• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
578
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Villa Oculta de la Hoja Esta todo sobre la Villa Oculta de la Hoja.
  • 2.
    • La  Aldea Oculta de la Hoja  ( 木ノ葉隠れの里  Konohagakure no Sato ) es una de las cinco grandes aldeas ninjas del manga y anime  Naruto . Se encuentra en el País del Fuego, en el universo ficticio que sustenta a la serie.
    • Esta aldea es sin duda la más importante en la historia, en tanto que el protagonista y la mayor parte de los personajes secundarios pertenecen a ella. Está habitada sólo en parte por ninjas, puesto que el resto de personas son  civiles  sin entrenamiento que se dedican a todos los oficios imaginables. La mayor parte de los niños reciben sin embargo un aprendizaje primario ninja en la Academia  de la aldea. Su líder ostenta el título de Hokage, puesto ocupado por el mejor ninja. La aldea está enteramente amurallada, y en su centro se encuentra una gran montaña en cuya ladera principal están talladas las caras de todos los hokages. Incluso la de Tsunade, quinta Hokage, electa durante el transcurso de la serie, es puesta ahí en el tiempo que separa las dos partes de la historia.
  • 3. 1.Historia
  • 4. 1.1.Fundación
    • Los inicios de la aldea se remontan 120 años en el tiempo, una época de guerra constante entre distintos clanes ninja que aspiraban a aumentar su territorio y eran contratados por distintos países, se erigieron dos clanes por encima de todos, los Uchiha y los Senju. El enfrentamiento continuado se evidenciaba en los recurrentes combates entre sus líderes Hashirama Senju y Madara Uchiha. Finalmente ambos clanes acordaron la paz y fundaron una aldea en el País del Fuego, la Aldea Oculta de la Hoja, modelo que posteriormente sería adoptado por el resto de los países ninja. Hashirama fue elegido por consenso como el primer Hokage y recibió el nombre de Shodaime a pesar de la desconfianza de Madara, su propio clan lo desautorizó y en consecuencia Madara abandona la aldea. Posteriormente volvió para desafiarla pero fue derrotado por Shodaime, tras lo cual se le dio por muerto.
  • 5. 1.2.Ataque del Kyubi
    • Durante el gobierno de Yondaime (el cuarto Hokage) la aldea sufre el ataque de Kyūbi, un zorro monstruoso de nueve colas (Tiempo después se revela que el atacante verdadero era Madara Uchiha controlando al Kyūbi), este líder pudo sellarle en el cuerpo de su hijo Naruto Uzumaki a costa de su propia vida con el jutsu  Shiki Fuujin . Tras este suceso, el Tercer Hokage, Sarutobi, retomó su lugar al mando de  Konoha  a pesar de su avanzada edad.
  • 6. 1.3.Masacre del Clan Uchiha
    • La masacre ocurrió aproximadamente 5 años antes de que comenzara la serie. Itachi Uchiha fue un respetado y altamente calificado miembro del Legendario Clan Uchiha. Itachi, deseando más poder, quería liberar todo el potencial de su clan. Una noche asesinó a todos excepto a su hermano Sasuke, en un esfuerzo para poner a prueba su capacidad. También utilizó la masacre para despertar el legendario Mangekyou Sharingan, una avanzada variación del Sharingan que solo pocos han logrado despertar. Más tarde se revela que Itachi Uchiha no derroto sólo a todo el clan sino que recibió la ayuda de Madara Uchiha. Esta versión de la historia es refutada posteriormente por Tobi, que sostiene que los Uchiha, liderados por Fugaku Uchiha, planeaban un Golpe de Estado sobre la aldea utilizando a Itachi como espía en ANBU. Itachi traicionó a su clan por el bien de la aldea y siguiendo las órdenes del consejo y Danzou, acabó con todo su clan exceptuando a su hermano Sasuke, la masacre termina con el exilio de Itachi Uchiha.
