Bloque PACIE

218
-1

Published on

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
218
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bloque PACIE

  1. 1. Bloque PACIE FATLA Programa Experto en Elearning Gregory A. Rampaly R. Un Buen inicio nos puede ayudar a finalizar con éxito
  2. 2. PACIE Es una metodología que permite el uso de las TIC's como un soporte a los procesos de aprendizaje y auto aprendizaje, dando realce al esquema pedagógico de la educación real.
  3. 3. Bloque PACIE ó Bloque Cero En el sistema de educación presencial, el docente el primer día de clase, se presenta, suministra información de la materia, pone las reglas y los estudiantes se presentan, esto entre otras cosas. Todo esto representa nuestro bloque cero y es lo que debemos conseguir con la definición del mismo en la plataforma de TI que estemos utilizando.
  4. 4. Bloque PACIE ó Bloque Cero Este primer bloque puede estar conformado como mínimo por estos 3 elementos o secciones: <ul><ul><li>Sección Informativa
  5. 5. Sección de Comunicación
  6. 6. Sección de Interacción </li></ul></ul>
  7. 7. Bloque PACIE ó Bloque Cero Sección Informativa En esta sección se colocará la introducción general de la materia, contenidos, lineamientos, evaluaciones y cualquier otro dato de conocimiento general.
  8. 8. Bloque PACIE ó Bloque Cero Sección de Comunicación En esta sección se colocarán los avisos de importancia, actividades y demás aspectos necesarios durante el desarrollo de la materia.
  9. 9. Bloque PACIE ó Bloque Cero Sección de Interacción En esta sección se realizará el intercambio de información y esta participación es mas informal, incluso es el medio para que los participantes aclaren dudas e interactuen entre ellos.
  10. 10. Bloque PACIE ó Bloque Cero Como todo inicio de él dependerá que los estudiantes sean atraídos y ganados a participar activamente en las diferentes actividades planificadas, debe ser formal pero llamativa y debe contar con la información necesaria para que participantes y docentes logren navegar sin mayores inconvenientes por el aula.

×