Your SlideShare is downloading. ×
0
Rutas  English  Y Spanish
Rutas  English  Y Spanish
Rutas  English  Y Spanish
Rutas  English  Y Spanish
Rutas  English  Y Spanish
Rutas  English  Y Spanish
Rutas  English  Y Spanish
Rutas  English  Y Spanish
Rutas  English  Y Spanish
Rutas  English  Y Spanish
Rutas  English  Y Spanish
Rutas  English  Y Spanish
Rutas  English  Y Spanish
Rutas  English  Y Spanish
Rutas  English  Y Spanish
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Rutas English Y Spanish

316

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
316
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. NO MAS, NOS CANSAMOS DE TANTA INSEGURIDAD
    INTEGRANTES
    ANDRES MAURICIO CARDONA GOMEZ
    MATEO CASTRO VALENCIA
    JENNIFER ALEJANDRA RINCON SALZAR
    DAVID SIERRA
    Profes- Jairo Vicente
    Alba Inés Giraldo
    Bernal De Libanana Lucia
    Luz Marina Ramírez
    Arango Fajardo Francisca Raquel
    2009
  • 2. INTRODUCCION
    LA INSEGURIDAD ES UNA
    REALIDAD Y LO PEOR ES QUE A DIARIO LO VIVIMOS O LO VEMOS AL A VUELTA DE LA ESQUINA , ES IMPOSIBLE ANDAR TRANQUILOS POR LAS CALLES .
    LAS AUTORIDADES DEBEN SER RESPONSABLES DE TODO LO QUE LE CORRESPONDE A NUESTRO PAIS , PERO NOSOTROS DEBEMOS ESTAR RECORDANDOSELOS SIEMPRE.
    LA INSEGURIDAD TAMBIEN , SE TRATA , DE COMO DICE EL DICCIONARIO ESTAR SEGURO , ES DECIR LIBRE Y EXENTO DE TODO PELIGRO ,DAÑO O RIESGO .
    POR ESO NO MAS YA NOS CANSAMOS DE TANTA INSEGURIDAD
  • 3. OBJETIVOS
    UTILIZAR MUY BIEN NUESTRA CREATIVIDAD
    MOTIVAR, ANIMAR E INNOVAR A LOS
    ESPECTADORES
    TRABAJAR EN GRUPO
    INVESTIGAR MAS A FONDO SOBRE ESTE TEMA TAN SUMAMENTE
    IMPORTANTE COMO ES LA INSEGURIDAD QUE HAY EN NUESTRO MUNICIPIO
  • 4. JUSTIFICACION
    -NOSOTROS HAREMOS ESTE TRABAJO PORQUE QUEREMOS INVESTIGAR Y BUSCAR SOLUCION PARA EL GRAN PROBLEMA D E INSEGURIDAD ,
    TAMBIEN NOS INTERESA SABER QUE TANTO NIVEL TENEMOS PARA REALIZAR ESTA INVESTIGACION.
    -PARA APRENDER A REALIZAR UNA INVESTIGACION , ADEMAS NOS DAREMOS CUENTA DE CÓMO ESTA MOS EN SEGURIDAD EN NUESTRO MUNICIPIO.
  • 5. MARCO TEORICO
    INSEGURIDAD EN MARINILLA
    ESTA SITUACION ESTA MUY CRITICA YA QUE HAY MUCHA INSEGURIDAD EN NUESTRO MUNICIPIO , YA NO PODEMOS ESTAR TRANQUILOS PORQUE TEMEMOS SABER QUE HAY EN LA ESQUINA
    LA INSEGURIDAD EN MARINILLA SE RESUME EN TRES PUNTOS:
    • EL INDICE DE HOMICIDIOS: EN EL 2008 SE PRESENTARON 10 HOMICIDIOS , DURANTE TODO EL AÑO.
    • 6. EN EL 2009 EN 5 MESES SE HAN PRESENTADO 7 HOMICIDIOS , ES IMPOSIBLE CREER COMO APENAS EN MITAD DE AÑO HAYAN PRESENTADO TANTOS ACCIDENTES.
