Padre Rico Padre Pobre%5 B1%5 D[1]

20,265 views
19,933 views

Published on

Published in: Economy & Finance, Business
2 Comments
30 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
20,265
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1,220
Comments
2
Likes
30
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Padre Rico Padre Pobre%5 B1%5 D[1]

  1. 2. LOS DOS PADRES DE ROBERT KIYOSAKI . Padre Pobre: Doctorado, posgrado en universidades de Stanford, Chicago y Northwestern Al morir dejó cuentas por pagar Padre Rico: No pasó de 2do. Básico Al morir dejó millones de dólares. Fuertes, carismáticos e influyentes.
  2. 3. “ Nunca seré rico” PP “ Soy rico y los ricos nunca hacen esto” PR “ No estoy interesado en el dinero” PP “ El dinero es poder” PR “ Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado: quebrado es temporal, pobre es eterno” PR Conclusion: Se es pobre, no por la cantidad de dinero que se gana sino por los pensamientos y acciones”
  3. 4. <ul><li>Las 6 lecciones de Kiyosaki: </li></ul><ul><li>Los ricos no trabaja por el dinero </li></ul><ul><li>2. Por qué enseñar especialización financiera? </li></ul><ul><li>3. Ocúpese de su propio negocio </li></ul><ul><li>4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones </li></ul><ul><li>5. Los ricos inventan el dinero </li></ul><ul><li>6. Trabaje para aprender y no por dinero </li></ul>
  4. 5. LECCIÓN UNO Los ricos no trabajan por dinero. “ LOS RICOS TIENEN DINERO TRABAJANDO PARA ELLOS” “ LAS CLASES MEDIA Y POBRE TRABAJAN POR EL DINERO”
  5. 6. LECCIÓN DOS ¿Por qué enseñar especialización financiera? Padre rico decía: SI QUIERES SER RICO, ES NECESARIO QUE TE INSTRUYAS FINANCIERAMENTE.
  6. 7. LECCIÓN DOS ¿Por qué enseñar especialización financiera? ¿Qué es INTELIGENCIA FINANCIERA? Es la capacidad para convertir el dinero y el trabajo en activos que generen flujo de dinero. Robert Kiyosaki
  7. 8. LECCIÓN DOS ¿Por qué enseñar especialización financiera? Regla # 1 Conocer la diferencia entre un ACTIVO - PASIVO INVERSION, VALOR OBLIGACION, COMPROMISO
  8. 9. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA? ACTIVO: PASIVO: Es algo que PONE dinero en mi bolsillo. Es algo que SACA dinero de mi bolsillo. LECCIÓN DOS ¿Por qué enseñar especialización financiera?
  9. 10. LECCIÓN DOS ¿Por qué enseñar especialización financiera? Las personas ricas adquieren ACTIVOS. Las personas pobres y de clase media adquieren PASIVOS, pensando que son activos.
  10. 11. UN SISTEMA MÁS FÁCIL DE ENTENDER Ingresos Egresos Pasivo Activo ESTADO DE INGRESOS HOJA DE BALANCE LECCIÓN DOS ¿Por qué enseñar especialización financiera?
  11. 12. FLUJO DE DINERO EN EFECTIVO DE UNA INVERSIÓN Ingresos Egresos Pasivo Activo LECCIÓN DOS ¿Por qué enseñar especialización financiera?
  12. 13. FLUJO DE DINERO EN EFECTIVO DE UNA OBLIGACIÓN Ingresos Egresos Pasivo Activo LECCIÓN DOS ¿Por qué enseñar especialización financiera?
  13. 14. FLUJO DE DINERO DE UNA PERSONA POBRE* Ingresos Egresos Obligaciones Inversiones *POBRE: no se refiere a los ingresos mensuales, sino al patrón del flujo del dinero. Cheque mensual de salario Impuestos Alimentación Alquiler Vestimenta Recreación Transporte EMPLEO LECCIÓN DOS ¿Por qué enseñar especialización financiera?
