Your SlideShare is downloading. ×
Crónica del viaje a madrid!
Crónica del viaje a madrid!
Crónica del viaje a madrid!
Crónica del viaje a madrid!
Crónica del viaje a madrid!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Crónica del viaje a madrid!

281

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
281
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CRÓNICA DEL VIAJE A MADRID El viaje a Madrid nos ofreció una gran experiencia no solamente cultural sino, para también conocer más profundamente a los alumnos, hacer nuevos amigos, y descubrir la faceta divertida y desconocida de los profesores. Seguidamente contaremos una serie de sucesos que ocurrieron durante nuestra estancia en la capital. 1er Día: Salimos de Canet de Mar a las 6:00 am, dejamos las maletas en el bus, subimos y ya empezó el primer recuento de alumnos. Cuando todo estaba bajo control emprendimos nuestro viaje hacia Madrid. La primera parada para repostar se efectuó en un área de servicio de Lleida. Hacía frío, llovía y nuestras caras eran bastante similares a las de un zombi. La segunda parada ya casi a la hora de comer fue cerca de Soria en un pueblo llamado Montuenga. Este paisaje era muy peculiar, ya que parecía un decorado de una película del oeste. Después, hubo un pequeño imprevisto, porque ciertos energúmenos habían denigrado la fachada de los lavabos del área de servicio. A continuación de esto, Eliecer nos contó una anécdota sobre el arco romano de Medinaceli, lo cual fue de gran interés cultural. Al llegar a la gran ciudad, nos quedamos maravillados de los magníficos edificios y lo cosmopolita que es Madrid. Rápidamente, nos instalamos en el hotel ya que nuestra agenda era tan apretada, que no teníamos ni tiempo para respirar. Así que fuimos directamente al Museo Reina Sofía (anteriormente pudimos disfrutar de cinco minutos para indagar por la ciudad). Gracias a la ayuda de nuestro fantástico guía Eliecer, aprendimos algo más sobre el arte contemporáneo el cual es difícil de entender a causa de que es abstracto en mayor grado. Al salir del museo, fuimos directamente después de una larga caminata a cenar al Fresco. La comida allí era saludable, apetecible y muy variada.
  • 2. 2º Día: Con las pilas ya recargadas (aunque el desayuno dejara mucho que desear), estábamos dispuestos a afrontar nuestro completísimo día. El primer sitio que visitamos fue el barrio de las Musas y comenzamos nuestro recorrido en la Plaza Santa Ana, gracias al dossier facilitado, nos han quedado más claras algunas ideas sobre la literatura española. Y pudimos repasar todo aquello que vimos con los “fabulosos” esquemas de Francisco. Tras un largo trayecto por el barrio, nos topamos con la casa de Lope de Vega y tuvimos el placer de conocer el interior de ésta, con la entusiasta participación de las guías. En su jardín recitamos algunos de sus poemas más célebres. A la hora de comer, volvimos al Fresco de c/ Arenal. Al acabar, tuvimos aproximadamente una hora libre para mirar escaparates y para los más fashion hacer sus primeras compras. A partir de las cuatro, nos encaminamos hacia (la mencionada en clase) Residencia de Estudiantes, en la que una amable chica nos hizo una presentación POWERPOINT. La sala contenía unos impresionantes sofás, los cuales a ciertos individuos tentaron a los brazos de Morfeo. Posteriormente, nos dirigimos al bello parque del Retiro, donde aprovechamos en tomar fotografías, apreciar el lago y admirar el palacio de cristal (una lástima no haber podido entrar por cuestión de horarios). Después de cenar, ciertas alumnas, incluidas nosotras, saboreamos los placeres italianos. Los bellísimos ragazzos nos convidaron a tomar unos refrescos, llamados Caipirinha y Mojito y pudimos practicar nuestro elevado nivel de inglés. Al llegar a la puerta del hotel, nos encontramos con uno de los profesores, Francisco concretamente, y a nuestro asombro no dudó en unirse a nuestra juerga italiana. Aunque nos pidió muy amablemente que subiéramos en silencio a nuestras habitaciones. Aquí, empezaron los problemas, ya que la brigada de guardia se paseaba por el pasillo sin descanso y al menor ruido, descargaban su ira contra nosotros (pobres inocentes).