    • 7. LA DROGADICCION: ES ASOMBROSA LA FORMA EN QUE SE PRESENTA ESTO EN MARINILLA , YA QUE LOS JOVENES ACUDEN A LAS DROGAS PARA HUIR DE LOS PROBLEMAS CREYENDO QUE AHÍ ESTA LA SOLUCION
    • 8. EL FLETE: ESTOS SIEMPRE ESTAN EN LA ESQUINA S ESPERANDO POR SUS VICTIMAS , SE PRESENTA MUCHO A LA SALIDA DE LOS BANCOS.
    • 9. ADEMAS LO MAS PREOCUPANTE ES QUE LOS INFLACTORES SON MENORES DE EDAD . HAY QUE PONERLE FIN A ESTA SITUACION , POR ESO A PARTIR DE ESTE MES EMPIEZA UNA NUEVA LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA , LA CUAL CONSISTE EN QUE LOS MENORES DE EDAD QUE COMETAN UN DELITO PUEDEN SER JUDICIALIZADOS
  • EN MARINILLA TRABAJARAN 5 AGENTES ESPECIALIZADOS EN EL TEMA, ELLOS SE DEDICARAN MAS A LO PEDAGOGICO QUE A LO OPRESIVO.
    CON LA AYUDA DE ESTOS AGENTES Y LA COMUNIDAD LOGRAREMOS CONVERTIR A MARINILLA DE NUEVO EN UN MUNICIPIO SANO DONDE NADIE TEME ENTRAR
  • 10. La delincuencia aumenta, la inseguridad sigue en constante crecimiento y, lo que es peor, ya no respeta clase social; ni las personas de escasos recursos económicos se salvan ahora de ser víctimas de asaltos a mano armada, inclusive algunos hechos tienen saldo fatal .Es indudable que la seguridad constituye uno de los reclamos más acuciantes en todo el mundo. Se trata, como dice el diccionario, de estar seguro, es decir “libre y exento de todo peligro, daño o riesgo”. En particular en la Argentina se presenta a la seguridad como uno de los problemas fundamentales.
    Todos conocemos o sufrimos casos de violencia para robar, lo cual suscita una justificada indignación personal y colectiva. Pero no se trata de un caso excepcional. En la Argentina, en 2007 se perpetraron 711.987 robos, hurtos y otros delitos contra la propiedad (datos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Sistema Nacional de Información Criminal). A su vez, en Francia, desde febrero de 2007 hasta enero de 2008 se comprobaron 2.352.951 delitos contra los bienes, es decir 6.446 delitos por día
    De acuerdo con estas cifras, la tasa de delitos contra la propiedad por cada 1.000 habitantes fue en Argentina de 17,8 y en Francia de 37,3; es decir, sufrimos menos de la mitad de robos y destrucciones que en Francia. Esto no es un consuelo y deben extremarse las medidas para impedir los delitos; pero debe saberse que es un fenómeno universal .
  • 11. Si se compara la situación de Argentina con otros países americanos, nuestra tasa es de 5,4 de homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes. Esta cifra es inferior al 5,8 de Estados Unidos, y mucho menor que el 53,3 de Colombia, el 28,5 de Brasil, el 11,1 de México. Otro eslogan afirma que en la Argentina los delincuentes entran a la cárcel por una puerta y salen por la otra .Sin embargo, los gráficos 1 y 2 muestran con respecto a la tasa de homicidios en la Argentina, primero una fuerte disminución desde 2003, y segundo, que está en el promedio europeo y por debajo de la tasa de Estados Unidos. Integra también el grupo de menor tasa de América latina. Sin embargo, los gráficos 1 y 2 muestran con respecto a la tasa de homicidios en la Argentina, primero una fuerte disminución desde 2003, y segundo, que está en el promedio europeo y por debajo de la tasa de Estados Unidos. Integra también el grupo de menor tasa de América latina.
  • 12.
    • Participar en el desarrollo de las políticas diseñadas por el Gobierno Nacional en materia de seguridad.
    • 13. Obtener y procesar información en los ámbitos nacional e internacional, sobre asuntos relacionados con la seguridad nacional, con el fin de producir inteligencia de Estado, para apoyar al Presidente de la República en la formulación de políticas y la toma de decisiones.
    • 14. Brindar seguridad al Presidente de la República y su familia, Vicepresidente y su familia, Ministros y ex presidentes de la República; la información relacionada con su seguridad tiene reserva legal.
