comentarios
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

comentarios

on

  • 376 views

 

Statistics

Views

Total Views
376
Views on SlideShare
376
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

comentarios comentarios Document Transcript

  • El reto digital en Colombia es la productividad Los 15 años de operación de la telefonía móvil, la masificación 3G y evolución a 4G, la interrelación de la telefonía móvil con la televisión digital, el análisis de lo que significó la elección del estándar de televisión digital terrestre y junto a esta serie de temáticas lo más representativo de las compañías, empresas y actores de la industria de la tecnología y las telecomunicaciones, se comenzaron a discutir en el XXIV Congreso de Telecomunicaciones Andicom 2009. Estas son algunas de las más importantes propuestas que en estos tres días se tocarán y que están moviendo esta constante industria que busca, entre otros objetivos, convertirse en uno de los sectores de clase mundial. Francia como modelo Que sea uno de los países con mayor experiencia y soluciones de Tecnologías de Información y Comunicación al servicio de la integración social, salud, educación, Televisión Digital Terrestre (TDT), movilidad y seguridad, es lo más destacado para que Francia, por segunda oportunidad, sea el país invitado de honor a este evento. Sus representantes públicos y privados serán expositores que mostrarán el éxito de los Polos de Competitividad y Tecnopolos, esquemas que han permitido estimular y reforzar la competitividad de las empresas francesas. De ahí que Francia esté desarrollando un programa de cooperación con el Ministerio de Tecnologías de la Información de Colombia en materia del estándar de TV. Las apuestas ¿Qué tanto se ha entendido el concepto de banda ancha en el país? ¿Qué tanto se aprovecha? ¿Son rentables los medios digitales? ¿Cómo estamos en programación de dispositivos móviles? Estas son algunas de las preguntas que hoy surgen en el país cuando se toca el tema de la tecnología. Por eso, Manuel Martínez, director ejecutivo de Cintel, explica que la banda ancha en Colombia está enfocada hacia el entretenimiento y no hacia la productividad. El reto entonces va hacia su mejor aprovechamiento y hacia la funcionalidad que nos dará la masificación de la oferta de internet móvil. Por otra parte, las generaciones nuevas ya cambiaron su modelo de interacción y eso ha logrado que los medios digitales estén ganando, donde prima la creatividad. Junto a todo esto, el experto anuncia que en materia de programación Colombia va bien y por esa razón existen concursos como la VI Maratón de Programación de Aplicaciones Móviles e Inalámbricas. Allí se busca a jóvenes universitarios que desarrollen aplicaciones móviles sobre plataformas Java J2ME y de esta forma afianzar la relación universidad-empresa.
  • La voz digital Casos como Google o la exitosa campaña política que adelantó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por medio de las redes sociales, son sólo algunos de los ejemplos exitosos que prueban la efectividad de las relaciones en la web y cómo los medios digitales están cobrando cada vez más efectividad. Junto a ello, cómo la televisión en línea, y de paso los usos empresariales efectivos que se han logrado mediante la "voz digital", que no es más que esa participación que tiene actualmente las personas en la web, son los otros casos de estudio que vienen a debatir los 70 invitados y conferencistas entre nacionales e internacionales. En la agenda estarán participando representantes de empresas colombianas y del Gobierno Nacional en temas como la Nueva Ley de TIC, la Creación de la Agencia Nacional del Espectro, el Acuerdo de Cooperación entre Francia y Colombia para el desarrollo de la industria de las TIC y Servicios Postales y, con éstos. Uno de los más interesantes: los alcances de la telefonía celular, los dispositivos variados, las aplicaciones de interés y el valor agregado para el consumidor, que podrá acceder en cualquier sitio del territorio nacional a internet.
