Your SlideShare is downloading. ×
Conceptos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Conceptos

5,244
views

Published on

Published in: Travel, Business

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
5,244
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.

    El agua es un recurso que utilizamos para nuestro bienestar.
    Este recurso lo utilizamos en el aseo personal y para uso domestico pero con el derroche de este recurso lo estamos agotando.
    Algunas técnicas para ahorrar agua:
    - no dejar las llaves abiertas botando agua inoficiosamente
    - Reparar inmediatamente las fugas
    - Revisar las llaves.
    - colocar reguladores a las mangueras
    - Dúchate en vez de bañarte
    Practicando estas técnicas tan sencillas podemos ahorrar agua y así en un futuro no tener que pasar necesidades por este recurso tan valioso.
    Es una acción que hacemos cada uno de nosotros cuando no ahorramos el agua y es por esto que nosotros pagamos tanto dinero en los servicios públicos ya que nosotros somos tan inconscientes que dejamos las fugas de agua que tienen las llaves de nuestras casas sin preocuparse del problema
    Algunas técnicas son:
    Usar la plancha una vez a la semana.
    No abrir la nevera inoficiosamente.
    Usar bombillos ahorradores de energía.
    No dejar los cargadores pegados de los tomas sin el celular estar cargando.
    No prender los bombillos donde no haiga nadie.
    Ver televisión todos reunidos.
    Si colocamos en practica estas técnicas tan sencillas podemos ahorrar unos pesos de nuestros bolsillos.
    Cuando ahorramos estamos haciendo un bien al mundo y a nuestro futuro, si ahorramos podemos tener más recursos en nuestro futuro y tener todo lo que necesitamos y no tener que estar comiendo las sobrados de otro o no tenemos que ir donde un vecino a que nos regale agua o tener que usar velas para poder tener luz y esto puede pasar si no tomamos conciencia de que si no ahorramos nuestro futuro va hacer esto todo porque no estamos ahorrando y estamos gastando los recursos, estamos gastando el agua, la energía, y el dinero.
    El bombillo es un artefacto muy conocido y uno de los mas utilizados en las casas este elemento es muy útil para todas las personas ya que con este podemos ver en la oscuridad. Hay muchas clases de bombillos y de diferentes formas.
    Pero a veces este artefacto lo utilizamos muy mal porque lo dejamos encendido inoficiosamente o a veces lo prendemos y lo apagamos y esto roba mucha energía.
    Si nosotros queremos ahorrar dinero podemos comprar bombillos ahorradores que son mas caros que los otros pero podemos ahorrar energía con estos
    Es un aparato electrónico que usamos con el fin de regular la energía cuando hablamos de regulador podemos imaginarnos la llave del agua que si queremos mucho la abrimos toda y si queremos poquita la abrimos poquito.
    Hay dos clases de reguladores fijos y ajustables.
    Este aparato es muy importante porque gracias a este aparato podemos cuidar el computador de que se queme.
    Un regulador es un dispositivo electrónico creado para obtener un valor de salida deseado en base al nivel de entrada, ya sea mecánico o eléctrico.
    Un regulador tiene tres paticas una es de salida otra de entrada y la otra a tierra.

    Es un elemento muy útil porque así podemos tener el maravilloso recurso de la energía el cable un material aislante o protector que como su nombre lo dice nos protege de la energía
    El propósito de los cables es de pasar la energía por medio del cobre o del aluminio.
    Los cables son muy importantes porque si no existieran como hiciéramos para tener energía
    Y todos sabemos que si nosotros no tenemos energía como podríamos ver en la oscuridad por eso yo invito a los ladrones de cobre que no sigan robando el cobre porque así le están haciendo un mal a la comunidad

    En el hogar siempre utilizamos la luz todo para el bien de nuestra familia la luz es muy importante y por eso debemos ahorrar. Como ahorramos energía muy fácil.
    Aprovechar la luz solar
    No pintando las habitaciones de colores muy oscuros
    Todos sabemos que si nosotros estamos ahorrando luz estamos ahorrando también agua
    Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras de lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Este elemento es muy importante porque gracias a el no necesitamos de tantos cables para hacer funcionar un motor aunque solo se utilizan para circuitos pequeños es muy útil para la vida
    Un televisor es un aparato electrónico destinado a la recepción de señales de televisión, usualmente consta de una pantalla y mandos o controles.
    Su funcionamiento se fundamenta en el fenómeno de la fotoelectricidad, que es el responsable de la transformación de la luz en corriente eléctrica en una cámara que se pueden trasmitir por ondas de alta frecuencia hasta las antenas de recepción y se reproducen en la pantalla de nuestros televisores. El televisor es el aparato más usado cotidianamente.
    1701165382270
    Se denomina tomacorriente a la pieza cuya función es establecer una conexión eléctrica segura con un enchufe macho de función complementaria.
    Generalmente esta pieza es situada en la pared es una pieza muy peligrosa para los niños pequeños porque por lo general son ellos quienes introducen elementos a los tomacorrientes y esto puede provocar un accidente fatal.
    Es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo.
    Las maquinas son elementos muy importantes porque con estas podemos hacer cantidades de trabajos que el hombre se demoraría mucho para hacer estos trabajos existen cuatro tipos de maquinas :
    Máquinas manuales o de sangre.
    Máquinas eléctricas.
    Máquinas hidráulicas.
    Máquinas térmicas.

    Un computador es un aparato que le da un gran servicio al ser humano ya que con este aparato podemos hacer cantidades de tareas y además guardar información y además una computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
    Una computadora es una serie de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud.


    Máquina destinada a producir movimiento a expensas de otra fuente de energía. Es un aparato muy importante porque gracias a el nos podemos movilizar en un carro o en una moto un motor es una maquina capaz de transformar la energía almacenada en combustibles, baterías u otras fuentes, en energía mecánica capaz de realizar un trabajo.
    Existen barios tipos de motores y algunos de ellos son:
    Motores térmicos
    Motores de combustión interna
    Motores de combustión externa
    Motores eléctricos
    Los motores son muy importantes para la humanidad pero hacen mucha contaminación y esto nos afecta a todos.
    Un transformador es una maquina eléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia.
    1080135top
    es un aparato electrodoméstico para preservar alimentos es de gran uso en las casas pero es muy muy consumidora de energía por eso debemos de prevenir abrirla tanto.
    Es un aparato muy antiguo; en una versión primitiva era un armario de madera, aislado, en el que había un compartimento superior, donde se ponía nieve, y de ahí el nombre más antiguo, nevera.
    Es una serie de elementos eléctricos o electrónicos interconectados a través de conductores en uno o más bucles cerrados.
    Un circuito es muy importante porque gracias a esto podemos tener muchos aparatos que nos sirven mucho para entretenernos para hacer tareas un ejemplo de esto es el computador el cual recibe y procesa
    datos para convertirlos en información útil.
    Todos los seres humanos necesitamos de la energía ya sea en una casa o en taller gracias ala energía podemos hacer funcionar muchos electrodomésticos y unos de ellos son el televisor el computador y muchos mas que necesitamos cada día que pasa.
    Es por eso que debemos ahorrar la energía porque si esta se acaba como hacemos para hacer funcionar tantos electrodomésticos que tanto necesitamos y uno de esos es la nevera.

    Son aparatos que necesitamos mucho en nuestra vida.
    Un electrodoméstico es una maquina que realiza algunas tareas domesticas rutinarias.
    Pensemos un minuto que seria de nosotros sin energía eléctrica para utilizar cada uno de los electrodomésticos que utilizamos a diario.