Your SlideShare is downloading. ×
Tercera Parte
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tercera Parte

865

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
865
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.
  • 2. LANDSEER Germano-Suiza
    CRANEO: Ancho y masivo, hueso occipital bien desarrollado, el stop no debe ser tan pronunciado como en el San bernardo, los labios son apretados como sea posible y no babean, nariz y labios tienen pigmentación negra, mordida en tijera, la piel del cráneo carece de pliegues, las orejas implantadas altas pegadas al cráneo de tamaño medio, ojos de tamaño mediano de color marrón al marrón.
    CUELLO: Musculoso y ancho, no es deseable una papada grande.
    CUERPO: La espalda es firme y recta, muy ancha y robusta, costillas abombada, pecho profundo y ancho, vientre poco recogido, grupa ancha y redondeada
    MIEMBROS: Los posteriores deben ser robustos con músculos fuertes, los espolones se han de eliminar.
    PIES: Píes de gato, grandes y bien formados.
    COLA: Fuerte llegando hasta la parte baja de los corvejones, en reposo va hacia abajo, en movimiento puede llevarla alargada en línea recta.
    PELO: Con excepción de la cabeza, debe ser largo, lo más liso y denso posible, con subpelo este no es tan denso como el terranova.
    COLOR: Blanco con manchas negras. El pecho, cuello, vientre, patas y cola deben se blancos. La cabeza negra, con mancha blanca en hocico y línea media
    ALTURA A LA CRUZ: Macho entre 72 a 80 cm, hembra de 67 a 72, se toleran ligeras variaciones.
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • 6.
  • 7. MASTIN ESPAÑOL
    CRANEO: Grande, fuerte y piramidal, cresta occipital marcada, stop ligeramente marcado, nariz negra un poco ancha. Mucosas negras, mordida de tijera, ojos pequeños en relación al cráneo, almendrados, preferiblemente oscuros, de color avellana, orejas medianas y caídas, de inserción alta.
    CUELLO: Ancho, fuerte y musculoso, papada doble de amplio desarrollo.
    TRONCO: Rectangular, fuerte, costillas con amplios espacios intercostales y redondeadas, lomo largo ancho y fuerte, grupa ancha y fuerte, pecho ancho y profundo, vientre moderadamente recogido.
    COLA: Inserción media, nacimiento grueso, poblada de pelo más largo que el resto del cuerpo, nunca doblada ni descansando sobre la grupa, llega hasta los corvejones.
    MIEMBROS: Fuertes de hueso ancho, pies de gato, dedos apretados, muslos fuertes y musculosos, presencia o no de espolones simple o doble, se admite su amputación.
    PELO: Tupido, grueso, semilargo, liso. Se admiten dos tipos de pelo, uno de cobertura sobre el dorso y otro de protección sobre los costillares y flancos. Mas corto en los miembros y más largo y sedoso en la cola.
    ALTURA: No existen limites máximos de talla, sea desea que los machos superen los 77 a 80 cm y la hembras 72 a 75 cm.
    COLOR: Indeterminado, siendo los más apreciados, los colores uniformes, amarillos, leonados, rojos, negros y lobados. También son apreciados los combinados, atigrados.
  • 8.
  • 9.
  • 10.
  • 11.
  • 12. MASTIN DE LOS PIRINEOS Española
    CRANEO: Grande, fuerte moderadamente largo, cresta occipital marcada, stop poco definido, nariz negra y ancha, hocico ancho en su nacimiento disminuyendo hacia la nariz sin ser puntiagudo, mordida de tijera, ojos pequeños almendrados, orejas medianas adosadas a las mejillas de implantación alta.
    CUELLO: Ancho y fuerte, espalda potente y musculosa, lomo largo y ancho, grupa ancha y fuerte, pecho ancho y profundo, vientre moderadamente recogido.
    MIEMBROS: Pies de gato, ligeramente ovalados, presencia o no de espolones simples o dobles se permite la amputación, pero se prefieren espolones dobles.
    COLA: De nacimiento grueso, inserción media, llega hasta los corvejones, nunca doblada en su totalidad.
    PELO: Tupido y grueso, siempre con mascara bien definida. Eventualmente manchas del mismo color que la mascara repartidas por el cuerpo de forma irregular, pero bien marcadas. No son deseables los ejemplares tricolores ni totalmente blancos. Colores apreciados blanco con manchas grises, dorado amarillo intenso, pardo, negro, gris plata, beige claro, arena. No son deseables colores rojos, ni un color blanco amarillento.
    TALLA: No hay limite máximo. Limite mínimo machos 77 cm, hembras 72 cm, pero se desea que superen los machos los 81 cm y las hembras los 75 cm.
  • 13.
  • 14.
  • 15.
  • 16.