  • 7. 1.4.Invasión de la Arena y el Sonido
    • Unos doce años después, el malvado y ambicioso discípulo de Sarutobi, Orochimaru, el cual estaba exiliado de la aldea, y es uno de los sannin, atacó la aldea junto a sus aliados de la Aldea Oculta de la Arena, a los cuales había engañado para ello. El ataque falla, pero para poder fustrarlo, Sarutobi sacrifica su vida. La invasión ocurrió aproximadamente un año después de que comenzara la serie. Orochimaru era un exiliado de Konoha y uno de los Sannin que buscaba venganza contra su antigua aldea por haberlo repudiado. Orochimaru asesinó y usurpó el lugar del Cuarto Kazekage y planeó la invasión junto con la Aldea Oculta de la Arena. Orochimaru luchó contra su antiguo maestro y Tercer Hokage Sarutobi. Sandaime se vio obligado a utilizar el jutsu suicida Shiki Fūjin para detener a Orochimaru. No obstante, sólo le logró sellar a Orochimaru la capacidad de utilizar sus brazos, y en consecuencia, sus jutsus. Konoha perdió a muchos de sus ninjas en la invasión (entre las víctimas estaba Hayate Geko, el sensor del tercer examen Chunnin, que murió al descubrir el complot), pero salieron victoriosos con Orochimaru vencido por el momento y la llegada del Sannin Jiraiya. La Arena supo más tarde que su Kazekage había sido asesinado por Orochimaru antes, y se ha inspirado en el conflicto a través de la suplantación, aun sin ser conscientes.
  • 8. 1.5.El ataque de Akatsuki y la destrucción de Konoha
    • 3 años después el miembro de Akatsuki, Pain atacó Konoha y con eso se llevó muchas vidas y Tsunade, como Quinta Hokage utiliza todo su chackra para salvar las vidas de los aldeanos. Tsunade queda en coma y debido a la crisis a la que se enfrentaban, Danzou, aprovechando la situación, se nominó ante el Señor Feudal para el puesto de Hokage, a la vez que da un sermón sobre las enseñanzas del Tercer Hokage, convenciendo al Señor Feudal y a su consejo, quedando como Sexto Hokage. La aldea se encuentra enfrentando una crisis desesperada al ser atacada por la organización Akatsuki en cabeza de Pain y Konan quienes llegaron a la aldea con el fin de capturar a Naruto Uzumaki para la extracción del Kyubi. Tras descubrir el paradero de Naruto, Pain destruye la aldea, pero gracias a Naruto y a un redimido Nagato, se resucitan a todos los aldeanos muertos, a costa de la vida de Nagato. La aldea comienza su reconstrucción, mientras que Danzou toma el título de Hokage, y posteriormente parte hacia la reunión de los 5 Kages. Es casi seguro que Danzou usó su Sharingan (robado a Shisui Uchiha) para controlar al señor feudal y así éste fuese elegido, a pesar de la oposición de Shikaku Nara.
  • 9. 2.Clanes Konoha es el hogar de algunos clanes poderosos y renombrados en este mundo, algunos de los cuales tienen una Técnica de línea sucesoria. Incluso los que no los poseen son igualmente formidables.
  • 10. 2.1.Clan Aburame
    • Miembros conocidos:  Shino Aburame, Shibi Aburami
    • El  Clan Aburame  ( 油女一族  Aburame Ichizoku ) es quizá el más misterioso de todos en  Konoha . Usan insectos como armas y espías. Estos, los  kikaichu  o  kikai mushi , denominados bichos destructivos , se alimentan de chakra.
    • Los insectos viven en simbiosis con el cuerpo del ninja. Viven bajo su piel y se alimentan de su chakra. La relación es beneficiosa para ambos: los huéspedes proporcionan protección y alimento, convirtiéndose en colmenas, mientras que los insectos se convierten en siervos del humano, permitiéndole realizar técnicas sin necesidad de sellos o de usar chakra. El bicho hembra puede ser puesto en un objetivo, puesto que su olor atrae a los machos; además, pueden ser usados como exploradores. Por ese motivo, este clan es experto en espionaje, (puesto que se puede comunicar con los insectos), y en sigilo. Torune, guardia personal de Danzou en la reunion de los 5 kages, al pelear con Tobi(Madara Uchiha) se pone al descubierto que pose un ataque a nivel celular, y utiliza insectos pequeñísimos(nanoisectos) para este ataque, dando a entender que seria un miembro del clan Aburame.
    • Un rasgo definitorio de los miembros conocidos es que llevan gafas de sol siempre, y ropas que ocultan la totalidad de su cuerpo, incluso el cuello y la boca.
