• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Ensayo
 

Ensayo

on

  • 11,710 views

OBRA LITERARIA MARIANELA

OBRA LITERARIA MARIANELA

Statistics

Views

Total Views
11,710
Views on SlideShare
11,710
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
59
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Ensayo Ensayo Document Transcript

    • ENSAYO DE LA OBRA MARIANELA
      Esta obra es escrita por Benito Pérez Galdós obra que relata la vida de un señor llamado Teodoro, este señor se encuentra perdido en las minas de Sócrates. Este señor dura un largo perdido hasta que encuentra a un joven llamado Pablo pues él es un joven ciego quien conoce estas minas como su propia vida el señor Teodoro queda impresionado pues pablo a pesar de ser ciego tenía un gran talento y una gran habilidad en estas minas. El señor Teodoro le pregunta a pablo que si él es ciego de nacimiento y pablo le responde afirmativamente.
      El señor Teodoro escucha un hermoso canto y Pablo le dice que es su amiga Marianela quien era su lazarillo cuando el joven le dice a su guiado que debe irse porque su padre lo llama pero que queda a cargo de su amiga la Nela. El señor Teodoro le pregunta a Marainela que quienes son sus padres y ella le responde que no sabe nada únicamente lo que le han dicho es que su madre trabajaba en la plaza y su padre era un campesino .Pues ella siempre había vivido con el señor Centeno y sus hijos Celepín, pepina y que ella se la iba muy bien con él pues el tenia buenos ideales, el soñaba con que su padre le enseñara a ella a leer pues ella no sabía nada.
      Marianela le dijo al señor Centeno que ella no serbia para nada pues la gente l trataba muy mal y la vida de ella era muy triste pues ella era una buena para nada. El señor Teodoro le dijo a Marianela que él era un doctor y que iba a hacerle unos análisis a pablo para que el pudiera mirar la luz del día y la noche, la belleza y lo feo. Marianela se puso muy triste pues su amado se iba a dar cuenta lo fea que era ella y que su imaginación era toda falsa. cuando el doctor le fue hacer los análisis a pablo la prima de el Florentina quien estaba con Marianela esperando los resultados los cuales salieron positivos ella se puso tan triste que quiso morirse pero en cambio Florentina se puso tan feliz pues su prometido Pablo la iba a conocer .
      Marianela estaba tan triste porque Florentina se iba a casar con Pablo y ella iba a querer mucho pues era muy hermosa que parecía a la Virgen María el día de la operación, ella no fue a ver a Pablo y no se dejo ver de nadie cuando el encontró a Marianela le dijo que se iba a trabajar a España a servirle al rey de España y ella le dijo que no lo iba a acompañar pues lo único que quería era morirse e ir hacerle compañía a su madre. Entonces él se fue solo Cuando pablo salió de la cirugía vio a su prima Florentina y le pregunto por y su amiga Marianela ella le dijo que ella no había ido por halla y que no sabía dónde estaba pero que al otro día la iba a buscar apenas amaneciera. Cuando Florentina y el señor Centeno encontraron a Marianela la llevaron donde el joven Pablo y cuando ella llego donde Pablo inmediatamente falleció en los brazos de el día del entierro fue el mejor pues la enterraron como a una verdadera dama y cuando murió fue la más hermosa.