  • 17. PERRO MONTAÑA DE LOS PIRINEOS Francesa
    CRANEO: Los lados de la cabeza son bastante planos, stop es leve, trufa completamente negra.
    CUELLO: Fuerte, bastante corto, la papada esta solamente poco desarrollada.
    TRONCO: Largo y ancho, grupa ligeramente ancha, pecho ancho y largo, las costillas son ligeramente redondeadas
    COLA: Bastante larga y tupida, forma un penacho, cuando el perro está en acción, se levanta sobre la espalda tomando una forma muy redondeada.
    MIEMBROS: Anteriores son rectos, fuertes y bien cubiertos de flequillo. Posteriores el flequillo es más largo y más abundante que los miembros anteriores, presentan espolones dobles.
    PELAJE: Es bien tupido, liso, es más largo en la cola y alrededor del cuello que puede ser ligeramente ondulado. El color es blanco o blanco con manchas grises (pelo de tejón), amarillas pálidas, color pelo de lobo o naranja en la cabeza, orejas y el nacimiento de la cola. Las manchas pelo de tejón son las más apreciadas
    TAMAÑO: Altura a la cruz machos de 70 a 80 cm, hembras de 65 a 72 cm, hay tolerancia de 2 cm en el limite superior, los machos pesan alrededor de 60 kg., y las hembras alrededor de 45 kg.
  • 18.
  • 19.
  • 20.
  • 21.
  • 22. CANE CORSO Italia
    CABEZA: Braquiocefálica, típicamente molosoide, frente bien desarrollada y sobresale
    El stop, cresta occipital no muy evidente, nariz negra con ollares amplios, hocico ancho y profundo, mandíbula ancha y robusta presenta un ligero prognatismo, el cierre en pinza es tolerado pero no deseable. Ojos medianos, ligeramente sobresalientes, lo más oscuros posible.
    CUELLO: Fuerte y musculoso, no presenta papada.
    TRONCO: Compacto, robusto y musculoso. Región dorsal presenta leve convexidad lumbar. Pecho ancho bien descendido. Tórax bien desarrollado, costillas largas y anchas.
    COLA: Inserción alta, gruesa en la raíz y relativamente delgada en la punta.
    PIEL y PELO: La cabeza no tiene que presentar arrugas, pelo corto, pero no raso, brillante, leve subcapa de pelo. Colores negro, gris plomo, gris pizarra, leonado claro y oscuro, rojo cervato, atigrado. En leonados oscuros y atigrados presenta mascara negra o gris, admitida mancha blanca en el pecho en los pies y caña nasal.
    TALLA: Machos 64 a 68 cm, hembras 60 a 64 cm.
  • 23.
  • 24.
  • 25. SARPLANINAC (PERRO DE PASTOR YUGOSLAVO)
    CABEZA: Cráneo un poco más largo que el hocico, la hembra tiene un poco más largo el hocico, stop poco pronunciado, nariz ancha y de color negro, labios medianamente gruesos, mordida de tijera, ojos de tamaño mediano almendrados o castaño oscuro, orejas de inserción media, tamaño mediano.
    CUELLO: Convexo o recto, de longitud mediana
    TRONCO: Pecho profundo, longitud mediana, costillas algo arqueadas, vientre levantado y musculoso.
    COLA: Es de inserción alta y llega a la punta del corvejon.
    PELO: La cabeza, las orejas y las partes exteriores de las extremidades están cubiertas de pelo corto, el cuello, el cuerpo y las partes posteriores están cubiertas de pelo largo, presenta capa interna de pelo.
    COLOR: Es de un solo color, se admiten todas las tonalidades de color, desde el blanco hasta el pardo oscuro casi negro, las manchas no están permitidas.
    TALLA: Machos promedio 62 cm, hembras promedio 58 cm.
  • 26.
  • 27.
  • 28. AIDI (PERRO PASTOR DEL ATLAS) Marruecos
    CRANEO: Es plano y ancho, la cresta occipital aunque se observa no es muy marcada, la cabeza es delgada de forma cónica, stop poco marcado, nariz negra o parda según el pelaje, labios delgados negros o pardos según pelaje, ojos medianos y color varía según pelaje, orejas de longitud mediana de implantación media
    TRONCO: Espalda ancha y musculosa de longitud moderada y seguida de un lomo poderoso, bien musculoso y ligeramente arqueado. Pecho bastante amplio y profundo. Abdomen levantado detrás de las costillas aunque no es agalgado.
    COLA: Larga llega por lo menos al corvejón y con abundante pelo.