    • Aburame  significa  mujer del aceite , parecido a  cucaracha  ( 油虫  aburamushi ).
  • 11. 2.2.Clan Akimichi
    • Miembros conocidos:  Chōji Akimichi, Chōza Akimichi, Torifu Akimichi
    • El  Clan Akimichi  ( 秋道一族  Akimichi Ichizoku ) es uno de los cuatro clanes nobles de  Konoha . son capaces de convertir las calorías en chakra, que usan en su técnica particular para aumentar en tamaño de partes de su cuerpo, y otras relacionadas.
    • Este clan tiene una relación especial con el clan Nara y el Clan Yamanaka. Durante al menos dos generaciones estos han formado un grupo "Ino-Shika-Cho", procedente de los nombres de sus integrantes. Los  Akimichi  son el  Cho  del trío.
    • Akimichi  significa "el camino del otoño". "Aki" significa "otoño", que es tiempo de cosecha. "Michi" es la calle, que es donde se vende comida.
    • "Ino", "Shika" y "Cho" son los nombres de tres cartas necesarias para obtener una alta puntuación en el juego de cartas Hanafuda.
  • 12. 2.3.Clan Hyuga
    • Clan Hyūga El clan Hyūga ( 日向一族 Hyūga Ichizoku) es un clan residente en la Aldea Oculta de Konoha. Hyūga ( 日向 ) significa hacia el Sol. Posee una técnica de línea sucesoria denominada Byakugan, que les otorga una visión completa a su alrededor, y la capacidad para ver los movimiento del chakra. Es un de los más antiguos y poderosos Clanes de Konoha, y está dividido en dos partes: la rama principal ( 宗家 Sōke) y la rama secundaria ( 分家 Bunke). La primera dirige la familia entera, mientras que la misión de la segunda es proteger a la otra, estando por completo subordinada. Los miembros de la rama principal hacen efectivo su dominio sobre los otros mediante un sello que es colocado en la frente de cada miembro de la rama secundaria a temprana edad. Activando este sello, cosa que cualquiera de la rama principal puede hacer, se provoca un dolor profundo mediante la destrucción de células cerebrales. Además sirve para asegurarse de que las habilidades del clan no son descubiertas por ninjas ajenos a él, puesto que si un miembro de la rama secundaria es capturado, aunque sea muerto, se puede obtener el secreto más preciado del clan, el Byakugan. A pesar de esto, en el manga 459 podemos ver que Ao, uno de los guardaespaldas de la Mizukage, tiene el Byakugan. El como todavía no es sabido. Este sello puede utilizarse, en esas situaciones, para inutilizar esta técnica de línea sucesoria, evitando que caiga en manos indeseadas. Este sello sólo es retirado tras la muerte. Hay además una gran rivalidad entre las ramas, marcada por el desprecio que una se tiene a la otra. Aunque un miembro de la secundaria sea el más poderoso de todos, no podría nunca alcanzar el liderazgo del clan, pues sirve para proteger a sus amos.
  • 13. 2.4.Clan Inuzuka
    • Miembros conocidos:  Kiba Inuzuka, Tsume Inuzuka, Hana Inuzuka.
    • El  Clan Inuzuka  ( 犬塚家  Inuzuka ke ) es conocido por usar perros como compañeros en la lucha. Los miembros reciben uno o varios compañeros a determinada edad. Desde entonces, se vuelven inseparables. Los miembros de este clan tienen marcas rojas en las mejillas, ojos animales, olfato super desarrollado y unos dientes más desarrollados.
    • El nombre "Inuzuka", significa "casa de perros", y era el nombre de una poderosa familia de la Prefectura de Chiba en Japón durante elPeríodo Edo. Eran conocidos como "perros guerreros" y adoraban a  Inu  (perro), una deidad que representaba el símbolo zodiacal del perro. El nombre también está relacionado con  Hakkenden , una novela sobre un perro samurai.
    • Los miembros conocidos reciben su nombre de una parte del cuerpo de un perro (nariz, garra, colmillo), y sus perros, de nombres de colores (rojo, gris, negro).
