• Like
  • Save
Cancer De Mama
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Cancer De Mama

on

  • 3,665 views

el cancer de seno es la tercra causa de muerte en las mujeres cuidate, porque tu mereces vivir...

el cancer de seno es la tercra causa de muerte en las mujeres cuidate, porque tu mereces vivir...

Statistics

Views

Total Views
3,665
Views on SlideShare
3,662
Embed Views
3

Actions

Likes
3
Downloads
74
Comments
1

2 Embeds 3

http://www.slideshare.net 2
http://cancerdemamajt.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • ¡Hola! He visto tu presentación sobre el cáncer mama y me gustaría invitarte a que vieras la que ha preparado Ausonia para agradecer la colaboración y la ayuda que ha recibido para luchar contra el cáncer de mama. http://www.slideshare.net/semillanatural/gracias-gracias-gracias
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Cancer De Mama Cancer De Mama Presentation Transcript

    • CANCER DE MAMA
    • CANCER DE MAMA
       Tumor maligno en los tejidos glandulares de la mama. Estos tumores, también denominados carcinomas, aparecen cuando los procesos que controlan la reproducción celular normal se alteran permitiendo que una única célula anormal se multiplique con rapidez.
    • FACTORES DE RIESGO
      Los estudios indican que ciertos grupos de mujeres tienen un riesgo algo más elevado de padecer la enfermedad. La incidencia del cáncer de mama es ligeramente mayor cuando existe un antecedente menstrual prolongado así como en mujeres sin hijos o con un primer embarazo a término después de los 30 años de edad. Dichos factores de riesgo, todos ellos relacionados con fenómenos hormonales, hacen sospechar que el cáncer de mama está relacionado de algún modo con una exposición prolongada a las hormonas sexuales femeninas, como los estrógenos.
    • Alrededor del 5% de todos los cánceres de mama se atribuyen al gen BRCA1 con mutaciones o alteraciones estructurales. Las mutaciones en un segundo gen, BRCA2, contribuyen de forma relevante al desarrollo de cáncer de mama en mujeres judías, otros posibles factores de riesgo, algunos de los cuales son objeto de controversia, relacionados con el cáncer de mama, como la falta de ejercicio regular, el consumo excesivo de grasas, los anticonceptivos orales, el tratamiento hormonal sustitutivo o el consumo de alcohol.
    • SINTOMAS
      los médicos aconsejan que todas las mujeres se sometan a una exploración mamaria anual por un especialista y que se realicen una autoexploración de la mama todos los meses. Si la mujer nota un bulto en la mama debe comunicárselo a su médico de inmediato.
    • DIAGNOSTICO
      La exploración de la mama con rayos X, una técnica denominada mamografía, puede aumentar la probabilidad de conseguir un tratamiento con éxito al detectar tumores en una fase temprana, antes de que se puedan palpar. Aunque los distintos estudios aportan información contradictoria sobre la efectividad de la mamografía para reducir la mortalidad por cáncer de mama.
    • En los últimos años, como consecuencia del desarrollo de un programa de diagnóstico precoz realizado a gran escala en mujeres de alto riesgo, se han detectado y tratado un número mayor de cánceres de mama en mujeres sin síntomas. El cáncer de mama puede afectar también al hombre, pero es 100 veces más frecuente en la mujer.
    • La mamografía no permite distinguir entre un tumor benigno y un tumor maligno. La única manera de confirmar el diagnóstico de un bulto sospechoso en la mama es la biopsia, una intervención quirúrgica menor en la que se extirpa parte o todo el bulto y se analiza al microscopio en busca de células cancerosas.
    • TRATAMIENTO
      El tratamiento del cáncer de mama depende de la edad y estado de salud de la mujer así como del tipo, extensión y localización del tumor, y de si el cáncer está confinado a la mama o se ha diseminado a otras partes del cuerpo. El tratamiento puede consistir en cirugía, radioterapia, quimioterapia, hormonoterapia o una combinación de estas técnicas.
    • MASTECTOMIA
      En algunos casos se practica la mastectomía, cuando solamente se extirpa l tumor y parte del tejido afectado.
    • QUIMIOTERAPIA
      En estos casos, la quimioterapia a dosis altas destruye las células cancerosas, pero también las células madre que son las células productoras de sangre en la médula ósea.
    • TERAPIA HORMONAL
      La terapia hormonal emplea algunas de las sustancias naturales del organismo. Por ejemplo, el crecimiento de algunas células cancerosas depende de los estrógenos producidos en los ovarios. La terapia hormonal ralentiza la multiplicación de estas células al impedir que utilicen los estrógenos. Uno de los medicamentos empleados es el tamoxifeno.
    • ANTECEDENTES
      Las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama deben realizar pruebas genéticas para determinar si son portadoras de mutaciones de los genes BRCA1 y BRCA2.
    • No existe ninguna manera de poder asegurar si una mujer portadora de estos genes desarrollará cáncer de mama, pero la estadística demuestra que entre el 50% y el 60% aproximadamente de estas mujeres desarrollarán la enfermedad hacia los 70 años de edad.
    • PRONOSTICO
      La tasa de supervivencia a cinco años (número de personas que siguen vivas cinco años después del diagnóstico del cáncer) en mujeres estadounidenses diagnosticadas de cáncer de mama localizado, aumentó desde el 72% en la década de 1940 al 96% a finales de la década de 1990.
    • En las mujeres tratadas de cáncer de mama, el pronóstico es cada vez más optimista, sobre todo cuando se han realizado exploraciones periódicas de seguimiento por el especialista así como una autoexploración frecuente de la mama.
    • RECOMENDACION
      Si quieres tener senos como los de la imagen cuídate, porque el cáncer viene por ti.