    PELO y COLOR: Denso semilargo, áspero de unos 6 cm de longitud, excepto la cara y las orejas, en el cuello y la garganta forma una crin, los pantalones y la cola tienen pelo largo y abundante. El color es variado, leonado desde el arena hasta el rojo oscuro puede ser moteado o carbonado, el marrón puede ser desde el amarillo pálido hasta el tostado, negro todos estos pelajes pueden presentar parches blancos, los parches pueden ser discretos, hasta los que cubren completamente el pelaje (pelajes blancos).
    ALTURA: De 52 a 62 cm.
  • 29.
  • 30.
  • 31. PERRO DE LA MONTAÑA DE LA SIERRA DE LA ESTRELA
    (CAO DA SERRA DA ESTRELA) Portugal
    CRANEO: Fuerte y voluminoso, piel lisa sobre el cráneo y las mejillas, stop poco pronunciado, sin cresta occipital, orejas pequeñas de 11 cm de largo por 10 cm de ancho, se admiten las orejas cortadas pero se prefieren las enteras, ojos ovales de tamaño mediano, de color ámbar oscuro, nariz negra.
    CUELLO: Recto corto y grueso.
    TRONCO: Pecho ancho y profundo, espalda preferentemente corta, región lumbar ancha y corta, vientre voluminoso.
    COLA: Entera, larga, llega a la punta del corvejón, de inserción media, provista de pelos en la variedad de pelo largo.
    PELO: Basto aunque sin dureza, liso o ligeramente ondulado, muy abundante tanto en la variedad de pelo corto como largo, normalmente el pelo esta desigulamente repartido por todo el cuerpo, presenta subpelo.
    COLOR: Solo se admiten los colores leonado, lobuno y amarillo, unicolores o moteados.
    TALLA: Machos de 65 a 72 cm, hembras de 62 a 68 cm.
  • 32.
  • 33. PERRO DE CASTRO LABOREIRO Portugal
    CABEZA: Tamaño mediano, marcando más ligereza que gordura, cabeza alargada, stop poco acentuado, orejas regulares 12 cm de largo por 12 de ancho, ojos oblicuos, medianos, marrón claro en el pelaje claro hasta el casi negro en los perros oscuros, nariz siempre negra.
    CUELLO: Recto y fuerte.
    TRONCO: Pecho ancho, regularmente profundo, espalda horizontal, región lumbar fuerte, ancha corta y bien musculosa, vientre un poco recogido nada voluminoso.
    MIEMBROS: Pueden presentar espolones simples o dobles.
    COLA: Es larga y gruesa, inserción alta.
    PELO: Grueso resistente, poco áspero al tacto, pelo corto de unos 5 cm de longitud.
    COLOR: Color lobo en todas sus degradaciones, siendo los tonos oscuros los más difundidos.
    TALLA: Machos de 55 cm a 60 cm, las hembras de 52 cm a 57 cm.
  • 34.
  • 35.
  • 36.
  • 37.
  • 38. RAFEIRO DO ALENTEJO PORTUGAL
    CABEZA: Se parece ala del oso, ancha y abombada en la base, nariz de color oscuro, stop poco pronunciado, cráneo ancho, ojos de tono oscuro elípticos y pequeños. Orejas de inserción media.
    CUELLO: Recto, corto, fuerte, con una papada mediana
    TRONCO: Fuerte, musculoso, pecho ancho y profundo, costillas rectas, espalda recta y ligeramente inclinada, vientre y flancos proporcionados a la corpulencia no agalgados
    MIEMBROS: Pueden presentar espolones sencillos o dobles.
    COLA: De inserción media, curvada y larga.
    PELO: Corto o semilargo preferentemente grueso, liso, denso regularmente repartido en el cuerpo.
    COLOR: Negro, lobuno, leonado o amarillo, el atigrado es muy frecuente.
    TALLA: Machos de 66 a 74 cm, hembras de 64 a 70 cm.
  • 39.
  • 40.
  • 41.
  • 42. SAN BERNARDO SUIZA
    CABEZA: Es de aspecto imponente, la piel de la frente forma encima de los ojos arrugas bastante fuertes.
    CUELLO: Fuerte, la papada del cuello y la garganta estarán moderadamente desarrolladas.
    TRONCO: Espalda ancha poderosa y firme, tórax moderadamente profundo con costillas bien arqueadas, abdomen y línea inferior ligeramente ascendente hacia atrás.
    COLA: Implantación ancha y fuerte, larga y pesada, debe llegar hasta el corvejón.
    PELO: Corto muy denso con presencia de subpelo, aplastado y liso. Largo, el pelo no es doble sino semilargo, plano y hasta ligeramente ondulado sin ser rizado.
    COLOR: Es blanco con manchas de color marrón rojizo, mas o menos grandes, hasta un manto continuo de color marrón rojizo interrumpido sobre el lomo por vetas blancas.
    MIEMBROS: No se busca la presencia de espolones pero si están presentes no deben dificultar la marcha.
