• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
 

Sistema (Outsourcing)[1]

on

  • 3,510 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,510
Views on SlideShare
3,487
Embed Views
23

Actions

Likes
1
Downloads
18
Comments
0

2 Embeds 23

http://www.slideshare.net 18
http://sdiusma2009.blogspot.com 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Sistema (Outsourcing)[1] Sistema (Outsourcing)[1] Presentation Transcript

    •  
    • El outsourcing consiste en que una empresa contrata, a una agencia o firma externa especializada, para hacer algo en lo que no se especializa. Un buen ejemplo es la nómina. Todo negocio tiene que manejarla, pero existen firmas especializadas que lo pueden hacer mejor y a un costo menor del que maneja un negocio cualquiera. La empresa que contrata provee información básica acerca de su personal, la firma contratada se encarga de calcular los pagos y de hacer los cheques. Esto resulta más económico ya que se evita tener todo un departamento encargado de la nómina, pagar los salarios de la gente del departamento, correr con gastos como seguridad social, fondos de pensiones, etc. Otro ejemplo es el servicio de computadores, estos se pueden alquilar, junto con su mantenimiento, reparación y actualización, lo cual evita costos innecesarios de personal y renovación de equipos por ejemplo.
    • Casi todo se puede contratar bajo outsourcing, la regla es comparar los costos de lo que se va a contratar con los costos de hacerlo nosotros mismos, en muchos casos resulta mejor contratar, pero en muchos otros no. Antes de hacer outsourcing se deben analizar bien varios aspectos, entre ellos: - Los costos. - Los antecedentes, referencias y experiencia de la firma que se va a contratar. - Conocer, en lo posible, el concepto de otra empresa que haya realizado outsourcing en el área que pensamos contratar. - Establecer la importancia del área o la función que queremos contratar, si se considera de vital importancia para nuestra empresa no debemos darla en outsourcing. - La norma básica y más importante es no dar en outsourcing ninguna de las funciones o áreas que consideramos como fundamentales en nuestra empresa. Nunca Microsoft hará outsourcing de la programación y el desarrollo de su software, esa es su labor fundamental, pero si lo hará con el servicio de aseo por ejemplo.
    • Somos un equipo multidisciplinario de profesionales de excelencia, con amplia experiencia en soluciones empresariales y tecnológicas , obtenida en las más importantes empresas privadas y públicas así como en las más prestigiosas Consultoras del medio.   Ayudamos a nuestros clientes a resolver sus problemas desarrollando soluciones y manejando los procesos de cambio que aseguren competitividad, productividad y alta rentabilidad. Tenemos una visión  global en la aplicación de las metodologías más modernas e innovadoras basadas en un intensivo soporte tecnológico.
    • Mediante una profunda relación de apoyo mutuo constante, convertimos cada solución en una oportunidad de fortalecimiento de la organización y en un servicio que agregue valor a la empresa. Soluciones Estratégicas, es consultoría especializada en diseño y construcción del futuro. Nuestra experiencia y conocimientos permiten sistematizar la visión y misión de la organización, traduciéndolas en objetivos y metas, formular la estrategia de negocio y acciones de alto impacto que permitan alcanzar el futuro deseado. Formulamos e implantamos soluciones para optimizar la Gestión Empresarial . Tecnologías de la Información (TI), es consultoría especializada en el planeamiento, diseño e implantación de soluciones informáticas, basadas en las más modernas metodologías de gestión de TI, que permiten el correcto tratamiento y control de la información orientados a la mejora de procesos y automatización de la empresa. Hacemos que el uso de las TICs mejore el desempeño de las personas en las organizaciones y rentabilice su negocio.
    • Somos especialistas en Gestión de Calidad en la Industria Alimenticia. Ofrecemos asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas. Nuestro objetivo es brindar Calidad, asegurando inocuidad, manteniendo las características nutricionales y organolépticas de los productos con el fin de evitar enfermedades transmisibles a través de los alimentos, reducir costos y dar cumplimiento a las Normas vigentes.
      • En qué consiste la calidad total?
      • La calidad total es un sistema de gestión que abarca a todas las actividades de la empresa.
      • La calidad total, no solo se refiere al producto o servicio en sí, sino también a la organización de la empresa.
      • La inocuidad de los alimentos es una característica de calidad esencial.
      • El Código Alimentario Argentino (C.A.A.) incluye en el Capítulo Nº II, la obligación de aplicar las Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos (BPM), a través de la incorporación de la Resolución 80/96 del Reglamento del Mercosur para establecimientos elaboradores de alimentos que comercializan sus productos en este mercado.
      • Las Buenas Prácticas de Manufactura, son herramientas básicas para la obtención de alimentos seguros para el consumo humano.