  • 14. 2.5.Clan Kurama
    • El clan Kurama ( 鞍馬の一族 ) es un residente en la Aldea Oculta de Konoha. Posee un genjutsu que solo los expertos del clan pueden tener. Está dividido en rama principal y secundaria, parecido al clan Hyuga. Anteriormente, eran concidos por tener mortales genjutsus y por su activa participación en los temas políticos y militares de la Aldea, sin embargo, actualmente están en decadecia. Actualmente, apareció una chica llamada Yakumo con grandes destrezas en el kekei genkai del clan. Como el status del clan iba empeorando cada vez más, los líderes de este, Murakumo y Uroko, decidieron mandar a la Academia a Yakumo, sin embargo ella no poseía la fuerza física para graduarse y se le asignó una tutora, Kurenai Yuhi. Yakumo cayó en una gran depresión y liberó a un subcosiente llamado Idō que destruyó la sede de este clan y mató a los padres de Yakumo. Por está razón el tercer Hokage ordenó sellar los poderes de Yakumo. Más tarde, Unkai Kurama, escondió a Yakumo para hacer una rebelión en la Aldea, contaba con la ayuda de otros chunnin y jonin del clan, pero todos fueron detenidos por Kurenai.
  • 15. 2.6.Clan Senju Uno de los fundadores de Konoha, junto con el clan Uchiha, su líder, Hashirama, era capaz de usar el elemento madera y controlar Bijuus.
  • 16. 2.6.1.Historia
    • Se dice que al principio de la historia, existió un ninja conocido como "El Sabio de los 6 caminos", poseedor de uno de los dōjutsu más poderosos, el Rin'nengan", este sabio tuvo 2 hijos, uno había nacido con sus ojos, su poderoso chakra y su energía espiritual, mientras que el menor, nació con su poderoso cuerpo, su energía física, y su fuerza de voluntad, de este legado se derivan, el Clan Uchiha (hijo mayor) y el Clan Senju (hijo menor). El Rikudō Sennin debía elegir un sucesor, y escogió a su hijo menor por su fuerza de voluntad y su compasión, su hermano no admitió esto y atacó a su hermano con odio, y sus descendientes conservaron esa rivalidad a través de las generaciones. Durante la fundación de Konohagakure, los grandes líderes de estos dos grandes clanes fusionaron sus poderes con el fin de hacerse con el control sobre los otros clanes más débiles. Más tarde como el nuevo pueblo se fundó todavía en fase de desarrollo, tanto los grandes líderes del Clan Uchiha como del Clan Senju, contradictorios en sus filosofías y resoluciones para el pueblo de Konoha; provocó un conflicto, una batalla por la supremacía de los dos líderes del Clan, Hashirama Senju y Madara Uchiha. Sin embargo, Hashirama Senju ganó la batalla en el Valle del Fin, superando al poderoso Mangekyō Sharingan Eterno de Madara y al Kyūbi que estaba bajo su control, fue dado por muerto y así Hashirama Senju obtuvo el título de Primer Hokage.
    • La derrota de Madara le llevó desertar del pueblo y de su propio Clan. Se desconoce qué ha sucedido con el Clan Senju más tarde, pero se supone que el Clan, hoy en día se considera el pueblo de Konoha, que con el tiempo se redujo su nombre y se dividió en varios clanes menores. Tsunade y Nawaki, sin embargo, son descendientes directos de Hashirama, el líder del clan. En el manga 462, se revela, aunque de una forma muy vaga, que Naruto está relacionado con el Clan Senju y que lo ocurrido con Sasuke es obra del destino, por la rivalidad eterna de este con el Clan Uchiha.
  • 17. 2.6.2.Miembros
    • -Hashirama Senju
    • -Tobirama Senju
    • -Tsunade
    • -Nawaki
  • 18. 3.Hokage
    • -Primer Hokage:Hashirama Senju(Esta todo en miembros del Clan Senju)
    • -Segundo Hokage:Tobirama Senju(Esta todo en miembros del Clan Senju)
    • -Tercer Hokage:Hiruzen Sarutobi(Esta todo en Hiruzen Sarutobi:Tercer Hokage)
    • -Quinta Hokage:Tsunade(Esta todo en Tsunade)
    • -Sexto Hokage:Danzo(Esta todo en Ancianos de Konoha)
  • 19. 4.Lugares
    • 4.1.Lugares Militares:
    • -Academia ninja: es el lugar por donde tienen que pasar los estudiantes para convertirse en genin, pasando un examen final. Iruka Umino es instructor de la academia. Antes, era acompañado por Mizuki.