  • 3. 3r Día: Este fue el día más intenso de todos. En primer lugar, porque visitamos varias salas del Museo del Prado, seguida de explicaciones “made in Eliecer” de cada cuadro relevante. Fue una pena no poder disponer de más tiempo para poder observar algunas de las muchas interesantes obras. A continuación, cogimos el bus para desplazarnos hasta Toledo. Fue realmente una visita excepcional, no sólo por los paisajes, casas y monumentos sino también por la gastronomía y la artesanía. Haciendo un breve paréntesis, deseamos dejar nuestra huella en forma de foto, fue en este momento en el que unos cómicos japos quisieron robarnos los derechos de autor. En nuestro retorno, dispusimos de media hora para ponernos guapos con el objetivo de ir a ver el musical Chicago. Nos reunimos aquellos que íbamos a
  • 4. ver la obra enfrente del hotel y partimos hacia el teatro. En medio del trayecto, una gran desgracia llamada lluvia torrencial, nos cogió de imprevisto. Se generó un caos general por parte de la niebla y el tráfico, la poca visibilidad facilitaba que pudiésemos perdernos. Francisco, interesado en este tema, preguntaba reiteradamente dónde estaba el teatro, los alumnos respondían: - ¡Al fondo de la calle! El musical, fue sensacional. Realmente fue estupendo poder disfrutar de artistas tan buenos y profesionales (aquí los que más disfrutaron fueron nuestros queridos escénicos). Al acabar el musical, pudimos ir a cenar por nuestra cuenta y salir a dar una vuelta por el centro de Madrid hasta las 2 de la noche. 4º Día: ¡Qué triste saber que nos vamos hoy! Esa mañana (igual que todas las otras) desayunamos y bajamos las maletas al hall del hotel. Nos dirigimos hacia el barrio de la ya leída novela Miau, realizamos un circuito similar al del protagonista. Tuvimos aproximadamente una hora de margen para realizar nuestras últimas compras antes de marcharnos y fuimos a comer al Hard Rock Café, con un diminuto e insignificante detalle: mientras nos íbamos ubicando en las mesas, nos hemos topado con la presencia de una gran amiga la cucaracha, que paseaba tranquilamente por el suelo del restaurante. A pesar de eso, ¡comimos divinamente! Pero como nosotras somos objetivas, destacamos que algunas hamburguesas contenían queso y otras no. En el viaje de vuelta, disfrutamos de una peli un tanto extraña en la que solo faltaba Jackie Chan, la segunda no hay adjetivo para catalogarla, así que todos, o casi todos, sufrimos una “crisis aburrística” que fue atenuada por nuestro divertido profesor Josep. El viaje se extendió hasta altas horas de la noche, por eso muchos de nosotros deseábamos poder echar una cabezadita, pero un energúmeno un tanto charlatán llamado Arturo López le daba a la lengua con mucho descaro. A pesar de haberle amenazado con cerrar el pico, el seguía con su conversación sobre la época medieval y los videojuegos de moda. Al final del trayecto, vivimos un momento emotivo en el que cada profesor hizo su balance sobre el viaje intentando simular una tragicomedia. Todos aplaudimos satisfactoriamente.
  • 5. La conclusión que extraemos de este viaje es que ha sido realmente una gran experiencia en la que hemos disfrutado mucho, hemos vivido grandes momentos junto a profesores y alumnos. Y esperamos que en el viaje de 2º de BAT se repita esta cómica vivencia. Florencia Saavedra y Paula Ramón Meneses 1º BAT C

×