  • COMENTARIO 1: La tecnología es un conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto, que nos permite modernizarnos cada día desarrollando nuevas facilidades de vida , aunque esta tecnología también podría traer grandes perjuicios que producirían daños a la naturaleza y al ser humano. El texto anterior menciona indispensable que son los teléfonos para la humanidad por medio de estos podemos comunicarnos con diferentes personas desde cualquier parte del mundo, esto es un invento muy importante por también nos permite salir de problemas y de causa injustas. También menciona las facilidades que tiene la televisión digital para con la humanidad, este medio tecnológico nos permite informarnos de todo lo que pasa en nuestro país y en el mundo entero, entre la televisión y la telefonía existen ciertas semejanzas y ciertas diferencias muy lógicas entre estos don artefactos mundiales de la tecnología. El internet se describe como un elemento básico para informarnos y comunicarnos desde cualquier lugar del mundo, cabe resaltar que el internet posee grandes características utilizadas en la televisión en la telefonía, por medio de este podemos jugar, investigar información, observar noticias, Establecer información, etc.
  • Televisión digital: canales no tendrán frecuencia única El presidente de la Comisión Nacional de Televisión, Juan Andrés Carreño, advirtió que la entrada de la televisión digital no les garantizará a los canales privados tener una misma frecuencia. Carreño señaló que tal como sucede ahora, los canales se verán por diferentes frecuencias en el territorio nacional, pero dijo que se buscará que el cubrimiento de cada frecuencia ocupe una región bastante amplia. "Estamos trabajando en la Comisión para garantizar un cubrimiento lo suficientemente amplio para cada una de las frecuencias del 14 al 20 que acaba de asignar el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación", señaló el Comisionado de Televisión. En una presentación en el Congreso de Andicom, Carreño destacó la decisión del Ministerio de reorganizar todo el espectro y asignar de una vez las frecuencias para la televisión digital, lo que ahorra tiempo y esfuerzo para los canales. En ese sentido dijo que la asignación de las frecuencias del 14 al 20 les permitirá tanto a Caracol como a RCN y al tercer canal hacer una sola transición para su nueva ubicación en el espectro y no doble transición como ha sucedido en otros países en donde no se ha reservado una frecuencia específica para la televisión digital. El presidente de la CNTV destacó que la reorganización del espectro contempla la posibilidad de que haya un cuarto canal privado en los próximos años, aunque fue enfático en que los planes inmediatos del Ministerio y la CNTV no se contempla esa posibilidad. "Simplemente se ha reservado el espacio para un cuarto canal privado; dentro de las normas y expectativas en los próximos 10 años o más no está contemplado que tengamos uno, pero si llegan a cambiar las normas ya está reservado la frecuencia para tal uso. Es simplemente una medida de planeación", enfatizó Carreño. Finalmente, el Comisionado dijo que la primera etapa de transición de televisión digital permitirá un cubrimiento cercano al 42 por ciento de los hogares colombianos y se dará en apenas año y medio a partir de la implementación. La segunda etapa, que significará el acceso a zonas más remotas del país demorará un poco más y espera que hacia 2018 esté cubierto el 100 por ciento de la población colombiana.
  • COMENTARIO 2: En el transcurso del siglo XX y el siglo XXI la televisión ha evolucionado y se ha desarrollado mejor los canales más famosos de Colombia como RCN y Caracol han hecho que la sociedad colombina se informe y se divierta mas por medio de su programación informativa como los noticieros y didáctica como las películas, al telenovelas, las series y otros programas que han hecho estos dos canales sean los mejores de Colombia. La comisión nacional de televisión CNTV cree que sería un poco mejor adaptar un cuarto canal en la televisión colombiana y creo que es una buena idea para la sociedad por que por medio de esta podrían complacer a diferentes personas complaciéndolos en sus gustos visuales, podrían adaptar una clase de programación diferente a la de Caracol y a la de RCN. Pero el presidente de la comisión nacional de televisión CNTV Juan Andrés Carreño, aseguró que la entrada de la televisión digital no les garantizará a los canales privados tener una misma frecuencia esto podría ser una desventaja y ala ves una ventaja para los colombianos, sería una desventaja debido a que los canales nacionales como Caracol y RCN perderían una gran cantidad de audiencia pero esto sería una ventaja debido a que la humanidad estaría mejor informada visualmente.