    • -Arena de combate de las preliminares del examen de Chūnin. Posee una estatua de unas manos haciendo el sello del carnero. Está en la torre del bosque de la muerte.
    • -Arena de combate de la tercera fase del examen de chūnin: tiene forma rectangular, con gradas alrededor de toda la arena
    • -Base ANBU: lugar en el que se reúnen los ANBU para planear sus misiones y donde se encuentran las viviendas de estos.
    • -Bosque de la Muerte: es el lugar donde se realiza la segunda etapa del examén Chūnin. En el centro se ubica el lugar de la tercera etapa y los preeliminares del examen Chūnin.
    • 4.2.Lugares Civiles:
    • -Aguas Termales: son un lugar de relajación para todos. Está separado para ambos sexos. A la entrada estuvo Naruto entrenando con Ebisu a forma de caminar sobre el agua.
    • -Floristeria Yamanaka.
    • -Hospital: durante el examen de chūnin Sasuke Uchiha y Rock Lee estuvieron allí. Naruto pasó allí un tiempo tras el combate con Sasuke, al intentar evitar su marcha y también después de haber invocado a gamabunta.
    • -Puesto de ramen de Ichiraku: lugar frecuentado por Naruto y su maestro Iruka el dueño le tiene cariño a Naruto y a veces le da una ración gratis sin motivo aparente.
    • -Mirador: situado encima de las cabezas en la montaña de los Hokages.
    • -Afueras de konoha:konoha está rodeado por un bosque donde los personajes realizan sus actividades y representa la salida de la villa a otros países.
    • 4.3.Ex-Lugares:
    • -Edificio policía de Konoha: un lugar que no existe hoy en día. Representaba la comisaria de la policía de Konoha. Situado en el barrio Uchiha, el asiento de la seguridad del pueblo, estaba bajo el mando de los miembros del Clan Uchiha hasta que la tragedia pone término al edificio.
    • -Templo Nakano, al estrecho del barrio Uchiha, cerró sus puertas desde la desaparición de sus residentes. Este templo era el principal lugar de recogimiento y de meditación de los Uchiha, pero encerraba también numerosos secretos.
  • 20. 5.Ancianos
    • -Danzo Shimura
    • -Homura Mitokado
    • -Koharu Utatane
  • 21. 6.AMBU
  • 22. 6.1.Cuerpo de Asesinato
    • Ibiki Morino  ( 森乃イビキ  Morino Ibiki ) es uno de los personajes de la serie de manga y anime  Naruto .
    • 6.1.1.Historia: Ibiki Morino  es el examinador de la primera parte del examen de chūnin. Como comandante de la  división de Tortura e Interrogación ANBU , esta prueba está diseñada por él. Puede hacer fácilmente que la gente experimente sufrimiento psicológico, debido a su habilidad para interrogar e inquietar a la gente, sin recurrir a la tortura física. Tiene además un conocimiento completo de la mente humana, por lo que puede llegar a dominar a los demás sirviéndose de la psicología.
    • Ibiki  posee marcas de quemaduras, punzadas, y otras cicatrices por todo su cuerpo, en especial en su cabeza, rastros todos ellos de evidente y dolorosa tortura.
    • Hace su aparición en la segunda parte en el capítulo 331 del manga amenazando con torturar al contacto de Kakuzu para que le facilite información acerca de éste.
    • Con frecuencia se refiere a  Naruto  como un  chico interesante . Esto es probablemente debido al hecho de que Naruto no permite ser intimidado por cualquier cosa. El discurso apasionado de éste al final del examen escrito, inspiró gran confianza a los otros estudiantes, algo inesperado para  Morino .
    • Ibiki fue interrogado por Aoi, el sensei de Idate (su hermano menor) para que revele lo que decía en el pergamino que Idate robó porque Aoi lo engañó. Ibiki se negó y no dijo nada, por más que lo amenazara de matar a su hermano, Ibiki dice que no le importa y después consigue desatarse y ayuda a su hermano a escapar. Ibiki logra escapar justo a tiempo antes de que la cabaña explote.
