Sirve para mantener dos materiales juntos mediante la
adhesión de superficies.
Clasificación en función de sus
componentes
Clasificación en función de su
presentación
Clasificación en función de su uso
Adhesivos sintéticos: a base de polímeros que son
derivados del petróleo (Colas de poli-vinil-acetato,
colas etilénicas, c...
Adhesivos para uso doméstico o infantil: Colas para uso doméstico y de papelería.
Adhesivos sólidos. Destacan los adhesivo...
Los Adhesivos
Los Adhesivos
Los Adhesivos
Los Adhesivos
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Los Adhesivos

480 views
399 views

Published on

aqui podras encontrar un video de los adhesivos

Published in: Business, Lifestyle
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
480
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los Adhesivos

  1. 1. Sirve para mantener dos materiales juntos mediante la adhesión de superficies.
  2. 2. Clasificación en función de sus componentes Clasificación en función de su presentación Clasificación en función de su uso
  3. 3. Adhesivos sintéticos: a base de polímeros que son derivados del petróleo (Colas de poli-vinil-acetato, colas etilénicas, colas de poliuretano, colas de caucho sintético, adhesivos anaeróbicos o de cianoacrilato...) Adhesivos de origen vegetal: a base de derivados de la patata, el maíz,... (colas de almidón, dextrinas, cauchos naturales...) Adhesivos de origen animal: a base de pieles de animales (colas de gelatina) o de derivados lácteos (colas de caseína).
  4. 4. Adhesivos para uso doméstico o infantil: Colas para uso doméstico y de papelería. Adhesivos sólidos. Destacan los adhesivos termofusibles (del inglés quot;Hot-Meltquot;) que se utilizan en procesos industriales que los calientan para fundirlos, aprovechando su propiedad de enfriar rápidamente para acelerar los procesos productivos. También son adhesivos sólidos las barras de pegamento para papel o los adhesivos en polvo (a base de acetato o formaldehído entre otros). Adhesivos líquidos. Comúnmente conocidos como colas blancas (en su mayoría tienen un color blanco o crema) utilizan en su composición un vehículo líquido (normalmente agua o disolvente) que una vez utilizado tiende a perder, hasta obtener un secado que hace que la unión sea resistente. Usado en la construcción (adhesivos para pavimentos y revestimientos como moquetas, PVC, linoleum, etc.) Adhesivos de tipo Acrílico (Acrylic Adhesivo) Adhesives de Cianoacrilatos (Cyanoacrylate Adhesives) Adhesivos Epóxidos y Uretanos (Epoxy and Urethane Adhesives) Adhesivos Anaeróbicos (Anaerobic Adhesive) Adhesivos de Silicona Adhesivos curados por luz ultravioleta (light Cure) Adhesivos de caucho natural (Natural Rubber) Adhesivos de caucho sinteticos o Caucho clorado(Sintetic Rubber)

×