  14. 15. FLUJO DE DINERO DE UNA PERSONA DE CLASE MEDIA Ingresos Egresos Inversiones EMPLEO EMPLEO Ingresos Egresos Obligaciones Inversiones Cheque mensual Impuestos Hipotecas Gastos fijos Alimentación Vestimenta Recreación Hipoteca Préstamos para consumo Tarjeta de crédito Obligaciones LECCIÓN DOS ¿Por qué enseñar especialización financiera?
  15. 16. FLUJO DE DINERO DE UNA PERSONA RICA Ingresos Egresos Inversiones Ingresos Egresos Obligaciones Inversiones Dividendos Rentas Intereses Regalías Acciones Bonos Letras Bienes Raíces Propiedad intelectual Obligaciones LECCIÓN DOS ¿Por qué enseñar especialización financiera?
  16. 17. POR QUÉ LOS RICOS SE VUELVEN MÁS RICOS Ingresos Egresos Obligaciones Inversiones LECCIÓN DOS ¿Por qué enseñar especialización financiera?
  17. 18. SI USTED HACE LO QUE HACE LA MASA, OBTENDRÁ EL SIGUIENTE CUADRO: Ingresos Egresos Pasivo Activo Trabajar Trabajar para el Estado Trabajar para los bancos LECCIÓN DOS ¿Por qué enseñar especialización financiera?
  18. 19. Su negocio gira entorno a la columna del activo La persona rica se enfoca en la columna de sus inversiones, mientras que el resto, lo hace en su declaración de ingresos. LECCIÓN TRES Ocúpese de su propio negocio.
  19. 20. CÓMO JUEGAN LOS RICOS Ingresos Egresos Pasivo Activo LECCIÓN CUATRO La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones. Ingresos Egresos Trabajar para terceros Impuestos Gastos Una corporación personal
  20. 21. US$ 40,000 creados en la columna del activo (dinero inventado) Ingresos Egresos Pasivo Activo LECCIÓN CINCO Los ricos inventan el dinero. Pagarés por 40,000 20,000
  21. 22. LAS PRINCIPALES APTITUDES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN NECESARIAS PARA EL ÉXITO SON: El gerenciamiento del flujo de dinero en efectivo. LECCIÓN SEIS Trabaje por aprender y no por el dinero. El gerenciamiento de los sistemas (incluyéndose a usted mismo y al tiempo con su familia). El gerenciamiento con las personas
  22. 23. ¿ L ISTO PARA COMENZAR? PASOS PARA INICIAR SU CAMINO DE EXITO 10
  23. 24. 1. NECESITA UNA RAZON MAS GRANDE QUE LA REALIDAD La fuerza del espíritu
  24. 25. 2. ELIJA DIARIAMENTE El poder de elegir Invierta en educación
  25. 26. 3. ELIJA A SUS AMIGOS CUIDADOSAMENTE El poder de la asociación
  26. 27. 4. DOMINE UNA FORMULA Y LUEGO APRENDA UNA NUEVA El poder de aprender rápidamente
  27. 28. 5. PAGUESE USTED PRIMERO El poder de la autodisciplina
  28. 29. 6. PAGUE BIEN A SUS ASESORES El poder del profesionalismo
  29. 30. 7. SEA UN DONANTE INDIO El poder de obtener algo por nada
  30. 31. 8. LAS INVERSIONES COMPRAN LUJOS. El poder de enfocarse
  31. 32. 9. SE NECESITAN HEROES El poder del mito
  32. 33. 10. ENSEÑE Y RECIBIRA El poder de DAR
  33. 34. PONGASE EN ACCION Todos tenemos dos dones: Mente y Tiempo. Depende de cada uno hacer lo que nos plazca con ambos. Cada billete que llegue a sus manos puede gastarlo vanamente y será pobre, gástelo en obligaciones y será de la clase media, inviértalo en su mente y estará eligiendo la riqueza como objetivo para su futuro. Elija compartir estos conocimientos con sus hijos y los estará preparando para el mundo que los espera. Nadie más los hará por usted.
  34. 35. Si desea más información sobre los libros de Robert Kiyosaky puede accesar a: www.smartlearning.com.gt o solicitarla a [email_address]

×