    • Luego de lo que sucedió Ibiki no considera más un hermano a Idate por traicionar a Konoha e irse a la aldea de la lluvia.
    • En la invasión de Konoha, Ibiki junto con Inoichi Yamanaka, Shizune y otros chunnin están investigando las similitudes que hay entre los cuerpos de Pain. Luego son atacados por el séptimo cuerpo, y el y los ANBu entablan una batalla con el Pain y con sus invocaciones.
  • 23. 6.2.Raíz
    • "La Raiz" era una antigua división dentro de los ANBU que tenía como objetivo el entrenamiento de los ninjas.Esta división fue creada y controlada por Danzou, el cual era partidario de resolver los conflictos mediante guerras en contraposición de  Sandaime , quien prefería una resolución pacífica de éstos. Por estos motivos, Raíz fue disuelta y actualmente se consideran un grupo rebelde dentro de la aldea. Sus miembros se distinguen por haber sido entrenados desde niños para carecer de sentimientos y considerarse a si mismos y al resto de ninjas como meras armas.
    • Sai uno de sus miembros fue enviado en el grupo de Naruto, Sakura y Yamato con el fin de asesinar a Sasuke Uchiha porque se le considera un traidor y una amenaza para la villa.
    • 6.2.1.Sai:Es un miembro del Anbu Raiz, que tenía la misión de contactar a Danzō con Orochimaru, pero su verdadera misión es matar a Sasuke, tal que éste resulta ser una amenaza para la aldea de la Hoja. Puede darle vida a sus pinturas y utilizarlas en forma de ataque o defensa, así como para el transporte.
    • 6.2.2.Yamanaka Fuu:Guardaespaldas de Danzō junto con Torune, y uno de los más fuertes de raiz, en palabras del propio Danzō. Tiene el pelo largo, de color claro, con una coleta recogida dejando algo de pelo suelto. Lleva el ninjato reglamentario de cualquier ANBU. Por el momento, sus técnicas conocidas son las habilidades de rastreador, además de una técnica donde puede transferir su mente a cualquier objeto, dejando su cuerpo inanimado durante el periodo de trasferencia, pero si se trasfiere a algo que contenga también mente, se hará un intercambio de estas. Esta técnica puede ser de doble filo si no se sabe utilizar al máximo nivel. Según Madara, pertenece al clan Yamanaka de Konoha.
    • 6.2.3.Aburame Torune:Guardaespaldas de Danzō junto con Fuu. Uno de los mas fuertes de Raiz. Lleva la cara tapada con un antifaz negro que deja al descubierto boca y ojos y lleva el ninjato reglamentario de todo ANBU. Se ha descubierto que pertenece al clan Aburame de Konoha, siendo un niño prodigio ya que dentro de este clan, posee una habilidad única hasta el momento: manipular insectos microscópicos venenosos, del tamaño de bacterias, y poder curar las heridas causadas por estos insectos, siendo el único de su clan que puede hacerlo. Su nombre real es Shikoku Aburame.
  • 24. 6.3.Otos Miembros
    • 6.3.1.Yamato:Fue asignado para sustituir a Kakashi Hatake en el equipo de Naruto. Controla el elemento madera y al Kyūbi gracias a sus genes delShodaime, el primer Hokage.
    • 6.3.2.Yugao Uzuki: Yūgao Uzuki  ( 卯月夕顔  Uzuki Yūgao ) es una ANBU de  Konoha  y la amante de Hayate Gekko. Prometió vengar su muerte durante el examen de chūnin (en el que era árbitro) cuando murió a manos de Baki, aunque se desconoce si lo llevó a cabo. No se sabe si persiste en su venganza, o la dio por cumplida al resistir la invasión a  Konoha .
    • La manera en que se dirige a Kakashi Hatake como su senpai puede implicar que él era su superior directo en el ANBU.
    • Edad: 22
    • Altura: 169,2 cm
    • Peso: 50,5 kg
    • Cumpleaños: 3 de noviembre
    • Tipo de sangre: A
    • Seiyū: Keiko Nemoto
  • 25. 7.Otos Ninjas por rango
    •   Genin de Konoha
    • Chūnin de Konoha
    •   Jōnin de Konoha
  • 26. 8.Aldeanos
    • -Isarabi
    • -Los legendarios Hermanos Tontos:Fujin,Raijin,Menma.
