otras noticias

189 views
157 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
189
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

otras noticias

  1. 1. Televisión digital: canales no tendrán frecuencia única Por: Enviado especial a Cartagena La reorganización del espectro contempla la entrada de un cuarto canal privado en los próximos años. El presidente de la Comisión Nacional de Televisión, Juan Andrés Carreño, advirtió que la entrada de la televisión digital no les garantizará a los canales privados tener una misma frecuencia. Carreño señaló que tal como sucede ahora, los canales se verán por diferentes frecuencias en el territorio nacional, pero dijo que se buscará que el cubrimiento de cada frecuencia ocupe una región bastante amplia. "Estamos trabajando en la Comisión para garantizar un cubrimiento lo suficientemente amplio para cada una de las frecuencias del 14 al 20 que acaba de asignar el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación", señaló el Comisionado de Televisión. En una presentación en el Congreso de Andicom, Carreño destacó la decisión del Ministerio de reorganizar todo el espectro y asignar de una vez las frecuencias
  2. 2. para la televisión digital, lo que ahorra tiempo y esfuerzo para los canales. En ese sentido dijo que la asignación de las frecuencias del 14 al 20 les permitirá tanto a Caracol como a RCN y al tercer canal hacer una sola transición para su nueva ubicación en el espectro y no doble transición como ha sucedido en otros países en donde no se ha reservado una frecuencia específica para la televisión digital. El presidente de la CNTV destacó que la reorganización del espectro contempla la posibilidad de que haya un cuarto canal privado en los próximos años, aunque fue enfático en que los planes inmediatos del Ministerio y la CNTV no se contempla esa posibilidad. "Simplemente se ha reservado el espacio para un cuarto canal privado; dentro de las normas y expectativas en los próximos 10 años o más no está contemplado que tengamos uno, pero si llegan a cambiar las normas ya está reservado la frecuencia para tal uso. Es simplemente una medida de planeación", enfatizó Carreño. Finalmente, el Comisionado dijo que la primera etapa de transición de televisión digital permitirá un cubrimiento cercano al 42 por ciento de los hogares colombianos y se dará en apenas año y medio a partir de la implementación. La segunda etapa, que significará el acceso a zonas más remotas del país demorará un poco más y espera que hacia 2018 esté cubierto el 100 por ciento de la población colombiana.
  3. 3. Análisis televisión digital: canales no tendrán frecuencia única. Según el presidente de la comisión de televisión advirtió que la llegada de la televisión digital no garantizaba una misma frecuencia, que esta llegada no cambiaría los movimientos tecnológicos en la televisión puesto que comúnmente se verían por varias de estas los mismos canales que antiguamente se resaltaban. En algunos casos se quiere cubrir este mundo digital para así ampliar las frecuencias de televisión, en ello han trabajado los del comisionado y el ministerio de tecnologías. La llegada de las de las frecuencias de televisión a los diferentes territorios y hogares, fue muy importante ya que permitió un avance en la tecnología y mayor rendimiento en las moradas. También fue muy importante para los principales canales de televisión como lo fueron caracol y rcn, los cuales compartieron una frecuencia en el mundo para así permitir que otros países disfruten de los programas que ofrece. Las frecuencias de televisión digital han permitido que los canales privados disfruten de nuevos beneficios, también se planea según el presidente y la comisión crear un cuarto canal privado, mas para ello hay muchas normas que lo prohíben y muchas cosas que lo impiden más aun así, sigue teniendo su espacio por si llegado al caso se llegase a concluir este hecho, que lleva más de diez años en espera.
  4. 4. Se dice que la televisión digital llegara a algunos hogares, no todos puesto que para ello se requiere de implementación y recursos. La televisión digital llegara a los hogares colombianos cubriendo el 100% de la población. Esto es muy bueno ya que permite que todos disfruten de este nuevo mundo digital, el problema es que se demorará más tiempo de lo iniciado ya que las zonas son más amplias y los hogares colombianos día tras día crecen. Para algunas personas la llegada de nueva tecnología al mundo poco les importa, puesto que no saben del manejo y beneficios que ofrece. Con este nuevo mundo digital no solo se beneficiaran a los hogares colombianos, también a los canales internacionales cuyo propósito es divulgar información, y diversión a cada uno de los moradas. Aunque traigan beneficios también traerán algunos problemas para los canales de televisión, ya que se cambiarán las frecuencias, lo que implica nuevas administraciones y manejos en las áreas de trabajo de estos mismos.

×