      • Son útiles, tanto para el diseño y funcionamiento de los establecimientos, como para el desarrollo de procesos y productos relacionados con la alimentación.
      • El alcance de las BPM se extienden a las Materias Primas, Establecimientos, Personal, Higiene en la Elaboración, Almacenamiento y Transporte de Materias Primas y Producto Final, así como al Control de Procesos en la Producción
      • ¡Más inversiones sin obtener resultados!
    • Brindo servicios de consultoría estratégica comercial para Pymes con un enfoque integral: desde el diagnóstico del negocio, pasando por la mejora del desempeño y capacitación comercial de la fuerza de ventas, hasta el asesoramiento y la gestión de Marketing. Diseño e implemento investigaciones de mercado y análisis de la competencia, que permiten conocer a sus clientes, potenciales y competidores, detectando aspectos propios para mejorar y puntos débiles ajenos para aprovechar. El asesoramiento estratégico comercial incluye capacitación comercial para los integrantes del área comercial con las herramientas adecuadas que les permitan alcanzar los objetivos planteados y enfrentar los desafíos de la competencia. Poseo más de 20 años de experiencia ocupando cargos Ejecutivos y de Staff en empresas de primera línea del mercado argentino. Actualmente soy consultor comercial numerosas Pymes, siempre brindándoles Foco para mejorar su negocio .
    • Desde 1995, el Grupo Asesor Empresario y Health & Wellness Group han guiado a clientes en Argentina y Latinoamérica para ayudarles a cumplir sus sueños de tener un negocio propio. Desde 2004 se creó Spa & Health Centers Consultants , como una División calificada dentro de Health & Wellness Group , especializándose en el concepto de desarrollo integral y rentable aplicado al negocio de Spas y Centros de Salud y Bienestar. En tal sentido atendiendo a lo que el cliente desea, nos ocupamos de desarrollar e implementar desde el basamento de obra, el montaje y el equipamiento integral, la selección de los recursos humanos, la puesta en marcha y hasta el posterior asesoramiento comercial, operativo y administrativo. Equilibrando los objetivos deseados con el sentido práctico del negocio, nosotros evaluamos, creamos y dirigimos la puesta en valor de su oportunidad de negocio, desde lo conceptual hasta la celebración de la apertura, siguiendo como meta los principios de excelencia para el producto y el servicio. Nuestro equipo de trabajo asegura experiencia, confianza, facilidad y certeza, tanto para revitalizar un negocio existente o para crear el mismo desde el inicio.
    • Somos una consultora de transporte especializada en tecnología y orientada al desarrollo de soluciones para provisión de información, análisis geográfico, planificación de transporte y operación logística. Para empresas e individuos, generamos servicios, productos y soluciones integrales que combinan conocimientos avanzados de transporte y modelización matemática con tecnología GIS (Sistemas de Información Geográfica) integrada con GPS (Sistemas de Geoposicionamiento) y Telefonía Celular. Los GIS que utilizamos son desarrollados por Caliper Corporation, firma de la cual somos representantes exclusivos en Argentina. Además, desde 2005 somos registered partner para el mercado minorista de productos Microsoft. Nos destacamos por contar con las bases de datos geográficos, demográficos, socioeconómicos y de transporte más completas del país a nivel urbano e interurbano. Nuestro equipo de profesionales posee más de 15 años de experiencia en el sector de transporte y abarca ingenieros especialistas en transporte, logística y comunicaciones, matemáticos, físicos, economistas, analistas programadores, arquitectos de la información, digitalizadores y diseñadores gráficos. La empresa es dirigida por Graciela Deferrari, Doctora en Ciencias Matemáticas de la Universidad de Buenos Aires (1987), experta en Planeamiento de Transporte, Modelación de Mercados y Sistemas de Información Geográfica.
    • Es una empresa de servicios profesionales conformada por personas expertas en abastecimiento corporativo con profunda vocación de aportar cambios de valor, experiencia y acción. Entendemos que la función de abastecimiento moderna, enmarcada dentro de la cadena de valor tiene una nueva dimensión estratégica y se ha transformado en un resorte clave de la Dirección para el logro de rentabilidad, innovación y responsabilidad social empresaria. En este entorno, Abaspro enfoca su accionar en la asistencia a empresas para transformar y modernizar sus equipos de abastecimiento.
      • Nuestras características:
      • Especialistas en abastecimiento
      • Nuestros consultores son profesionales con experiencia en línea
      • Nos gusta la implementación y trabajar con y junto al cliente
      • Cuando es posible procuramos condicionar nuestro esfuerzo a los resultados
      • Nos dedicamos a liberar el tiempo del comprador para que éste genere mas
      • valor.
      • Su Fundador y Director, Ricardo G. Mattenet (MBA IAE) desarrolló,
      • entre  2002 y  2007,  la división de consultoría de Abastecimiento del  Grupo
