Your SlideShare is downloading. ×
El Dia De La Madre.Docx Booras
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El Dia De La Madre.Docx Booras

269
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
269
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL DIA DE LA MADRE
    El origen del " Día de la madre" se remonta a la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su mamá. Ella concibió la idea de dedicar en su homenaje, un día sin igual para rendirle tributo.
    Se cuenta que la estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribirle a religiosos, políticos, abogados y otras personalidades de su época para que la apoyen en su proyecto de celebrar el " Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo.
    Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya se celebraba en casi todos los estados de Norte América. Viendo la joven Jarvis la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del " Día de la madre" , en todos el país. En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el " Día de la madre" como día de fiesta nacional, festejado el segundo domingo del mes de mayo.
    Cuando ya del destino me quejaba
    sólo un bien me rescataba, una ventura y
    eras tú, madre mía, tú, mi amor, mi
    esperanza, mi alegría.
    EL DÍA DEL TRABAJO
    El 1 de mayo pone en la memoria de la comunidad mundial la celebración de la fiesta universal de los trabajadores.
    Esta fecha cumbre la consagró el Congreso Internacional Socialista de 1889, aunque antes la instituyó la Federación de Asociaciones Obreras de Estados Unidos y Canadá, en 1884. Constituye pues un homenaje a los obreros y trabajadores que impulsan el desarrollo de sus naciones y mantiene vigente el recuerdo de varias conquistas precursoras, como la reducción de la jornada de trabajo a ocho horas diarias tras una intensa lucha que exigió movilizaciones y sacrificios de las organizaciones clasistas.
    En nuestro país la celebración del Día del Trabajo se oficializó en abril de 1915 por decreto del presidente Leonidas Plaza Gutiérrez, que motivó aún más la presencia de instituciones en los programas destinados a realzar la unidad y fuerza laboral. Recordamos a los mártires de Chicago y a las instituciones y dirigentes que lideraron a su clase, manteniéndose ajenos a los extremismos y claudicaciones.
    DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA
    Jean Henry Dunant, banquero suizo nacido el 8 de mayo de 1828, presencio el horror de la guerra y se dedicó a reunir hombres de buena voluntad para proteger a los heridos y prisioneros de guerra sin distinción de raza, credo o religión, sean vencidos o vencedores, su causa era humanizar al hombre frente a las guerras; constituyéndose en el fundador de la Cruz Roja Universal.
    El 22 de agosto de 1864 en Ginebra, se plasmó la idea del filántropo, escritor y pensador Dunant, se estableció mejorar las perspectivas de humanidad y sirvió para que en otros convenios se incluyeran obligaciones jurídicas de amor y humanidad entre los combatientes.
    En 1910, en la Administración del General Eloy Alfaro, promulgó en la República el Decreto Legislativo por el que se establece la Cruz Roja en el Ecuador. En 1922 se dió cumplimiento a este Decreto y se fundó la Cruz Roja Ecuatoriana.
    Principio del formulario