0
INTERVENCIÓN EDUCATIVA
               PRESENTA:

 CANDELARIA VIRIDIANA VAZQUEZ MENDEZ
          SEGUNDO SEMESTRE “B”

PROY...
SEDESOL a través del Instituto Nacional de
Desarrollo Social (INDESOL) acordó con el Banco
Interamericano de Desarrollo (B...
Fortalecer la capacidad del gobierno de México
para desarrollar, implantar y evaluar políticas
sociales dirigidas a mujere...
El programa esta organizado por las siguientes
fases:
•Perfil demográfico y socioeconómico de las
mujeres rurales e indíge...
Diagnostico de las políticas dirigidas a las
mujeres en México y particular mente las dirigidas
a la promoción de proyecto...
Algunos Logros de las Intervenciones fueron los
siguientes:
•Identificación de oportunidades y obstáculos
que enfrentan la...
•Generación     y/o   desarrollo   de   capacidades
organizativas , técnico- productivas de las mujeres
para el mejor desa...
Diapo Chang
Diapo Chang
Diapo Chang
Diapo Chang
Diapo Chang
Diapo Chang
Diapo Chang
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Diapo Chang

266

Published on

Published in: Education, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
266
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Diapo Chang"

  1. 1. INTERVENCIÓN EDUCATIVA PRESENTA: CANDELARIA VIRIDIANA VAZQUEZ MENDEZ SEGUNDO SEMESTRE “B” PROYECTO BID-INDESOL. OPRTUNIDADES PARA MUJERES RURALES. LIC. CANDIDO CHANGN PECH TAPACHULA, CHIAPAS
  2. 2. SEDESOL a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) acordó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la cooperación técnica no reembolsable para llevar acabo el proyecto “Oportunidades para Mujeres con Bajos Ingresos en Áreas rurales” dirigido específicamente a mujeres pobres de zonas rurales, entre las que también se cuentan las mujeres indígenas. Este proyecto forma parte de la búsqueda de mecanismos que permitan al gobierno federal, enfrentar la enorme y compleja tarea de la pobreza y los desafíos de genero que impiden alas mujeres su plena participación en los procesos dirigidos a la erradicación de la pobreza.
  3. 3. Fortalecer la capacidad del gobierno de México para desarrollar, implantar y evaluar políticas sociales dirigidas a mujeres que viven en áreas rurales y diseñar un marco estratégico que permita focalizar los recursos mas eficientes. Diseñar y operar un proyecto piloto que permita probar nuevas maneras de vincular mecanismos institucionales, recursos financieros y saber- hacer, con el fin de incrementar la capacidad productiva, las oportunidades económicas y la autonomía de las mujeres que viven en condiciones de pobreza en áreas rurales.
  4. 4. El programa esta organizado por las siguientes fases: •Perfil demográfico y socioeconómico de las mujeres rurales e indígenas •Diagnostico de la política social y los programas gubernamentales de apoyo a mujeres rurales •Mujeres rurales en México •Metodologías de genero y desarrollo social en proyectos y programas con mujeres rurales en México •Perfil de la situación de la mujer rural en México, en el contexto de la política agraria y agropecuaria en los últimos quince años
  5. 5. Diagnostico de las políticas dirigidas a las mujeres en México y particular mente las dirigidas a la promoción de proyectos productivos y generación de ingresos, así como de las acciones de las organizaciones de la sociedad civil, de la academia y de otras agencias orientadas a dicha promoción. Prueba piloto que se basa en las lecciones aprendidas en el diagnostico, con el fin de probar e instrumentar diversos mecanismos que permitan explorar afondo, y con las herramientas adecuadas, las actitudes el conocimiento y el potencial con los que se puede incrementar, desde una perspectiva de equidad y justicia, la capacidad productiva y las oportunidades económicas de las mujeres rurales e indígenas.
  6. 6. Algunos Logros de las Intervenciones fueron los siguientes: •Identificación de oportunidades y obstáculos que enfrentan las mujeres para participar en las actividades económico-productivas y para tener acceso a los beneficios de los programas sociales. •Identificación por un lado, de acciones y actividades que permiten disminuir las cargas de trabajo de las mujeres, y por el otro lado, tecnologías que faciliten su trabajo agrícola, pecuario, comercial y o de servicio.
  7. 7. •Generación y/o desarrollo de capacidades organizativas , técnico- productivas de las mujeres para el mejor desarrollo de sus actividades domesticas y productivas, que en su mayoría están relacionadas con el reordenamiento y aprovechamiento de sus respectivos traspatios, para garantizar la alimentación de sus familias y el aprovechamiento de los recursos con que cuentan. •Generación de manuales diversos sobre temas como: manejo de conflictos, organización comunitaria, formación e instrumentación de grupos de ahorro, elaboración del perfil del proyecto, herramientas didácticas para promotoras comunitarias entre otros. •Documentos sobre la sistematización de los procesos de intervención para el rescate de los aprendizajes.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×