      • Managers en Argentina, Colombia y Brasil. Como tal, lideró importantes
      • proyectos, adquiriendo amplia experiencia práctica de los mismos.
      • - Adicionalmente, es profesor del programa PAC del IEEC, Escuela de Supply
      • Chain Management y Logística en Buenos Aires y participa activamente
      • dictando charlas de la especialidad en  foros y actividades de Abastecimiento
      • de Argentina.
    • Nuestros Profesionales Asociados: Conforman en equipo profesional de Abaspro consultores con experiencia de línea expertos en Abastecimiento Estratégico. Adicionalmente, de acuerdo a las demandas técnicas de cada proyecto, se agrega la experiencia de reconocidos consultores en el área de Logística y Gestión de Almacenes.
    • Desde la ingeniería podemos ayudarlo a obtener grandes mejoras en sus operaciones y procesos industriales. Esas concretas mejoras significarán mayores ganancias económicas, que serán verificables en el cuadro de resultados de su empresa . Aplicamos los conceptos más modernos en tecnología ,organización y gestión industrial. No somos partidarios de implementaciones pre-fabricadas pero podemos aplicar todo lo existente para diseñar SU solución: Industrias - Cuellos de botella en la Producción (TOC) - Lay Out de planta - Mantenimiento productivo total (TPM) - Mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) - Sistemas computarizados de administración - Indicadores claves de gestión - Gestión por Prevención Fabril - Predicción de fallas - Tercerización(outsourcing)
      • - Seguridad Industrial
      • - Manufactura Esbelta
      • - Failure Mode and Effects Analysis (FMEA)
      • - Ampliaciones de plantas
      • - Programación de la Producción
      • - Teoría de las restricciones
      • - Productividad y reingeniería
      • - Automatización de la fabricación
      • Calidad
      • - Total Quality Management
      • - Normas ISO
      • - American Institute of Baking
      • - Buenas Prácticas de Manufactura (GMP)
      • - Control Estadístico de Procesos (SCP )
      • - Sistemas computarizados de administración de la calidad
      • - Sistemas de autocontrol de la calidad
      • - Tablero de control de la calidad
      • - Determinación de puntos críticos de control (HACCP)
      • Six Sigma (Seis sigma o 6 sigma)
      Habilidades Gerenciales - Negociación - Administración del tiempo - Trabajo en equipo - Liderazgo y Motivación - Toma de decisiones - Presentaciones Orales - Reuniones eficaces - Dirección Estratégica - El Factor Humano
    • Es una consultora especializada en entrenamientos intensivos tanto para empresas como a cualquier persona que desee mejorar sus habilidades a través de la práctica constante.   Contamos con un Equipo especializado en el campo de la Gestión de RR.HH., decididos a sumar Valor al Capital Humano de las organizaciones, que eligen el desafío de perfeccionarse en forma constante y mejorar sus procesos internos.   En QS volcamos toda nuestra experiencia, conocimiento, energía y talento en potenciar la capacidad y habilidad de las personas y sus equipos en toda organización.   Para ello diseñamos, construimos, sinergizamos e implementamos soluciones de entrenamiento de alto impacto que nos permiten facilitar las transiciones de nuestros clientes hacia el cambio.    De esta forma, ayudamos a escribir nuevas historias de éxito proporcionando las mejores soluciones a organizaciones inteligentes y en continua re-invención.
    • Empresa Consultora y de Servicios, especializados en la elaboración y ejecución de soluciones en tecnologías de la información para el mercado peruano.   Nuestro objetivo es involucrarnos exclusivamente con nuestros clientes y socios de negocios a través de la aportación de soluciones que logren satisfacer sus necesidades con el fin de establecer una relación duradera y la contribución a su crecimiento y desarrollo.   En las empresas actuales dentro del contexto de globalización y alta competitividad,  las gerencias modernas deben enfocarse en incrementar sus resultados de producción, consolidando y finalizando la relación con sus clientes y en paralelo reducir los costos operativos mediante un aumento de la eficiencia de los procedimientos organizacionales. En esta nueva economía digital, la incorporación de modernas tecnologías de información resulta vital para el cumplimiento de los objetivos propuestos.
    • Es un grupo consultor multidisciplinario con sede en Buenos Aires dedicados a la prestación de servicios de asesoría, inspección, auditoria y resolución de controversias judiciales y/o extrajudiciales, en obras de Ingeniería. Fue  creado con el objetivo de brindar a sus clientes, servicios específicos requeridos en las distintas etapas del desarrollo de contratos de construcciones de proyectos de energía, gas, petróleo y plantas industriales. Cuenta con un equipo estable de profesionales independientes con vasta experiencia en su especialidad a saber el Ingeniero Fernando M. Sastre, la Abogada Ana Carla Bruni, la Contadora  Oka Fusako  y el Licenciado en Administración de Empresas Oscar Roberto Gadda .  Brinda servicios puntuales y personalizados en un marco de ética profesional y confidencialidad de lo actuado.