Your SlideShare is downloading. ×
Calentamiento Global
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Calentamiento Global

840
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
840
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CALENTAMIENTO GLOBAL
    ALUMNO: PAULINO AYALA F.
    CURSO: POWER POINT
  • 2. INDICE
    CONCEPTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL PERU
    CAUSAS
    CONSECUENCIAS
    SOLUCION AL CALENTAMIENTO GLOBAL
    CONCLUCIONES
  • 3. 1. CONCEPTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • 4. Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamientoglobal y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos dela comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro dela humanidad
    ¿Por qué preocupa tanto? Destacados científicos coinciden en que el incremento dela concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima.
  • 5. 2. EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL PERU
    El hielo de las cumbres de la Cordillera Blanca, la mayor cadena de nevados tropicales del mundo, está derritiéndose velozmente por las ascendentes temperaturas, tornando marrones los picos, lo que ha puesto de relieve que el calentamiento global amenaza la futura provisión de agua del Perú, dicen los científicos.
  • 6. 3. CAUSAS
    El creciente consumo de carbón y petróleo desde finales de la década de 1940 ha llevado a concentraciones cada vez mayores de dióxido de carbono. El efecto invernadero resultante, que permite la entrada de la energía solar, pero reduce la reemisión de rayos infrarrojos al espacio exterior, genera una tendencia al calentamiento que podría afectar al clima global y llevar al deshielo parcial de los casquetes polares. Esto incrementaría el nivel del mar, por lo tanto las partes más bajas de la tierra se inundarían. También afecta a los cultivos, ya que bajo estas condiciones habría lugares de la tierra que se inundarían y otros se secarían. Los informes publicados en la década de 1990 indican que el efecto invernadero es un hecho y que las naciones del mundo deberían tomar medidas inmediatamente para ponerle solución.
  • 7. 4. CONSECUENCIAS
    * Temperaturas más cálidas: La temperatura promedio aumentará al igual que la frecuencia de las olas de calor.* Sequías y fuegos arrasadores: Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías. El aumento en la evaporación durante el verano podrá exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.* Olas de calor mortales y propagación de enfermedades: Olas de calor más frecuentes e intensas podrán provocar muertes por altas temperaturas, también se agravarán los problemas locales de calidad del aire, que afligen especialmente los pobladores de la costa norte y selva. Además puede aumentar el potencial de alcance geográfico y la virulencia de las enfermedades tropicales.*Derretimiento de glaciares, deshielo temprano: El aumento de las temperaturas globales acelerará el derretimiento de los glaciares y capas de hielo de nuestra cordillera andina y capas de hielo de nuestra cordillera y causarán deshielos tempranos en ríos y lagos.* Tormentas y lluvias más intensas: Las temperaturas más cálidas aumentan la evaporación del agua y con ello la producción de lluvias. Las precipitaciones se dará mayormente en los lugares acostumbrados en las zonas alto andinas y selvas tropicales, pero el volumen de agua se irá incrementando.* Aumento de huaycos, inundaciones y deslizamientos:El aumento de las lluvias y de derretimiento de los glaciares incrementara el volumen de los ríos y lagunas, provocándose desbordes y produciendo Huaycos e inundaciones. Además los sueldos saturados (por agua) hasta la roca producirán deslizamientos. Así aumentará el nivel de riesgo de muchos caseríos que se encuentran en las trayectorias posibles de estos fenómenos.*Aumento del nivel del mar: Se espera que el ritmo actual de elevación del nivel del mar aumente como resuelto de la expansión térmica de los océanos y del derretimiento de los glaciares y las capas de hielo que la Antártida las consecuencias incluyen la pérdida de pantanos costeros e islas barrera, además de mayor riesgo de inundaciones en comunidades costeras. Las áreas bajas costeras eran especialmente vulnerables.*Cambios en el eco sistema y muerte de especies:El aumento de las temperaturas globales trastornará ecosistemas y producirá la pérdida de diversidad de especies que no puedan adaptarse. Más de 1 millón de especies podrán estar destinadas a la extinción para el año 2050 sino se reduce la contaminación causante del calentamiento global. Algunos ecosistemas, como los bosques tropicales y manglares, probablemente desaparezcan debido a los nuevos climas locales más cálidos o a la elevación del nivel del mar en la costa.
  • 8. PASTORURI SE DERRITE
  • 9. 5. SOLUCION AL CALENTAMIENTO GLOBAL
    - Esto son algunas de las soluciones que podemos llevar a cabo en nuestra vida cotidiana(que aunque a veses son insignificantes, si los hacemos todos constituirian un gran avance para solucionar este problema):
  • 10. CONCLUCIONES