Los peces

57,332 views
58,025 views

Published on

Presentación para 1º de primaria sobre los peces, características, tipos y otros animales acuáticos.

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
57,332
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
76
Actions
Shares
0
Downloads
236
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los peces

  1. 1. Los peces <ul><li>Primer ciclo- Educación primaria </li></ul>Conocimiento del medio <ul><li>¿Qué es un pez?
  2. 2. Clases de peces
  3. 3. Peces curiosos
  4. 4. Otros animales acuáticos
  5. 5. Cuidemos del mar </li></ul>
  6. 6. ¿QUÉ ES UN PEZ? Los peces son animales vertebrados, acuáticos y con un cuerpo recubierto por escamas. Los peces también necesitan oxígeno para respirar y lo toman del agua a través de las branquias. Los peces se desplazan por el agua ayudados por sus extremidades que son las aletas.
  7. 7. CLASES DE PECES *Grupo de las anguilas: carecen de mandíbulas y trituran la comida con la boca. Ej.:anguila, lamprea. *Peces cartilaginosos: su esqueleto no está formado de huesos sino de cartílagos. Ej.: tiburón. *Peces óseos: su cuerpo está formado de un esqueleto con espinas. Ej.: merluza, trucha, atún.
  8. 8. PECES CURIOSOS <ul><li>Este animal tiene cabeza de caballo, cola de mono y ojos de camaleón pero... ¡es un pez!. Este pez tiene mucha suerte porque sus ojos se mueven por separado. Con uno busca comida, y con el otro comprueba si viene algún enemigo. Se esconde entre las algas y los corales. Es....¡ El caballito de mar! </li></ul><ul><li>Este es el pez erizo. También lo llaman el puercoespín del mar. Vive en los mares donde hace calor y es de la familia de los peces globo. Para defenderse infla su cuerpo como un globo y pone sus púas de punta. ¡Así no hay quien lo atrape! </li></ul>
  9. 9. OTROS ANIMALES ACUÁTICOS Estos animales viven en el mar, pero no son peces:
  10. 10. CUIDEMOS DEL MAR Toda la basura que tiramos al mar se la comen los animales que allí viven porque no saben reconocer que son desperdicios humanos. Las tortugas, los delfines se comen las bolsas de plástico creyendo que son medusas y mueren ahogados. Cuando este verano vayáis a la playa, no dejéis tiradas las latas, las botellas de plástico o las bolsas con basura. Puede llegar una ola, llevárselo todo al mar y... ¡a saber quién se lo puede comer! ¡CUIDA DE LA PLAYA, CUIDA DEL MAR!

×