas y muchas facilidades para Carmen Vargas González -Reina Gonzá los turistas. de Calle Abajo de Las Tablas
  • El Miércoles de Ceniza la Iglesia procura marcar el inicio de la Cuaresma recordándonos a los cristianos que somos creaturas, que esta vida es tan sólo una preparación y que nuestro verdadero destino es llegar a Dios en la vida eterna. Por lo tanto ese Miércoles recomienda hacer penitencia guardando el ayuno y absteniéndose de comer carne, procurando confesarse y participando en la liturgia de la imposición de la ceniza.
  • Dilsa Gil - 13 Febrero Sr. Manuel D’ Ambrossi - 9 Febrero Lydia López - 20 Febrero
  • Estilo de vida es la capacidad de vivir sanos y seguros, con lo que cada quien tiene a su disposición, ya que día con día construimos o destruimos la posibilidad de estar bien, es por esto que necesitamos desarrollar hábitos o habilidades para mejorar nuestra calidad de vida para obtener salud física, mental y espiritual. Esta demostrado que el estilo de vida de una persona puede ponerla en riesgo de enfermedad o de muerte, todo esto a causa de una mala alimentación, la falta de ejercicio, el consumo de drogas, el beber alcohol, y el fumar. Por eso te sugerimos que tomes en cuenta los siguientes tips: 1.- Te recomendamos hacer un poco de ejercicio para que oxigenes tú organismo. 2.-Es importante que tú alimentación esté balanceada y que incluyas en ella: - Cereales - Cinco frutas y verduras diarias - Carnes blancas También es necesario: - Evitar el exceso de grasa. - Reduce el consumo de café. 3.- Duerme por lo menos 8 hrs. Diarias. 4.-Mantén una actitud optimista ante la vida.
  • Consejos para dormir bien Consejos prácticos para dormir mejor El sueño es absolutamente necesario para mantener un perfecto equilibrio físico y psíquico, y para levantarse fresco y animoso frente a los trabajos del nuevo día. Estos consejos le ayudarán a conciliarlo: Procure acostarse y levantarse siempre a la misma hora. El hábito le ayudará a dormir. No se acueste ni intente dormir hasta que no tenga sueño. No duerma durante el día. Por la mañana limite el tiempo de permanencia en la cama si no duerme. No utilice su dormitorio durante el día. Haga ejercicio diariamente a primera hora del día. No practique ejercicio justo antes de acostarse. Tome una exposición adecuada a la luz solar durante el día. Evite comidas copiosas a la hora de acostarse, pero tampoco se acueste con hambre. Un vaso de leche tibia puede ayudar a conciliar el sueño. Deje de fumar (al principio el sueño empeora, luego mejorará). Tome solo cafeína por la mañana y en cantidades limitadas. No beba alcohol, al menos cuatro horas antes de acostarse. La ingesta excesiva de alcohol aunque produce somnolencia, es causa frecuente de despertares nocturnos. Mantenga la habitación en condiciones óptimas para dormir (sin ruido, temperatura alrededor de 20º, sin exceso de luz, etc.).
  • Consejos para dormir bien Realice rituales antes de irse a la cama (cepillar los dientes, lavarse,...). Un baño caliente antes de acostarse le ayudará a relajarse. Vacíe la vejiga antes de acostarse. Distráigase de la forma que prefiera de las preocupaciones del día, al menos 2 horas antes de acostarse. Al acostarse practique una actividad que le relaje como escuchar música suave, leer textos sencillos y relajantes,... Duerma con prendas cómodas que no le molesten ni aprieten. Si los tiene, asegúrese que los dispositivos (gafas, audífonos, andador,...), están al lado de la cama. Intente tomar las medicinas que desencadenan actividad, como micción (diuréticos), lo más temprano posible, para evitar despertarse por la noche. Pregunte al médico si alguna de las medicinas que está tomando podrían mantenerle despierto y, si es así, si puede sustituirla por otra. Si se despierta a causa del dolor, pida al médico un tratamiento para el mismo. Si alguna vez utiliza medicinas para dormir, intente que sea por un tiempo limitado. Si este tiempo se prolonga por alguna razón, descanse alguno de los días de la semana. Siga los consejos de su médico.
  • BUSINESS CENTER SOLUCIÓN EN RECURSOS HUMANOS Te invitan a participar de su próximo Seminario sobre:
  • Programa de Actualización Dirigido a: Empresarios y Ejecutivos de Empresa. Expositor: Joey Levy Fundador de Independent Financial Consulting. Experto en Planificación Financiera, con más de 15 de años de experiencia en la Industria. Al finalizar el programa usted conocerá: · ¿Qué está pasando con la economía de EE.UU.? · ¿Qué causó esta crisis y cuáles son sus consecuencias para la economía Americana y Global? · ¿Qué impacto tendrá esta crisis en la economía de Panamá y en su vida Personal? · ¿Cuáles son las recomendaciones para proteger nuestro patrimonio familiar ante esta crisis? Lugar: Optima Business Center Cl. Aquilino De La Guardia y Cl.47, 10 % Descuento Diagonal al HSBC de Marbella Edif.Ocean Business Plaza (Torre Banesco) para Miembros Piso 16, Oficina de Optima de la Familia Miércoles, 11 de febrero de 2009 . De 8:30 a 11:30 a.m. OPTIMA Inscripción Incluye: Material Digital, Desayuno. INVERSIÓN: INVERSIÓ $125.00 (Incluye ITBMS) Solicitamos confeccionar cheques a nombre de: SERVICIOS INTEGRALES OPTIMA, S.A. INTEGRALES Teléfono: (507) 340.6270/265.2100/265-2099 – Tneal@humanet.com.pa Mail: Dgil@optima-corporate.com - Lnavarro@humanet.com.pa
  • C on Licenciatura en Finanzas y Economía de la Universidad de la Florida en Gainesville y Maestría en Negocios de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill con especialización en estrategia de negocios, Joey Levy tiene más de 15 años trabajando en la industria financiera incluyendo posiciones con casas de valores y bancos internacionales. Conferencista nacional e internacional en temas de Planificación Financiera de Negocios y Personales, Administración de Patrimonios, Casos Financieros Locales e Internacionales, entre otros, es Fundador de Independent Financial Consulting, empresa que se dedica exclusivamente a la planificación financiera y la administración de patrimonios familiares panameños. • • El señor Levy participa regularmente en el programa de radio "Debate Libre" de la emisora Omega Estereo y publica artículos sobre economía y finanzas personales en La Prensa, Martes Financiero, Mundo Social y Capital Financiero. •
  • Nota importante Para aquellos que estén interesados en participar del seminario, pueden imprimir el Formulario de Inscripción que se encuentra adjunto en este correo y entregarlo en Recepción. Gracias.