Exposicion Final Eco Byme

2,922 views
2,781 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,922
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Exposicion Final Eco Byme

  1. 1. .- Cuando se debe considerar los programas de asistencia externas .- Programas gubernamentales de asistencia a la pequeña y mediana empresa en Venezuela.
  2. 2. Cuando se debe considerar los programas de asistencia externas .- Cuando se necesita el requerimiento de capitales no disponibles. .- Cuando se debe adquirir tecnología de alto costo. .- Cuando se debe formar mano de obra altamente calificada, difícil de preparar y retener por parte de la pymes.
  3. 3. Cuando se debe considerar los programas de asistencia externas .- Cuando la permeabilidad de mercados, nuevos productos, nuevos sistemas de distribución, menores costos por mejor adquisición de materia primas o productos intermedios, mejor incorporación de recursos humanos.
  4. 4. Programas gubernamentales de asistencia a la pequeña y mediana empresa en Venezuela. INAPYMI   (instituto nacional de desarrollo de la pequeña y mediana industria) tiene por objeto ejecutar las políticas de fomento, recuperación, promoción y desarrollo que en materia de la pequeña y mediana industria dicte el ejecutivo nacional. los programas de asistencia técnica son: Formación y capacitación, asesoramiento, seguimiento tanto en diagnostico y planes de mejora y la comercialización.
  5. 5. Programas gubernamentales de asistencia a la pequeña y mediana empresa en Venezuela. FONDEMI (Fondo de desarrollo Microfinanciero) Somos una institución gubernamental adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Economía comunal que tiene por objetivo crear, estimular, promover y desarrollar la participación protagónica del pueblo, en la construcción de un nuevo modelo económico fundamentado en los principios de justicia social, mediante la organización bajo la figura de entes de ejecución, que permita el desarrollo de proyectos socios productivos.
  6. 6. Programas gubernamentales de asistencia a la pequeña y mediana empresa en Venezuela. SOGAMPI, S.A. (SOCIEDAD Nacional de Garantías Recíprocas), Adscrito al Ministerios de economía y finanzas, Es una empresa mutualista, de capital mixto, dedicada a otorgar fianzas a personas naturales y jurídicas de los sectores: manufactura, exportación, turismo, servicio y comercio conexo a la industria del país, con el fin de facilitarle soluciones crediticias y garantizar su participación en procesos licitatorios o la ejecución de contratos suscritos
  7. 7. Programas gubernamentales de asistencia a la pequeña y mediana empresa en Venezuela. BANMUJER (Banco de Desarrollo de la Mujer) es una institución microfinancieras pública que facilita a las mujeres, servicios financieros y no financieros, con el propósito de que obtengan herramientas productivas para su plena inserción en el desarrollo socio -económico del país y sus beneficios.
  8. 8. Programas gubernamentales de asistencia a la pequeña y mediana empresa en Venezuela. El Banco del Tesoro es una entidad financiera que esta adscrito al Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, Su creación responde a la necesidad del Estado para fortalecer un nuevo modelo económico, con servicios integrales bajo la dinámica de la Banca Social; a fin de consolidar un sistema financiero humanista , Esta banca por medio de los microcrédito atiende a las necesidades de las pymes con referencial a Capital de Trabajo , Adquisición de Maquinaria, Equipos Adquisición de Activos Fijos, para microempresas o microempresarios consolidados, entre otros.
  9. 9. Programas gubernamentales de asistencia a la pequeña y mediana empresa en Venezuela. BANCOEX es una institución financiera al servicio de la competitividad internacional de las empresas locales exportadoras de productos no tradicionales o servicios. Tiene por misión estimular la creación de nuevas unidades económicas de exportación e impulsar la competitividad del sector exportador venezolano, en especial de la PYME, mediante modalidades eficaces de financiamiento, información, asesoría y promoción.

×