    TALLA: Machos de 70 a 90 cm, hembras de 65 a 80 cm.
  • 43.
  • 44.
  • 45. bullmastiff
    Cráneo: ancho y cuadrado. Puede presentar pliegues cuando el perro muestra interés el stop es pronunciado con mejillas abultadas.
    trufa: Ancha y chata fosas nasales bien abiertas.
    orejas: implantación alta de un color más oscuro que el resto del cuerpo.
    mordida: regular aunque se acepta un leve prognatismo inferior.
    ojos: color oscuro o avellana de tamaño mediano
    cola: de implantación alta puede ser recta o encorvada.
    Altura: machos 63 a 68 , hembras 61 a 66 cm.
    color: tonos atigrados, leonado o rojo; La mascara negra es dispensable, uniéndose alrededor de los ojos.
  • 46.
  • 47. Mastiff/ mastín ingles
    Cráneo : ancho y plano las cejas están ligeramente elevadas.
    Trufa: ancha y plana fosas nasales bien abiertas.
    Orejas : Pequeñas y de Implantación alta.
    Mordida: de tijera.
    Ojos : Pequeños color avellana obscuros bien separados, stop bien marcado.
    cola: Implantación alta, descendiendo hasta los corvejones o un poco más abajo. nunca  es llevada sobre el dorso.
    Altura: machos 69 a76, hembras 61 a 71cm.
    Color: Leonado albaricoque, leonado plateado, leonado o leonado atigrado oscuro. En todos los casos el hocico, las orejas y la trufa deben ser negro s y los ojos estar rodeados de negro que se extiende hacia arriba.
  • 48.
  • 49. Mastín napolitano
    Cráneo: ancho y corto la piel es abundante, presenta arrugas y pliegues los más acentuados son del hocico y cuello
    Trufa: es voluminosa su color es de acuerdo al del pelaje.
    Ojos: parecen ovalados a causa del exceso de piel y son ligeramente hundidos.
    Orejas : forma triangular, Pequeñas(en proporción al perro) y planas.
    Mordida: tijera.
    Miembros: : en conjunto son fuertes y robustasEl antebrazo en su longitud es casi igual a la del brazo, su posición es perfectamente vertical, El fémur y el coxal forman un ángulo de 90.
    Cola: ancha y gruesa implantación alta.
    Tamaño: machos 65 a 75 , hembras 60 a 68 cm.
    Color: gris, gris plomizo , negro, pardo, rojizo(todos los colores pueden ser atigrados).
  • 50.
  • 51. Corso italiano
    Cráneo: Ancho y plano, stop bien definido.
    Trufa: negra y voluminosa.
    Mordida: Prognatismo inferior ligero.
    Ojos: tamaño medio, ligeramente sobresalientes, el color del iris es lo mas oscuro posible según el color del pelaje.
    Orejas: triangulares, anchas y su inserción, esta muy por encima del arco cigomático.
    Cola: De inserción alta.
    Altura: machos 64 - 68 , Hembras 60 - 64 cm.
    Color: Negro, gris-plomo, gris-pizarra, gris claro, leonado claro, rojo cervato, leonado oscuro, atigrado
  • 52.
  • 53. tosa
    Cráneo : Amplio.
    Trufa: Grande y negra.
    Mordida: tijera.
    Ojos :pequeños de color castaño oscuro
    Orejas : Relativamente pequeñas y delgadas de implantación alta.
    Cola: implantación baja alcanzando el corvejón cuando está hacia abajo. .
    altura: machos 60 ,hembras de 55 cm(minimo).
    color: Rojo, leonado, albericoque, negro y atigrado.
  • 54.
  • 55. Cão Fila São Miguel/Fila de san miguel
    Cráneo : Ancho con forma cuadrada
    trufa : Ancha, de color negro.
    Mordida: tijera
    ojos: forma ovalada, ligeramente hundidos medianos y color marrón oscuro.
    ojeras: Insertadas sobre el nivel de los ojos.
    cola : Inserción alta, gruesa, de longitud media y ligeramente curva.
    Altura: :Machos 50-60 Hembras 48-58 cm.
    color: Beige, beige claro carbonado, gris, siempre leonado
  • 56.
  • 57. Coban Köpegi/Perro de pastor de Anatolia
    cráneo: Grande y ancho a la altura de las orejas.
    trufa: Negra, salvo en perros cuyo manto es de color hígado
    Mordida: tijera.
    ojos: pequeños, hundidos , Color dorado a marrón, según el color del manto.
    orejas: De tamaño mediano, triangulares, redondeadas en el extremo.
    Cola: Larga, llegando al corvejón. Implantación relativamente alta.
    Pelo: Corto o semi-largo, denso, con un subpelo espeso.
    Altura: : Machos 74 – 81 , Hembras 71 – 79 cm.

×