  • 27. 9.Miembros Antiguos
    • Primer Hokage : se desconoce el motivo de su muerte.
    • Segundo Hokage : Se podría determinar según el capítulo 481, que al él mismo tomar la decisión de ser el señuelo para que escaparan Danzou, Sarutobi, los consejeros, Uchiha Kagami y Akimichi Torifu del grupo especial Kinkaru de Kumogakure, caer en batalla ya que las posibilidades de escapar eran casi imposibles.
    • Cuarto Hokage : Muere tras encerrar al Kyubi en Naruto, su hijo.  Primera parte.
    • Hayate Gekko : Muere a manos de Baki días antes de que se inicie la invasión de la Aldea.  Primera parte.
    • Tercer Hokage : Muere en su batalla contra Orochimaru, su discípulo, a causa de una técnica suicida.  Primera parte.
    • Sasuke Uchiha : Abandonó la Aldea para unirse a Orochimaru y así poder ganar poder para lograr matar a su hermano Itachi.  Primera parte.
    • Asuma Sarutobi : Muere en su batalla contra Hidan y Kakuzu.  Segunda parte.
    • Jiraiya : Muere en su batalla contra Pain, líder de Akatsuki.  Segunda parte.
    • Orochimaru : Abandono voluntariamente su aldea para fundar la Aldea Oculta del Sonido.  Primera parte.  Después pierde en combate contra Sasuke Uchiha, pero muere definitivamente a manos de Itachi Uchiha.  Segunda parte.
    • Itachi Uchiha : Al igual que Orochimaru, Itachi también abandono la Aldea luego de exterminar a su clan y unirse a Akatsuki. Primera parte. . Posteriormente muere intencionalmente en combate contra su hermano Sasuke Uchiha.  Segunda parte.
  • 28. 10.Miembros Exiliados
    • -Madara Uchiha:Uno de los padres fundadores de Konoha y antiguo líder del clan Uchiha y primera persona del clan que logro conseguir el mangekyou sharingan, abandona la aldea por su propia voluntad para luego luchar en el Valle Del Fin con el Primer Hokage, aunque fue vencido y se le cree muerto. Actualmente es el líder del grupo Akatsuki. Vivió con el nombre de Tobi para pasar desapercibido ante la organización y Konoha.
    • -Orochimaru:Es uno de los tres legendarios sannin, abandona Konoha para fundar la  Aldea Oculta del Sonido  con el propósito de vengarse de Konoha, principalmente del Tercer Hokage. Antiguo miembro de Akatsuki y mentor de Sasuke Uchiha.
    • -Itachi Uchiha:Abandona la aldea luego de realizar la matanza de todo su clan (a excepción de su hermano Sasuke), por orden de los consejeros del Tercer Hokage y de Danzo al descubrir que el clan Uchiha planeaban un golpe de estado.
    • -Aoi Rokusho:Aoi traicionó a Konoha al convencer a Idate de que robara dos tesoros antiguos con la promesa de que así alcanzaría el nivel de chūnin. Estos objetos eran la Espada Raijin y un pergamino de técnicas prohibidas. Se dirigieron entonces a la Aldea Oculta de la Lluvia, pero el hermano de Idate, Ibiki Morino le siguió. Éste fue capturado por la aldea para que les tradujera el rollo, pero consiguió escapar y recuperar el pergamino. Aoi permaneció en aquella aldea realizando varios trabajos y misiones.
    • -Sasuke Uchiha:Abandona la aldea por su voluntad para ir con Orochimaru con el objetivo de volverse más fuerte para asesinar a su hermano Itachi Uchiha, por ello creo el equipo Hebi que después se llamaría Taka.
  • 29. 11.Curiosidades
    • Masashi Kishimoto afirmó: "Sí, hay uno [un modelo para Konoha], es mi hogar. Donde vivía de niño había cerca una base militar así que había muchos campos de entrenamiento. Y cerca de allí estaba la ciudad. debido a que crecí en un lugar así, me interesaba por cosas como Fuerzas Especiales, mapas militares, equipos de tres hombres, etc."
    • En el primer capítulo del manga de  Naruto , una valla publicitaria advierte que Kishimoto puede ser visto en uno de los tejados.