    En Colombia el Departamento Administrativo de Seguridad produce inteligencia estratégica, investigación criminal, control migratorio y protección de sus altos dignatarios con el fin de garantizar la seguridad interior y exterior del Estado, preservar la integridad del régimen constitucional y la defensa de los intereses nacionales.
    FUNCIONES
  • 15. Cuando en una conversación se habla de la violencia el silencio es absoluto. Este problema proviene de muchos fenómenos como el desempleo y las crisis entre otros. Se ha originado un círculo consecutivo que va de la negación de la existencia de los robos, secuestros y demás por parte de las autoridades y por parte de los ciudadanos de forma distinta que va hacia el miedo de ser víctima. Las autoridades deben ser responsables de todo lo que les corresponde en nuestro país, pero a la vez los ciudadanos somos responsables de permitir lo que no queremos, nosotros debemos de exigir lo que necesitemos, pues para eso está "supuestamente" el gobierno. Si el gobierno no se encarga de sus asuntos entonces la culpa de alguna forma recae en el pueblo porque es el que no debe permitir la situación y es quien debe de poner un límite. Uno de los pretextos del gobierno es el del presupuesto, que para poder tomar control de la situación se necesita dinero. Según la UNESCO, lo ideal es destinar 4% del PIB a políticas de prevención de delitos y seguridad.
    La delincuencia de los últimos tiempos ha sido el pan de cada día proliferación de empresas de protección y seguridad privada. Hace unos 15 años había tres o cuatro compañías dedicadas a esta tarea; hoy, son más de 2,000 y se especializan en diversos productos o servicios para seguridad como la fabricación de chalecos antibalas, artefactos para defensa personal, blindaje de automóviles, instalación de alambrados eléctricos o sistemas de rastreo, servicios de vigilancia y guardaespaldas. Sin embargo, el recién creado Consejo Nacional de Seguridad Privada advierte sobre la dudosa seriedad de muchas de estas compañías que aunque parezcan muy formales pueden no serlo y en vez de beneficiar perjudican.
  • 16. El problema que nosotros escogimos fue este:
  • 17. En marinilla hay mucha inseguridad pero ya el gobierno busco una solución la cual aspiramos que funcione para que así marinilla vuelva a ser la misma de antes , la segura que todos deseamos.
    La solución que nosotros buscamos para este problema fue crear una alarma con el fin de que si se presenta algún robo las autoridades puedan tomar las medidas necesarias .
    Esta es una alarma contra robos
  • 18. 1-Crees que hay inseguridad en el municipio?
    2 –Por cuales factores crees que marinilla sea insegura]?
    3 -Que problemas sociales son ingredientes para que nuestro municipio sea inseguro?
    4- Has tenido alguna experiencia donde hayas visto amenazada tu vida?
    5-La educación en nuestro municipio incide en la seguridad?
    6-en el 2008 se presentaron 10 homicidios en este año en 5 meses van 7 .Qué opinas de esto?
    7- En marinilla que porcentaje crees que haya de drogadicción?
    8 -Como puedes ayudar para que este porcentaje hoy rebaje?
    9- Que podemos hacer desde nuestro hogar para contrarrestar la inseguridad?
    10- Tienes algún mensaje para las personas que son enemigas de la paz?
    ENCUESTA
  • 19. Respuesta de la encuesta
    Señor-
    Albeiro Ospina
    Edad-
    42 años
    1-Si
    2-Porque se oye hablar de robos que en el municipio tantos homicidios etc.
    3-Hace falta mas seguridad , la falta de vigilancia etc.
    4-No
    5-Si
    6-Ha mermado bastante , ojala siga así
    7-60%
    8-Educando mas a los jóvenes para que no se metan en este mundo
    9-Dando buenos principios
    10- Que se pongan la mano en el corazón y que no sigan dañando su propio ambiente.
  • 20. Señor-
    Andrés Orozco
    Edad-
    25 años
    1-Si
    2-Porque producen muchos atracos diariamente
    3- La drogadicción las pandillas callejeras
    4-Si muchas veces , me trataron de atracar y quitar la vida
    5-Si porque primero nos debemos formar como persona s para poder ser buena persona y así servirle a la sociedad
    6-Verdaderamente da tristeza
    7-Un 75% de jóvenes y un 10%de adultos
    8-Desde mi punto de vista no hay nada que hacer solo informar
    9-Ponerle mas normas estrictas a los jóvenes
    10-Que cambien la guerra no nos lleva nada

×