objeto de aprendizaje

652 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
652
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

objeto de aprendizaje

  1. 1. Centro de Bachillera tecnológico y de servicios Alumna: Rubí Isamar Cedillo Cavazos 5°k Profesor: Efraín Jaime Objeto de aprendizaje
  2. 2. Tarjeta de sonido
  3. 3. Objetivo Que el usuario entienda las características y las principales funciones de la tarjeta de sonido o placa de audio. Evaluación temas diagnostica
  4. 4. Evaluación diagnostica: • MIDI: son las siglas del (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo industrial estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos. • Las tarjetas de expansión: son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar la capacidad de un ordenador. • Altavoz: (también conocido como parlante en América del Sur, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua) es un transductor electroacústica utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica. • Memoria ROM: Memoria de sólo lectura (normalmente conocida por su acrónimo, Read Only Memory) es una clase de medio de almacenamiento utilizado en los ordenadores y otros dispositivos electrónicos.
  5. 5. Tarjeta de sonido ♫♫♫ actividades
  6. 6. ♫.- Que es la tarjeta de sonido? • Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (driver). El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones multimedia engloban composición y edición de video o audio, presentaciones multimedia y entretenimiento. Algunos equipos tienen la tarjeta ya integrada, mientras que otros requieren tarjetas de expansión.
  7. 7. ♫.- Características de la placa de sonido. Una tarjeta de sonido típica, incorpora un chip de sonido que por lo general contiene el Conversor digital-analógico, el cual cumple con la importante función de "traducir" formas de ondas grabadas o generadas digitalmente en una señal analógica y viceversa. Los diseños más avanzados tienen más de un chip de sonido, y tienen la capacidad de separar entre los sonidos sintetizados (usualmente para la generación de música y efectos especiales en tiempo real utilizando poca cantidad de información y tiempo del microprocesador y quizá compatibilidad MIDI) y los sonidos digitales para la reproducción. Algunas veces, la reproducción digital de multi- canales puede ser usado para sintetizar música si es combinado con un banco de instrumentos que por lo general es una pequeña cantidad de memoria ROM o flash con datos sobre el sonido de distintos instrumentos musicales.
  8. 8. ♫.-Principales funciones de la tarjeta de sonido (Haz clic en los vínculos)
  9. 9. Grabación Grabación: La señal acústica procedente de un micrófono u otras fuentes se introduce en la tarjeta por los conectores. Esta señal se transforma convenientemente y se envía al computador para su almacenamiento en un formato específico.
  10. 10. Reproducción • Reproducción: La información de onda digital existente en la máquina se envía a la tarjeta. Tras cierto procesado se expulsa por los conectores de salida para ser interpretada por un altavoz u otro dispositivo.
  11. 11. Síntesis • síntesis: El sonido también se puede codificar mediante representaciones simbólicas de sus características (tono, timbre, duración...), por ejemplo con el formato MIDI. La tarjeta es capaz de generar, a partir de esos datos, un sonido audible que también se envía a las salidas.
  12. 12. Actividades ♫.- Sopa de Letras
  13. 13. Sopa de letras… Encuentra las palabras… ♫-SONIDO ♫-VIDEO G V P D X G J L L ♫-DRIVER ♫-AUDIO L I O T R L V P O T D A K G I J A M S E B B B K V X B S O N I D O A E D Y L O P T X B N R H B I S A U D I O Respuestas…
  14. 14. Sopa de letras… G V P D X G J L L L I O T R L V P O ♫-SONIDO ♫-VIDEO T D A K G I J A M ♫-DRIVER ♫-AUDIO S E B B B K V X B S O N I D O A E D Y L O P T X B N R H B I S A U D I O
  15. 15. Relleno de espacios… ◙.-La tarjeta de sonido es una tarjeta de expansión. ◙.-Permite la entrada y salida de audio ◙.- Los diseños mas avanzados tienen mas de un chip de sonido
  16. 16. ◙.- cual de estas imágenes es la tarjeta de sonido o placa de audio? a) b) c)

×