Colegio
Santa Isabel




               Integrantes: Edgla Castillo
                           Daniela Codoceo
           ...
Se denomina gestación, embarazo o gravidez: al período de tiempo
que transcurre entre la fecundación del óvulo por el
espe...
Diversos factores aumentan la posibilidad de que una mujer tenga un
embarazo de riesgo:
•Edad menor a 14 años o mayor a 35...
Para prevenir un embarazo existen diversos métodos anticonceptivos ya
sea para la mujer que para el hombre.

El embarazo n...
*Se suspende la menstruación (aunque, sobre todo entre las más jóvenes,
pueden transcurrir dos o tres meses hasta que ello...
La alimentación durante el embarazo adquiere especial importancia
dado que la buena nutrición de la mamá es uno de los com...
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:PregnantWoman.jpg


http://es.wikipedia.org/wiki/Embarazo
El Embarazo
El Embarazo
El Embarazo
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

El Embarazo

1,985 views

Published on

Daremos a conocer todo lo relacionado con el embarazo sus sintomas, causas de riesgo, nutricion, como prevenir un embarazo no deceado, enfermedades del embarazo, imagenes y mucho más.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,985
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
47
Actions
Shares
0
Downloads
65
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Embarazo

  1. 1. Colegio Santa Isabel Integrantes: Edgla Castillo Daniela Codoceo Braulio Cortés Curso: 2°medio
  2. 2. Se denomina gestación, embarazo o gravidez: al período de tiempo que transcurre entre la fecundación del óvulo por el espermatozoide y el momento del parto. Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los importantes cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.
  3. 3. Diversos factores aumentan la posibilidad de que una mujer tenga un embarazo de riesgo: •Edad menor a 14 años o mayor a 35 años. •Embarazos múltiples. •Problemas en un embarazo previo. •Hijos anteriores con alguna malformación. •Peso corporal menor de 45 kg o mayor a 90 kg (varia de acuerdo a talla) •Talla menor a 140 cm. •Riesgos alimenticios: Los pescados con alto contenido de mercurio deben ser evitados, como el tiburón, pez espada, carita, blanquillo y algunos atunes. Otros alimentos como el camarones, salmón, bacalao y bagre, no deben ingerirse más de una vez por semana por tener un bajo contenido de mercurio •Enfermedades anteriores o durante el embarazo: anemia, alcoholismo, diversas cardiopatías, diabetes, hipertensión, obesidad, diversas enfermedades infecciosas, afecciones renales o trastornos mentales.
  4. 4. Para prevenir un embarazo existen diversos métodos anticonceptivos ya sea para la mujer que para el hombre. El embarazo no deseado ocurre generalmente en adolecentes esto no quiere decir que en adultos no sea común para esto existen diversos métodos anticonceptivos.
  5. 5. *Se suspende la menstruación (aunque, sobre todo entre las más jóvenes, pueden transcurrir dos o tres meses hasta que ello ocurra o hasta que aparezcan otros síntomas). *Los senos se hinchan y se vuelven más sensibles, los pezones se oscurecen y se ponen más grandes durante el proceso preparatorio de la producción de leche. *Se experimenta más sueño y más cansancio. *Pueden sentirse algunos síntomas tales como náuseas, vómitos, mareos *En ocasiones se siente mayor deseo de orinar. * Pueden aparecer manchas oscuras en la cara y en el vientre. Si piensas que estás embarazada es recomendable que realices un test de embarazo
  6. 6. La alimentación durante el embarazo adquiere especial importancia dado que la buena nutrición de la mamá es uno de los componentes fundamentales para el éxito del mismo. Nunca te olvides que el bebé se alimenta a través tuyo y que lo que vos comes determina lo que él recibe, o no recibe. La clave siempre esta en la variedad y la cantidad, dos palabritas que encierran en sí mismas la gran verdad. Cuando hablamos de variedad nos referimos a que te alimentes con los 5 grupos básicos: cereales, frutas, verduras, carnes y huevos y lácteos. La ausencia de alguno de ellos en tu dieta va a traer como consecuencia la falta de alguno (o varios) de los nutrientes escenciales que tu organismo necesita para estar saludable. Incluso el concepto de variedad se aplica dentro de cada uno de los grupos de alimentos; por ejemplo cuanto más amplia sea nuestra elección de frutas o verduras, más seguros estaremos de que recibimos todos los nutrientes que ese grupo nos aporta.
  7. 7. http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:PregnantWoman.jpg http://es.wikipedia.org/wiki/Embarazo

×